América 2 - 1 Saprissa

AMERICA PASA A LA FINAL DE LA COPA GIGANTES AL VENCER A SAPRISA

Los Angeles, Cal., EUA,3 Ago (Notimex).- América de México venció 2-1 a Saprisa de Costa Rica y avanzó a la final de la desangelada y poco
concurrida Copa Gigantes de la Confederación de Futbol.

Las águilas del América hicieron lo suficiente para derrotar al cuadro centroamericano y con este resultado enfrentarán este domingo al DC United en el Coliseo de Los Angeles.

El encuentro fue dominado por el único cuadro mexicano sobreviviente en el torneo, después de que a media semana fuera eliminado el Guadalajara por el equipo Comunicaciones de Guatemala.

El primer gol cayó al minuto 21 después de un tiro cruzado del americanista Chuy Mendoza, que sólo pudo desviar el portero y que dejó para que Toledano empujara el esférico frente a la solitaria portería.

El empate se registró en una vistosa jugada de Torres, quien remató de cabeza una pelota desviada por la barrera americanista y la misma que logró incrustar al ángulo izquierdo del portero Hugo Pineda.

El partido fue empañado por una pésima actuación del árbitro salvadoreño Rodolfo Sibrian, quien cometió errores de marcación que afectaron el desarrollo del encuentro.

Uno de ellos se dio al finalizar la primera parte, al minuto 43, cuando no valido un gol legítimo que rebasó claramente la línea de meta en un tiro libre ejecutado por Braulio Luna.

En la segunda parte al minuto 68 cayó la segunda anotación americanista por conducto de Toledano, quien remató en el área chica y con potente izquierda un balón que le quedó tras un rebote.

En el primer partido de la doble cartelera, Washington DC United había avanzado a la final al vencer con idéntico marcador 2-1 a Comunicaciones de Guatemala.

Con similar asistencia al Coliseo de Los Angeles dada en los otros partidos -más de dos mil personas-, el equipo estadunidense conquistó la victoria con gol que cayó en las postrimerías del encuentro.

La final se efectuará el próximo domingo en este estadio.

ALINEACIONES:

América: Hugo Pineda, Tahuilan González, José Antonio Castro, José de
Jesús Mendoza, Octavio Valdez, Ricardo Rojas, Germán Villa, Braulio Luna, Jorge Toledano, Raúl Gutiérrez y Christian Patino.

Saprisa: Erick Lonnis, Daniel Torres, Victor Cordero, Row Randall, Walter Centeno, Drummond Jervis, José Viquez, Alvaro Saborio, Jeaustin Campos, Gerald Drummond y Juan Esquivel.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa Gigantes
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat