D.C. United 0 - 2 América

AMERICA, CAMPEON DE COPA GIGANTES DE CONCACAF AL VENCER AL DC UNITED

Los Angeles, Cal., EUA., 5 Ago (Notimex).- El América de México se
adjudicó hoy el título de la Copa Gigantes de la Confederación de Futbol (antes Concafaf), en partido realizado esta tarde en el Memorial Coliseum, tras vencer 2-0 al DC United.

El argentino Alfio Basile, como entrenador águila, por fin logró llevar un campeonato a las vitrinas del equipo de Coapa, tras presentar un cuadro más organizado y contundente, para adjudicarse uno de los dos boletos que otorgó el torneo al Mundial de Clubes 2003.

DC United, tricampeón en la incipiente Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, esta vez se mostró sin coherencia y sus mejores opciones fueron opacadas por el portero Hugo Pineda.

En la primera etapa, sólo se registraron contadas acciones de peligro sin que ninguna lograra horadar la valla del cuadro enemigo debido a que muchas acciones eran cortadas por roces y contactos.

El primer gol cayó casi al iniciar el segundo tiempo, a los 49 minutos, por conducto de Jesús Mendoza, quien desde el área grande lanzó un disparo al lado derecho del portero, tras recibir pase del colombiano Frankie Oviedo.

Washington, como león herido, buscó con desesperación el empate, pero minutos después los americanistas ampliaron la diferencia con excelente triangulación concretada por Octavio Valdez.

Todavía dos minutos antes de concluir el partido Frankie Oviedo estuvo a punto de anotar el tercer gol, pero estrelló el esférico en el poste provocando el alarido del numeroso público asistente.

En el cuadrangular final participaron Saprisa de Costa Rica, Comunicaciones y Municipal de Guatemala, además de Guadalajara de
Mexico.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa Gigantes
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat