Del 6 al 24 de junio del 2007



1era. Fase - Grupo B

Trinidad y Tobago 0 - 2 E.U.A.

Logra Estados Unidos pase a segunda ronda en Copa Oro al vencer a TyT.

Carson, Ca., EUA., 9 Jun., (Notimex).- La selección estadounidense de futbol venció esta tarde a su similar trinitario por 2-0, y así se apoderó del primer lugar del Grupo B y logró su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro, en duelo disputado en el estadio Home Depot Center de esta ciudad.

Las anotaciones del cuadro de las "barras y las estrellas", fueron de Brian Ching, al minuto 29, y de Eddie Johnnson al 53, para llegar a seis unidades dentro del sector, en tanto, los caribeños están ya sin posibilidades, en el fondo y sin sumar.

Con menos de 48 horas de haber disputado su primer partido del torneo, la escuadra estadounidense salió a la cancha con un cuadro alterno lo que le permitió estar más entero que el rival trinitario que se vio afectado por el cansancio.


Bajo un fuerte sol, el equipo de la barras y las estrellas tuvo una serie de llegada sobre el marco defendido por Michael Williams que tuvo trabajo de más y en una salida lesionó a su compañero Anthony Noreiga que salió conmocionado de la cancha.

Sin embargo, el arquero trinitario tuvo una buena labor y en un par de ocasiones salvó a su meta de las anotaciones enemigas con grandes lances y buenos achiques cuando ya en las tribunas se coreaban los goles de su selección. Empero, nada pudo hacer en el gol.

Fue en una jugada que llevó Justin Mapp por izquierda, se quitó con facilidad a su marcador, llegó a la línea final y envió centro retrasado a Ching, quien con el pie derecho solamente empujó ante una meta desguarnecida para hacer el 1-0 al minuto 29.

Mientras tanto, el portero estadounidense Kasey Keller tuvo un día de campo pues la ofensiva del cuadro caribeño se mostró un tanto fatigada y poco pudo inquietarlo. Estados Unidos fue constante amenaza sobre la meta enemiga al cierre del primer tiempo.

La mística del cuadro estadounidense fue esperar al rival y hacerle daño al contragolpe, que llevó al minuto 53 Landon Donovan, al entrar por derecha y servir a la llegada de Johnson por el centro y sólo empujó con el pie derecho para hacer el 2-0.

Con la ventaja, el partido decayó quizá por el calor que se dejó sentir y que afectó por igual a ambas selecciones con lo que las llegadas escasearon y aunque todo estuvo en la cancha de Trinidad y Tobago, los estadounidenses ya no pudieron concretar.

El árbitro del encuentro, tuvo una buena labor y solamente amonestó a los trinitarios Keyeno Thomas y Andrei Pacheco.

Alineaciones:

Trinidad y Tobago: Michael Williams, Keyeno Thomas (Kerry Baptiste, m.24), Nickolson Thomas, Seaon Power, Anthony Noreiga (Christom Baptiste, m.19), Romuald Aguillera, Densill Theobald, Andrei Pacheco (Trent Noel, m.80), Silvio Spann, Andre Toussaint, Darryl Roberts. D.T.: Wilhelmus Rijsbergen (HOL).

Estados Unidos: Kasey Keller, Michael Parkhorst, Frank Simek, Jonathan Spector, Jay DeMerit, Benny Feilhaber (Landon Donovan, m.46), Justin Mapp, Ricardo Clark, Steve Ralston, Eddie Johnson (Taylor Twellman, m.72), Brian Ching (Michael Bradley, m.64). D.T.: Bob Bradley.



Grupo B Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
7.7.2007
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat