Del 6 al 24 de junio del 2007



1era. Fase - Grupo C

Honduras 2 - 1 México

Con goles de Costly, se impone Honduras a México en Copa Oro

East Rutherford, N.J., EUA., 10 Jun., (Notimex).- Carlos Costly, con uno de sus goles en tiempo de reposición, condujo a Honduras a un
espectacular triunfo sobre México por 2-1, para meterse de lleno en la lucha por calificar a la siguiente ronda de la Copa Oro de la Concacaf.

Cuauhtémoc Blanco abrió el marcador al minuto 28, mediante penalti, y Carlos Costly igualó al m.59; ya en tiempo de reposición, el mismo Costly marcó el del gane. Emilio Izaguirre falló una pena máxima, al m.13 por los "catrachos".

A la espera del encuentro entre las representaciones de Panamá y Cuba, "canaleros", hondureños y mexicanos llevan tres puntos, mientras los caribeños están con cero unidades.

Fue un arranque de primer tiempo espectacular para los hondureños, con base en la velocidad de los delanteros Carlos Pavón por izquierda y Carlos Costly por derecha, quienes pusieron en serios problemas a los centrales tricolores.

Y la falta de contundencia hundió a los centroamericanos. Pavón mandó centro pasado a un Amado Guevara que se elevó y remató con la cabeza, pero lo hizo suave para el buen trabajo del arquero Oswaldo Sánchez, al minuto cuatro.

Ante el asedio, el defensa central Johnny Magallón no pudo despejar bien y dejó el balón a favor de Costly, quien hizo lo más difícil, enviar la de gajos por encima del larguero, para que la selección mexicana se salvara al minuto siete.

Al minuto 12, Pavón ganó el balón que se le adelantó y Sánchez salió bien por abajo para quedarse con el esférico que fue rebotado, pero el arquero se recuperó para ganar la de gajos ante los botines de Costly.

El árbitro Walter Quesada marcó penalti en la primera acción ante la protesta de los mexicanos, en especial el guardameta. Emilio Izaguirre disparó raso y potente, pero estrelló el esférico en la base del poste izquierdo, al 13.

Este error fue un duro golpe anímico para los centroamericanos y un gran estímulo para los mexicanos que, a partir de entonces, empezaron a jugar un tanto mejor.

La contención con Pavel Pardo y Gerardo Torrado, así como los volantes Alberto Medina y Andrés Guardado empezaron a funcionar, a tocar el balón y esto dio posibilidades a los delanteros Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo, que tuvieron llegada ante el arco de Orlin Vallecillos, aunque sin suficiente claridad.

Al minuto 15, Blanco realizó tiro libre en el que Vallecillos "escupió" el balón y Omar Bravo realizó remate incómodo, por lo que envió el esférico por fuera del poste derecho.

El "Venado" Alberto Medina hizo recorte apenas recibió el balón en el área grande y Emilio Izaguirre le cometió falta para penalti claro que marcó el silbante y Blanco hizo su largo recorrido, impactó el esférico y lo anidó casi por el centro de la meta centroamericana, para el 1-0 al 28.

Fue hasta el minuto 41 cuando llegó otra emoción para la tribuna, cuando Andrés Guardado hizo un recorte hacia el centro y luego realizó disparo potente que rechazó el guardameta.

Y los hondureños volvieron a tener un buen inicio de segundo tiempo. En centro a balón parado, el defensa central Edgar Alvarez se elevó por primer poste con remate con la cabeza, Oswaldo hizo gala de reflejos para tocar el esférico que se estampó en el larguero y en el rebote se quedó con la de gajos, esto apenas al minuto 46.

Al 48 y a la espera de un centro a balón parado, el defensa central Jorge Samuel Caballero volvió a mandar besitos a Blanco, quien respondió con un codazo en pleno estómago para hacerse acreedor a la tarjeta roja, al minuto 48.

Entonces volvieron los apremios para los mexicanos y en centro por alto entró Pavon para apenas tocar el esférico con botín derecho y envió la de gajos por fuera del poste izquierdo, al 57.

La velocidad exhibió otra vez los problemas defensivos de los tricolores, pero ahora con consecuencias. En centro raso un tanto cargado por izquierda, Carlos Costly ingresó ante la mirada complaciente de Johnny Magallón y a la salida de Oswaldo prolongó por el mismo lado y luego disparó para el 1-1, al 59.

En la primera reacción mexicana en este segundo periodo, recibió Medina el balón en el área, hizo recorrido a la izquierda y luego envió disparo potente que Vallecillo desvió a tiro de esquina, al 60.

Aunque con apuros pareció que los mexicanos controlaban el encuentro para el 1-1, resultado que de nada servía a los "catrachos", quienes siempre buscaron la victoria.

Finalmente, en centro surgido por lado izquierdo, Costly superó en el salto a Carlos Salcido y a placer remató con la cabeza para anidar la de gajos cerca de poste derecho para el 2-1 que festejaron en grande.

Regular actuación del árbitro costarricense Walter Quesada, quien amonestó a los centroamericanos Jorge Aarón Claros, Carlos Costly y Jairo Martínez, y por los mexicanos mostró cartón preventivo a Oswaldo Sánchez y de expulsión a Blanco, al m.48.

Alineaciones:

Honduras: Orlin Vallecillo, Jorge Samuel Caballeros, Maynor Figueroa, Edgar Alvarez, Oscar Bonieck, Emil Martínez (Jairo Martínez, m.75), Emilio Izaguirre, Jorge Aarón Claros (Mario Rodríguez, m.46), Amado Guevara (Carlos Oliva, m.83), Carlos Costly, Carlos Pavón. D.T.: Reinaldo Rueda.

México: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Ramón Morales (Francisco Javier Rodríguez, m.67), Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Alberto Medina, Andrés Guardado (Fernando Arce, m.72), Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo (Francisco Fonseca, m.83). D.T.: Hugo Sánchez.



Grupo C Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
31.3.2008
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat