Municipal 0 - 1 América

VENCE AMERICA DE MEXICO A MUNICIPAL CHAPIN EN COPA DE GIGANTES

Guatemala, Gua., 8 Jul (Notimex).- El equipo América de México venció hoy aquí 1-0 al Municipal de Guatemala en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Gigantes 2001 de la Confederación de Fútbol (ex Concacaf).

Ante unos 26 mil aficionados que acudieron al estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, el conjunto americanista demostró un regular nivel de juego ante los locales, lo cual se reflejó en el
marcador.

La primera y única anotación del partido llegó al minuto 38 cuando Jesús Mendoza envió un pase a fondo para su compañero Braulio Luna, quien definió ante la salida del arquero local Edgar Estrada.

Previamente, el club "rojo" del Municipal tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando un disparo de Walter Estrada dio en el travesaño del marco defendido por Adolfo Ríos, quien tuvo una impecable participación en el partido.

A lo largo del partido, el América dominó la mayor parte del juego ante un conjunto chapín que lució lento y carente de ideas en el ataque, así como una zaga floja al momento de la marcar a los delanteros visitantes.

Sin embargo, los jugadores del popular club mexicano tampoco demostraron un gran espectáculo e incluso por algunos pasajes del
encuentro permitieron jugadas ofensivas de los contrarios que sólo
pudo resolver el portero Adolfo Ríos en última instancia.

El recién ingresado Mario Acevedo perdió la oportunidad de nivelar las acciones al minuto 72, cuando intentó burlar al portero Ríos, pero este le arrebató el balón en momentos en que el América parecía perder el control del partido.

Al árbitro costarricense William Mattus, cuya actuación fue muy criticada por la crónica deportiva, mostró cartulinas amarillas a Israel Donis y Eduardo Barros de los rojos y a Frankie Oviedo y Raúl González por el club azteca.

El encuentro de vuelta entre ambos equipos se disputará en el Coliseum de la ciudad estadunidense de Los Angeles, el próximo 25 de julio.

Alineaciones:

Municipal: Edgar Estrada, Mauricio Tapia, Denis Chen, Mynor Jiménez (Sergio Guevara), Eduardo Barros, Juan Carlos Plata, Julio Girón, German Ruano, Walter Estrada (Mario Acevedo), Daniel Pedroza (Gonzalo Romero) e Israel Donis. D.T. Horacio Cordero (Argentina).

América: Adolfo Ríos, José González, Raúl Gutiérrez, Braulio Luna (Salinas), Jorge Toledano (José Castro), Cristian David Patiño, Jesús Mendoza, Pavel Pardo, Duilio Davino (Gustavo García), Frankie Oviedo y Raúl Lara. D.T. Alfio Basile (Argentina).

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa Gigantes
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat