Del 6 al 24 de junio del 2007



4tos. de Final

México 1 - 0 Costa Rica

Apretado triunfo de México sobre Costa Rica en tiempo extra y avanza en Copa Oro

Houston, Tx., EUA., 17 Jun., (Notimex).- Un gol de Jared Borgetti dio hoy a la selección mexicana de futbol el triunfo por 1-0 sobre la costarricense y la calificación a semifinales de la Copa Oro de la Concacaf.

La solitaria anotación llegó al minuto 97 de este partido, en que los mexicanos no supieron plasmar en el marcador la superioridad que tuvieron en la cancha y de jugadores, ya que la representación centroamericana sufrió la expulsión de tres elementos.

Los tricolores enfrentarán el próximo jueves, en Chicago, al ganador del encuentro entre las selecciones de Honduras y Guadalupe.

Con más problemas en el control del balón, por el mal estado de la cancha, inició el partido el equipo mexicano y el experimentado arquero Oswaldo Sánchez fue presa de ello al hacer un toque demasiado corto que llegó a un contrario que no supo capitalizar.

Rápido se acoplaron los tricolores al control del esférico y empezaron a funcionar cada vez mejor en el juego de conjunto, con base, primero, en el ímpetu, garra y entrega, y luego combinó esos aspectos con buen toque por el centro y las bandas, más por la izquierda de Andrés Guardado que la derecha de Alberto Medina.

Con el transcurso de los minutos, los pupilos de Hugo Sánchez también le pusieron velocidad hasta tres cuartos de cancha, porque en el último se toparon con una férrea defensiva tica y Omar Bravo y Jared Borgetti poco pudieron hacer.

Los selecciados costarricenses trataron de frenar con juego brusco a los mexicanos y el árbitro Terry Vaughn controló el desborde con tarjetas amarillas y por doble cartón preventivo expulsó a Allan Alemán, al minuto 43.

Con la superioridad numérica, los mexicanos continuaron con el dominio al arranque del segundo tiempo. Los laterales Ricardo Osorio, por derecha, y Carlos Salcido, por izquierda, se incorporaron más a la ofensiva para asediar al arquero José Francisco Porras.

La dinámica en el toque de balón terminó por abrumar a los defensivos centroamericanos y llegaron algunos momentos de emoción para los miles de mexicanos o descendientes tricolores en la tribuna.

Carlos Salcido realizó potente disparo que se iba a anidar por poste derecho, pero el vuelo del arquero "tico" evitó el festejo de gol al enviar a tiro de esquina, al 67. Borgetti ganó el balón, se perfiló y luego disparó potente por abajo y la de gajos se fue por fuera de la base del poste izquierdo, al 69.

El ánimo en la tribuna se elevó con el ingreso de Cuauhtémoc Blanco, aunque los tricolores perdieron dinamismo, porque el americanista es pausado. Además, el cuadro tricolor perdió un poco de control en el medio campo, que permitió a los centroamericanos generar acciones rápidas a la ofensiva.

En centro a balón parado hacia el lado izquierdo, Gabriel Badilla hizo sólido remate con la cabeza, superó el vuelo de Oswaldo Sánchez y la de gajos se estampó en el larguero, con lo que México se salvó de la derrota.

Ya en tiempo de reposición, Guardado tocó al centro para Blanco, quien realizó impresionante disparo cruzado y Porras voló a su derecha para ahogar el grito de gol.

Hugo Sánchez mandó al terreno de juego a Adolfo Bautista para el primer tiempo extra y con ello contó con dos de los mejores talentos del futbol mexicano, pues Blanco ya estaba en el césped.

Y se dio la combinación perfecta, Blanco, desde su lado izquierdo, mandó pase a la derecha a "Bofo" Bautista, quien tocó a perfección por alto a un Borgetti que salió entre los centrales para rematar de cabeza, hacia abajo, para hacer el gol del pase a semifinales, al minuto 97.

Ya con el camino iniciado, Ricardo Osorio realizó disparo de larga distancia que Porras sacó por arriba de su larguero y luego vino una expulsión para los centroamericanos en acción poco clara para ello.

Y ni así pudieron los mexicanos mostrar superioridad en el marcador y los centroamericanos jamás dejaron de luchar por la igualada. En el minuto 112, y en tiro de esquina, Gabriel Badilla remató con la cabeza y mandó el balón apenas por encima del larguero.

Una expulsión más para los ticos, ahora fue Mario Camacho por jugada con intención de hacer daño a Blanco, y los ticos se derrumbaron.

Mal arbitraje del estadunidense Terry Vaughn, quien amonestó a los centroamericanos Gabriel Badilla, Jervis Drummund, Michael Barrantes y Harold Wallace y mostró cartón rojo a Allan Alemán, al minuto 43, Randall Azofeifa (m.99) y Alvaro Saborio (m.103).

Por los mexicanos recibieron cartón preventivo Gerardo Torrado, Jaime Lozano y Andrés Guardado.

Alineaciones:

México: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Johnny Magallón, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Jaime Lozano (Fernando Arce, m.116), Gerardo Torrado (Cuauhtémoc Blanco, m.75), Alberto Medina, Andrés Guardado, Omar Bravo (Adolfo Bautista, m.90), Jared Borgetti. D.T.: Hugo Sánchez.

Costa Rica: José Francisco Porras, Allan Alemán, Harold Wallace (Rolando Fonseca, m.89), Jervis Drummond, Gabriel Badilla, Víctor Cordero, Windell Gabriel (Leonardo González, m.46), Randall Azofeifa, Andrés Núnez, Michael Barrantes (Mario Camacho, m.102), Alvaro Saborio. D.T.: Hernán Medford.



Grupo A Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
31.3.2008
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat