Eliminatoria Rumbo a la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010
Noviembre 2009, Actividad en:
CONCACAF / UEFA - Europa / CONMEBOL
AFC - Asia / CAF - Africa / OFC - Oceanía



Selecciones Calificadas:
Sudáfrica Brasil Estados Unidos Australia
Camerún Chile México Japón
Nigeria Paraguay Honduras Corea del Sur
Ghana Argentina Nueva Zelanda RDP Corea
Costa de Marfil Holanda España Inglaterra
Argelia Alemania Suiza Italia
Dinamarca Eslovaquia Serbia Portugal
Francia Grecia Eslovenia Uruguay

CONMEBOL / 10 equipos, 4.5 lugares
Se disputará un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta, que comenzará en octubre de 2007. Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante el 4to. lugar del Hexagonal Final de la CONCACAF.

OFC - OCEANIA / 10 equipos, 0.5 lugares
La OFC fue la primera en iniciar sus eliminatorias, con la realización de los Juegos del Pacífico Sur en Samoa. Nueva Caledonia, Fiji y Vanuatu se impusieron allí para unirse a Nueva Zelanda en la Copa de Naciones de la OFC a definirse en series de partidos de ida y vuelta.

CAF - AFRICA / 51 equipos, 5 lugares
Se disputará una fase preliminar previa en octubre y noviembre de 2007 para reducir el número de participantes a 48. Los encuentros Madagascar-Comores y Sierra Leona-Guinea Bissau se disputarán en ida y vuelta, mientras que Djibouti y Somalia se enfrentarán en un solo partido.

Estos partidos enfrentarán a los seis equipos africanos que ocupan la peor posición en la Clasificación Mundial de la FIFA/Coca-Cola en julio de 2007. La ida se celebrará en el fin de semana del 13 de octubre de 2007 y la vuelta en el fin de semana del 17 de noviembre. En esa fecha se jugarán también el Djibouti-Somalia. Los ganadores de esta instancia pasarán a la siguiente etapa de competencia, en grupos a sortearse el 25 de noviembre en Durban (48 equipos).

AFC - ASIA / 43 equipos, 4.5 lugares
La primera ronda preliminar, que comenzará en octubre de 2007, será disputada por todos los países miembros de la AFC, a excepción de Australia, la República de Corea, Arabia Saudí, Japón e Irán.

El 6 de agosto de 2007, la AFC celebró el sorteo para esta etapa que contará 19 partidos, así como para la siguiente ronda, teniendo en cuenta la situación de los equipos en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Guam se retiró de la competición e Indonesia obtuvo un pase directo a la siguiente ronda.

UEFA / 53 equipos, 13 lugares
La eliminatoria europea empezará en agosto de 2008 una vez finalizada la Eurocopa, y repetirá el formato de grupos con partidos de ida y vuelta. El emparejamiento de equipos se sorteará el 23 de noviembre de 2007 en Durban.

CONCACAF / 35 equipos, 3.5 lugares
Todos los seleccionados de la región participarán en la eliminatoria por un lugar en Sudáfrica, que comienza en febrero de 2008. Tres de ellos conseguirán un lugar directo en la máxima competencia de 2010, mientras que el 4to. lugar del Hexagonal Final tendrá que afrontar una repesca contra el 5to. lugar de la Zona de la CONMEBOL.

Copa del Mundo SUDAFRICA 2010

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
27.3.2010
 
 

 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat