Comunicaciones 3 - 1 Guadalajara

GANA COMUNICACIONES DE GUATEMALA A LAS CHIVAS DEL GUADALAJARA DE MEXICO

Cd. de Guatemala, Gua., 25 Jul (Notimex).- El equipo campeón del futbol de Guatemala Comunicaciones ganó esta noche 3-1 a las "chivas" del Guadalajara de México, en el partido de "ida" de los cuartos de final
del Torneo de Gigantes de la ex Concacaf.

Con dos anotaciones de Everaldo Valencia a los minutos 37 y 57 y uno más de Fredy García al 77, los "cremas" se impusieron a un conjunto mexicano que palideció en el terreno de juego y tuvo garrafales inconsistencias en la zaga.

Los más de 15 mil aficionados que asistieron al estadio "Mateo Flores" salieron contentos por el triunfo del club campeón guatemalteco, el primero que obtiene el conjunto "chapín" en siete confrontaciones oficiales y no oficiales ante las Chivas.

Los jugadores del Comunicaciones tuvieron un mejor juego de conjunto en el segundo tiempo con el ingreso del costarricense Rolando Fonseca, quien ocasionó verdaderos dolores de cabeza a los visitantes.

Los mexicanos descontaron por medio de Héctor del Angel al minuto 55 de acción, a través de un potente disparo de tiro libre que venció la resistencia del portero Luis Molina.

La errática zaga del Guadalajara permitió que García definiera el partido al minuto 77 a favor de los locales, que jugaron más ordenados y que, incluso, perdieron otras dos oportunidades de anotar.

El árbitro hondureño Argelio Sabillón, de mala actuación, expulsó a Gustavo Nápoles de las Chivas por una jugada violenta, mientras que Galindo, Jorge García y Héctor García recibieron sendas amonestaciones.

Además el goleador Valencia del Comunicaciones también recibió una cartulina amarilla por juego peligroso.

El encuentro de "vuelta" se disputará a mediados del mes de agosto en la ciudad estadunidense de Los Angeles.

ALINEACIONES

Comunicaciones: Luis Molina, Marcelo Saraiva, Luis Swicher, Jairo Pérez, Rigoberto Gómez, Fredy Thompson, Uwaldo Pérez (Elmer Ponciano), Javier González, Fredy García, Everaldo Valencia y Andrés Rivera (Rolando Fonseca). D.T. Marco Antonio Figueroa.

Guadalajara: Alfredo Toxqui, Noé Zárate (Armando Moctezuma), Héctor Reynoso, Alfredo Loera, Gustavo Nápoles, Héctor del Angel, Benjamín Galindo, Alejandro Nava (Gustavo Gaitán), Antonio Torres Servín, Carlos Salcido y Jorge García. D.T. Carlos Córdova (auxiliar).

CONSIDERA PRENSA MERECIDO TRIUNFO DE COMUNICACIONES ANTE CHIVAS

Cd. de Guatemala, Gua., 26 Jul (Notimex).- La prensa deportiva de Guatemala aseguró hoy que el campeón local Comunicaciones ganó 3-1 al
Guadalajara de México merced a un sólido esquema de juego de equipo
que agradó a los aficionados que asistieron al estadio nacional.

"Explosivo triunfo" y "Valencia, demoledor", fueron los titulares de las secciones deportivas de los diarios guatemaltecos para resumir el triunfo de los locales en el partido de "ida" de la Copa de Gigantes de la Confederación de Futbol (ex Concacaf).

El diario Prensa Libre aseguró que los "cremas" mostraron un equipo compacto en comparación a las Chivas, que jugaron el encuentro celebrado el miércoles sin algunas de sus figuras y sin la dirección del técnico titular, el argentino Oscar Ruggeri.

"La mejor virtud fue que nadie se quedó estático. Fueron siempre determinantes y decididos", señaló la publicación al destacar el primer triunfo del Comunicaciones a nivel internacional de la mano del técnico chileno, Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa.

Para el diario Siglo Veintiuno, el triunfo local puede ser calificado como "histórico", ya que es la primera vez que el Comunicaciones le gana al Guadalajara en siete partidos oficiales y amistosos que han disputado entre sí.

"La victoria del campeón guatemalteco le demuestra al entrenador del Guadalajara Ruggeri que el fútbol de Centroamérica no está para desplantes, ni para menospreciarlo, tal y como él lo hizo al enviar una formación de suplentes", dijo la publicación.

Destacó la figura de Everaldo Valencia, quien marcó dos de los tres goles del Comunicaciones, "ya que desestabilizó a la zaga del once mexicano, que en ningún momento pudo contener sus veloces arremetidas".

Reiteró que en esta ocasión ganó la humildad ante la soberbia y el bendito futbol le recetó un justo castigo a un desplante irracional de la dirigencia del conjunto mexicano.

El partido de "vuelta" entre ambos clubes se disputará a mediados de agosto próximo en la ciudad estadunidense de Los Angeles.

 

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa Gigantes
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat