Del 6 al 24 de junio del 2007



1era. Fase - Grupo C

México 1 - 0 Panamá

Raquítico triunfo de México sobre Panamá y avanza en Copa Oro

Houston, Tx., EUA., 13 Jun., (Notimex).- Sin realizar un buen partido y
con un raquítico triunfo de 1-0 sobre Panamá, la selección mexicana de futbol calificó a cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf, y enfrentará aquí el próximo domingo a la selección de Costa Rica.

La anotación que salvó a Hugo Sánchez del fracaso en su primer torneo oficial como director técnico del "Tricolor", fue obra de Carlos Salcido, al minuto 59.

Para este encuentro, el técnico mexicano hizo tres cambios al cuadro que se considera habitual, al poner en la central a Francisco Javier Rodríguez y recorrió a Carlos Salcido a la lateral izquierda que era cubierta por Ramón Morales, quien ni apareció en la banca.

Otro cambio fue el inicio de Nery Castillo por el suspendido Cuauhtémoc Blanco y el tercero el ingreso del goleador Jared Borgetti por Omar Bravo, con la finalidad de ganar estatura ante las "torres" panameñas en la defensa, como Felipe Baloy.

El encuentro comenzó con escaso buen futbol, más bien mucho forcejeo y dura marca de los "canaleros" con su mayor físico, lo que les permitió pasear el esférico en terreno tricolor.

De hecho, los centroamericanos impusieron condiciones en el arranque ante unos mexicanos sin poder cruzar el medio campo, salvo una acción en el primer minuto: un centro de Andrés Guardado que remató Nery Castillo con la cabeza y la de gajos apenas se fue por encima del larguero.

Después del minuto 15, los pupilos de Hugo Sánchez lograron, de manera paulatina, ubicarse mejor en la cancha y hacerse del balón y, aunque tardaron, lograron establecer su juego con base en buen toque de balón, por ratos.

La mejor acción de conjunto se registró al minuto 28, cuando el capitán Pavel Pardo mandó centro, Jared Borgetti, de espalda a la portería, la bajó con la cabeza para Nery Castillo, quien realizó remate de zurda, aunque no de la mejor forma, y el esférico pegó en la base del poste derecho para salvarse Panamá.

Apenas en el minuto uno del segundo tiempo, realizaron los "canaleros" rápida jugada ofensiva, Víctor Herrera mandó centro desde su lado izquierdo a Blas Pérez, quien entre dos defensas medio controló el balón, quedó solo ante el arquero Oswaldo Sánchez y mandó disparo que pasó por fuera de poste derecho.

Y los tricolores continuaron mal, sin mayor juego de conjunto y otra vez les costó mucho los primeros minutos del arranque, hasta que por fin hicieron el gol del triunfo parcial.

El árbitro guatemalteco Carlos Batres dio tiro de esquina por izquierda cuando era saque de banda, Pavel Pardo cobró, el defensa central Luis Moreno prolongó con la cabeza y por segundo poste llegó un solitario Carlos Salcido para empujar de derecha la de gajos para el 1-0.

Después de festejar con sus coequiperos, el campeón con el PSV Eindhoven de Holanda fue a la banca para hacerlo con el técnico Sánchez Márquez y limar asperezas respecto de unas declaraciones del defensa.

Pese al gol, el conjunto tricolor continuó igual en su funcionamiento y los canaleros se fueron otra vez al ataque; luego de un tiro de esquina por izquierda llegó el balón en rebote a Baloy quien disparó y Guardado rechazó de cabeza sobre la línea de gol para salvar a la selección mexicana, al 68.

Una más de los pupilos del técnico costarricense Alexandre Guimares: el recién ingresado Ricardo Phillips realizó potente disparo de larga distancia, Carlos Salcido alcanzó a desviar con la testa y el esférico se estampó en el poste izquierdo, al 73.

Por lo ríspido de las acciones, el equipo panameño sufrió las expulsiones de Rolando Escobar, al 84, por doble cartón amarillo, y Román Torres, tarjeta roja directa al 87, y aún así los "canaleros" terminaron con peligro en la meta de Oswaldo Sánchez.

Regular actuación del árbitro guatemalteco Carlos Batres, quien además de las ya mencionadas expulsiones, amonestó a Blas Pérez, Carlos Gómez y Jaime Manuel Penedo.

Por los mexicanos mostró cartón preventivo a Alberto Medina, Pavel Pardo, Jared Borgetti, Nery Castillo y Francisco Fonseca, lo que refleja lo trabado que resultó el encuentro.

Alineaciones:

México: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Johnny Magallón, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Alberto Medina (Fernando Arce, m.75), Andrés Guardado (Jaime Lozano, m.88), Nery Castillo (Francisco Fonseca, m.80), Jared Borgetti. D.T.: Hugo Sánchez.

Panamá: Jaime Manuel Penedo, Carlos Rivera, Felipe Baloy, Víctor Herrera (Ricardo Phillips, m.66), Luis Moreno (Luis Tejada, m.79), Juan Pérez, Gabriel Gómez, Rolando Escobar, Ramón Torres, José Luis Garcés, Blas Pérez. D.T.: Alexandre Guimaraes (CRC).



Grupo C Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
31.3.2008
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat