Del 6 al 24 de junio del 2007



1era. Fase - Grupo A

Costa Rica 1 - 2 Canadá

Da Canadá la sorpresa, vence a Costa Rica en arranque de Copa Oro

Miami, Fl., EUA., 6 Jun., (Notimex).- Con goles de Julián de Guzmán, Canadá dio hoy la sorpresa en el encuentro inaugural de la Copa Oro de la Concacaf, al ganar 2-1 a Costa Rica, cabeza de serie del Grupo "A" del torneo que clasifica al campeón a la Copa Confederaciones.

Walter Centeno puso adelante al equipo centroamericano al minuto 55 y De Guzmán logró muy rápido la igualada, al m.57, y al m.72 hizo la anotación de la sonada victoria.

Este encuentro se desarrolló en el Orange Bowl y gran parte bajo lluvia, y al concluir el mismo el cuadro canadiense se puso de líder con sus primeros tres puntos, mientras que los ticos ya son sotaneros con cero unidades.

De Guzmán fue el hombre más incisivo del ataque del técnico Stephen Hart, pues a los minutos cuatro y 45 intentó abrir el marcador con sendos disparos que salieron desviados.

Pero los centroamericanos también dominaron por varios minutos las acciones y al minuto seis realizó Walter Centeno arribo por sector derecho y mandó centro que Alvaro Saborio remató con la cabeza y mandó el esférico a las manos del guardameta.

Una más de Saborio, al minuto 32, con disparo potente que alcanzó a tapar el guardameta Patrick Onstad, y Rolando Fonseca se animó en el minuto 50 con tiro que pasó apenas por encima del larguero.

Walter Centeno recibió el balón y por las inmediaciones de la media luna realizó disparo potente que superó al arquero para inaugurar el marcador al minuto 55.

Pero la reacción de los canadienses fue casi inmediata por conducto de Julián de Guzmán con potente disparo para lograr la igualada, al m.57.

Cuando parecía que el encuentro quedaría así, De Guzmán superó a un defensa por sector derecho, hizo el recorrido hacia el centro y realizó disparo hacia el ángulo superior derecho para obtener el triunfo por 2-1, al 72.

Mientras la desesperación arropó a los costarricenses, los canadienses estuvieron cerca de ampliar el marcador y la acción más clara fue un disparo de Dwayne de Rosario que apenas se fue por fuera de la base del poste derecho.

Aceptable labor del árbitro Enrico Wijngaarde, de Surinam, quien amonestó a los canadienses Andrew Hainault y Paul Stalteri.

Alineaciones:

Costa Rica: José Francisco Porras, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Leonardo González (Cristian Bolaños, m.54), Harold Wallace, Gabriel Badilla (Windell Gabriel, m.74), Walter Centeno, Michael Barrantes, Rodolfo Rodríguez (Randall Azofeifa, m.54), Rolando Fonseca, Alvaro Saborio. D.T.: Hernán Medford.

Canadá: Patrick Onstad, Andrew Hainault, Julián de Guzmán, Atiba Hutchinson, Ante Jazic, Patrice Bernier, Martin Nash (Kevin Harmse, m.72), Paul Stalteri, Richard Hastings, Robert Friend (Ali Gerba, m.89), Dwayne de Rosario. D.T.: Stephen Hart.



Grupo A Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
4.7.2007
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat