Del 6 al 24 de junio del 2007



4tos. de Final

Estados Unidos 2 - 1 Panamá

Derrota Estados Unidos a Panamá y está en semifinales

Foxboro, Ma., EUA., 16 Jun., (Notimex).- La selección de futbol de
Estados Unidos logró hoy su pase a semifinales en la Copa Oro 2007, tras derrotar sin problemas 2-1 a su similar de Panamá, en partido que se disputó en el estadio Gillette de esta ciudad.

Los goles del triunfo del caudro local fueron obra de Landon Donovan por la vía penal, al m.58, y de Carlos Bocanegra, al m.62. Blas Pérez descontó por los panameños, al m.83.

El conjunto que dirige Bob Bradley buscará ahora su boleto a la final de este torneo el próximo jueves, cuando se vea las caras con Canadá, que obtuvo su boleto al derrotar 3-0 a Guatemala.

Las intervenciones de Jaime Penedo, así como la falta de contundencia de los jugadores estadaounidenses, evitaron que el conjunto local se fuera arriba en el marcador durante una primera parte en que dominó a placer las acciones.

El mejor futbol estadounidense le otorgó el dominio y, por consiguiente, la profundidad necesaria para "taladrar" a la zaga centroamericana, no así la puntería frente al marco, ya que dejaron escapar ocasiones claras.

La primera de ellas, y quizá la más importante, se dio al minuto siete en los pies de Taylor Twellmann, quien de frente a Penedo y con todo para definir, sacó un disparo demasiado cruzado que se fue a un lado del poste izquierdo.

Instantes después, Donovan dejó escapar otra gran oportunidad, al minuto 18, en un veloz contragolpe que lo dejó frente a Penedo, sin embargo, se abrió demasiado el ángulo y cuando disparó de derecha se encontró con la mano salvadora del guardameta, quien mandó a tiro de esquina.

Para el inicio de la parte complementaria, en una de las pocas ocasiones en que la defensa local fue superada, Blas Pérez dejó escapar la más importante del encuentro, al estrellar su disparo en la humanidad del guardameta Tim Howard en un veloz cotragolpe que lo dejó solo y de frente a la portería.

Esta falla fue determinante en el rumbo de las acciones, ya que, al minuto 57, Donovan fue derribado dentro del área por Carlos Rivera para que el silbante trinitario Neal Brizan decretara la pena máxima. El mismo Landón se encargó de ejecutar desde los once pasos con disparo suave a la izquierda de Penedo, para abrir la pizarra, al m.58.


Con el gol en contra, la moral de los centroamericanos se vino abajo y cinco minutos después, el cuadro de las "barras y las estrellas" logró el segundo tanto, en un centro de DaMarcus Beasly al corazón del área, donde Carlos Bocanegra, sin marca alguna, conectó con la cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes, al m.62.

A seis minutos del final, Blas Pérez le puso emoción al partido, al acortar distancias en una buena jugada individual en la que se quitó la marca de tres rivales con un tunel y definió con tiro cruzado que dejó sin oportunidad a Howard.

Con más corazón que buen futbol, Panamá se fue con todo en busca del empate, pero con un hombre menos no fue capaz de doblegar la marca local que soportó los embates para conseguir su pase a semifinales.

El arbitraje estuvo a cargo del trinitario Neal Brizan, quien tuvo una pésima actuación al no señalar un penal sobre Blas Pérez y dejar correr el juego brusco. Expulsó de doble amarilla a Manuel Torres (m.75); amonestó a Felipe Baloy (m.18), Blas Pérez (m.22) y a Juan Pérez (m.48), del lado panameño.

Mientras Frankie Hejduk (m.28), Oguchi Onyewu (m.34) y el portero Tim Howard (m.90) vieron cartón preventivo por los estadounidenses.

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard, Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Jonathan Bornstein, Michael Bradley, Pablo Mastroeni, Frankie Hejduk, Taylor Twellman (Steve Raiston, m.70), Clint Dempsey (Brian Ching, m.83), DaMarcus Beasly, Landon Donovan (Ricardo Clarck, m.89). D.T.: Bob Bradley.

Panamá: Jaime Penedo, Engin Mitre (Nicolás Muñoz, m.63), Felipe Baloy, Luis Moreno, Juan Pérez, Ricardo Phillips, Manuel Torres, Carlos Rivera, Amílcar Henríquez (Alberto Blanco, m.77), Víctor Herrera (Luis Henríquez, m.88), Blas Pérez. D.T.: Alexandre Guimaraes (CRC).



Grupo A Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
7.7.2007
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat