Del 6 al 24 de junio del 2007



1era. Fase - Grupo C

México 2 - 1 Cuba

Sufre de más México a pesar de triunfo ante Cuba en Copa Oro

East Rutherford, NJ., EUA., 8 Jun., (Notimex).- La seleccion de México sufrió, pero gracias a sus individualidades consiguió un triunfo sin brillo de 2-1 sobre su similar de Cuba, en partido del Grupo C de la Copa Oro que se disputó en el estadio de los Gigantes.

Los goles del triunfo del cuadro "azteca" fueron obra de Jared Borgetti al minuto 37, para llegar así a su tanto 42 con la casaca del Tri, y de Nery castillo al 55, quien se "estrenó" en su debut oficial. Reyner Alcantara había adelantado sorpresivamente a los cubanos al 22.

Con este resultado, el cuadro Tricolor sumó sus primeros tres puntos y se ubicó en el segundo sitio del Grupo C por detrás de Panamá, que lo supera por más goles anotados.

"El equipo se mostró, se vio afectado por el estado del terreno de juego, el balón iba muy lento, no estaba en condiciones de hacer un buen partido, pero el esfuerzo fue bueno y al final se mereció el triunfo", dijo el técico del equipo mexicano, Hugo Sánchez.

El mal funcionamiento que mostró el conjunto mexicano en su duelo ante Paraguay se prolongó en la mayor parte de los primeros 45 minutos de este partido, que parecía no tener mayor complicación por el mejor toque y calidad individual de los pupilos de Hugo Sánchez.

Un cuadro completamente nuevo fue el que presentó Sánchez Márquez, con José Antonio Castro y Jaime Lozano por las bandas, Jhonny Magallón y Francisco Javier Rodríguez en la zaga central, y con Pável Pardo como única contención, lo que a la postre le trajo mucho problemas ya que en ocasiones era superado numericamente.

Andrés Guardado como volante por izquierda y Fernando Arce por el sector contrario; Adolfo Bautista tuvo la tarea de ser el hombre creativo, lo que hizo con poco éxito, mientras que como delanteros se ubicaron Nery Castillo, sin duda el hombre que mostró mayor movilidad y calidad de México, además de Jared Borguetti.

Tras un inicio dominador, el Tri se vio sorprendido por un tímido equipo caribeño y en lo que fue su primer arribo, logró irse arriba en el marcador para sorprender a un rival que lucía como amplio favorito antes del inicio del encuentro.

Al minuto 22 Pardo perdió un balón en medio campo, que Alaín Cervantes arrastró hasta tres cuartos por derecha para servir al área a la ubicación de Reyner Alcantara, quien se quitó muy fácil a Jhonny Magallón y sacó un disparo de derecha que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

EL desconcierto se apodero del conjunto "azteca" que perdió la brujúla, y dejó crecer a los cubanos que durante algunos minutos pasearon el esférico a placer, robándose los "oles" de la tribuna.

La calidad individual de México y la mala marca de los caribeños, permitieron que México logarara la igualada al minuto 37 en un centro de Bautista por izquierda para Borguetti, quien completamente solo conectó picado de cabeza con el sello de la casa para batir a Odelín Molina.

El "Pentapichichi" decidió poner un hombre más de área para el inicio de la segunda parte y para ello ordenó el ingreso de Francisco Fonseca en lugar de Bautista lo que le dio frutos, pero a la vez dejó un hueco en tres cuartos de campo sin un creativo, tarea que de todos modos el "Bofo" no pudo cumplir en la primera parte.

La intensidad y "garra" que acostumbra poner siempre "Kikín" abrió las puertas para el segundo tanto mexicano, en una acción en la que el jugador de Tigres sacó un potente disparo que el guardameta Molina dejó a la deriva para la llegada de Nery, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 55.

Pese a tener la ventaja, el cuadro mexicano sufrió el acoso de los cubanos, que con un mejor juego de conjunto se apoderaron del esférico y metieron en su terreno a los mexicanos que sufrieron para quitarse de la presión que eran objeto.

Conforme transcurrieron los minutos el fondo físico de los caribeños se vio mermado, situación que aprovechó México para manejar el balón, controlar al rival y sacar un triunfo poco lucido que deja muchas dudas y que le obliga a mejorar en esta competencia.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien en términos generales tuvo una buena actuación. Amonestó a Silvio Minoso (m.44) por Cuba. Mientras que Nery Castillo (m.56) y Francisco Fonseca (m.62) vieron cartón preventivo por México.

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Francisco Javier Rodríguez, Jhonny Magallón, Jaime Lozano, Pável Pardo, Andrés Guardado (Carlos Salcido, m.85), Fernando Arce, Adolfo Bautista (Francisco Fonseca, m.46), Nery Castillo, Jared Borgetti (Gerardo Torrado, m.77). D.T.: Hugo Sánchez.

Cuba: Odelin Molina, Yenier Márquez, Reysander Fernández, Jaime Colomé, Silvio Minoso, Osvaldo Alonso (Enrique Villaurrutia, m.78), Gisbel Morales, Pedro Faife, Leonel Duarte (Adonis Ramos, m.61), Alain Cervantes, Reyner Alcantara (Lester Moré, m.88). D.T.: Raúl González.



Grupo C Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
31.3.2008
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat