Del 6 al 24 de junio del 2007



1era. Fase - Grupo A

Costa Rica 1 - 0 Guadeloupe

Por fin gana Costa Rica en Copa Oro; Derrota a Guadeloupe

Miami, Fl., EUA., 11 Jun., (Notimex).- Por fin ganó Costa Rica en la Copa Oro de la Concacaf, apenas 1-0 ante el modesto y sorprendente Isla Guadeloupe y ambos equipos están con cuatro puntos en el Grupo A,
que espera el resultado del Canadá-Haití para definir el orden de calificados a la siguiente ronda.

La anotación del sufrido triunfo de los ticos fue obra de Walter Centeno, en tiro libre al minuto 13, ante una escasa asistencia de espectadores en las gradas del Orange Bowl.

Ante la urgencia del triunfo, porque de lo contrario la eliminación estaba en puerta, los seleccionados ticos comenzaron con buen depliegue futbolístico ante unos irreconocibles Guadeloupeños, porque estuvieron por debajo del nivel exhibido ante Haití y Canadá.

Pero Alvaro Saborio se encargó de fallar la primera acción clara de gol, pues un centro desde lado derecho lo dejó solo ante el portero, al que en lugar de fusilar se limitó a hacer un mal contacto con el esférico que salió por poste izquierdo, al minuto diez.

Los centroamericanos abrieron el marcador al minuto 13, cuando Walter Centeno cobró tiro libre que realizó raso y pegado al poste derecho, inalcanzable para el guardameta Franck Grandel, y el esférico se anidó para el 1-0.

La anotación picó el orgullo a los isleños, quienes se acordaron de su juego ofensivo. Al minuto 25, luego de un tiro de esquina por derecha y un recentro, el defensa central David Sommeil remató de tijera a quemarropa y el arquero José Francisco Porras hizo gala de reflejos y como malabarista se quedó con el balón en dos tiempos.

Aunque los de Isla de Guadeloupe tuvieron cierto dominio, pero sin claridad ante el arco de Porras, lo cierto es que ambos bandos se trenzaron en un accionar ríspido.

Y los isleños continuaron en el segundo tiempo con posesión del balón, que tocaron en terreno de los centroamericanos, a su vez, éstos trataron de frenar a los contrarios con juego violento y de la misma forma respondieron los caribeños ante la incompetencia del árbitro.

Así que hubo escaso futbol y más forcejeos, aunque fueron los caribeños los que mayor decisión de triunfo pusieron en la cancha ante unos ticos que se defendieron con todo y sólo hasta el final adelantaron un poco las líneas.

Mal arbitraje del surinamés Enrico Wijngaarden, quien amonestó a los costarricenses Walter Centeno, Johny Cuberos, Harold Wallace, Randall Azofeifa y Jervis Drummond, así como a los caribeños David Sommeil y Aurelien Capoue.

Alineaciones:

Costa Rica: José Francisco Porras, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Allan Aleman (Windell Gabriel, m.80), Harold Wallace, Randall Azofeifa, Gabriel Badilla, Andrés Núñez, Michael Barrantes (Rolando Fonseca, m.74), Walter Centeno, Alvaro Saborio (Johny Cubero, m.62). D.T.: Hernán Medford.

Guadeloupe: Franck Grandel, Philippe Durpes, Alain Vertot, David Sommeil, Michael Tacalfred, Loic Loval (Fabien Raddal, m.85), Stephane Auvray, Cedrick Fiston (Jocelyn Angloma, m.65), David Fleurival, Richard Edward Socrier, Aurelien Capoue. D.T.: Alain Salnot.



Grupo A Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.7.2007
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat