Del 6 al 24 de junio del 2007



1era. Fase - Grupo B

E.U.A. 4 - 0 El Salvador

Cierra EU primera ronda Copa Oro con paso perfecto al golear a El Salvador

Foxboro, Ma., EUA., 12 Jun., (Notimex).- Estados Unidos cerró con paso perfecto la primera ronda de la Copa Oro de futbol con nueve puntos, al vencer 4-0 a su similar de El Salvador, en partido disputado en el Estadio Gillete de esta ciudad, ante una regular entrada.

Las anotaciones del cuadro estadounidense fueron de DaMarcus Beasley, a los 33 y 89 minutos de acción; de Landon Donovan, al 45 por la vía del penalti, y de Taylor Twellman (72). El equipo de Estados Unidos sumó nueve puntos y los salvadoreños se quedaron con tres.

Ahora, el conjunto de las barras y las estrellas esperará los resultados del Grupo C, en el que está México, que de perder con Panamá enfrentaría a Estados Unidos en los cuartos de final, de lo contrario el rival de los estadounidenses sería Isla Guadalupe, que avanzó como tercero del Grupo A.

En lo que parecía un duelo a modo para el cuadro estadounidense, se topó con un conjunto centroamericano que salió a complicarle pues su necesidad de triunfo le llevó a hacer un juego ofensivo y de férrea marca, que se excedió en la dureza.

En par de ocasiones, los dirigidos por Bob Bradley pusieron en apuros al arquero salvadoreño Miguel Montes quien estuvo cerca de ver caer su marco cuando, al minuto 19, Clint Dempsey sacó disparo que se impactó en el poste derecho y se paseó por la línea de gol.

Los pupilos del mexicano Carlos de los Cobos trataron de responder, pero tenían sólamente a Juan Campos en punta que tuvo una sola oportunidad y la desaprovechó, luego le costó trabajo ir al frente pues no tenía acompañamiento.

Fue hasta el minuto 33 cuando los estadounidenses lograron el 1-0 con el tanto de Beasley, quien desde fuera del área grande tomó un rebote con el pie derecho; no le pegó bien pero la pelota iba a gol y sorprendió a todos, incluso al mismo Montes, cuyo lance fue infructuoso.

Después, el equipo de las barras y las estrellas tuvo el control del cotejo y mucha más llegada, pero el mismo Beasley falló en tres ocasiones claras ocasiones de anotar, luego que al momento de definir voló el esférico.

Cuando agonizaba la primera parte, Alfredo Pacheco metió mano a un servicio de Benny Feilharber en el área y se marcó el penalti que Donovan cobró y Montes detuvo, pero se repitió por invasión de cancha de jugadores locales y Landon ahora ejecutó por el centro para el 2-0, al 45.

En la segunda parte, el conjunto norteamericano hizo su partido invitando al rival a ir al frente para intentar atacarlo al contragolpe, jugada que llevó muy poco pues la zaga salvadoreña estuvo muy acertada en la marca.

Sin embargo, Estados Unidos consintió mucho al conjunto centroamericano, que llegó con peligro sobre la meta de Tim Howard pero su mala puntería les impidió por lo menos acortar distancias, entonces el local se vio contundente.

Al minuto 72, Beasley llevó bien el contragolpe por izquierda y cambió el juego por derecha, donde apareció Twellman, quien controló y sacó derechazo cruzado ante la salida de Montes para marcar el 3-0.

Con un El Salvador desfondado por el esfuerzo y el marcador, Estados Unidos hizo el 4-0 lapidario con el segundo tanto de la tarde para Beasley, quien en jugada similar al 3-0 terminó un contragolpe al vencer a Montes con tiro cruzado para el resultado definitivo.

El árbitro del encuentro, el mexicano Armando Archundia, tuvo una buena labor y por Estados Unidos amonestó a DaMarcus Beasley, Pablo Mastroeni y Oguchi Onyewu, mientras por El Salvador, mostró preventivo a Leonel Guevara y Juan Campos,

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard, Frankie Hejduk, Oguchi Onyewu, Pablo Mastroeni, Jonathan Bornstein, Jonathan Spector (Frank Simek, m.80),
Benny Feilhaber, Michael Bradley (Brian Ching, m.64), Clint Dempsey, DaMarcus Beasley, Landon Donovan (Taylor Twellman, m.46). D.T.: Bob
Bradley.

El Salvador: Miguel Montes, Leonel Guevara (Manuel Salazar, m.46), José Hernández, José Martínez, Ramón Sánchez, Denis Alas, Alexander Escobar, Alfredo Pacheco, Juan Campos (César Larios, m.76), Ronald Cerritos, Ramiro Carballo (Julio Martínez, m.46). D.T.: Carlos de los Cobos (MEX).



Grupo B Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
7.7.2007
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat