Del 6 al 24 de junio del 2007



Semifinal

Canadá 1 - 2 Estados Unidos

Avanza Estados Unidos a final de Copa Oro al vencer a Canadá

Chicago, Il., EUA., 21 Jun., (Notimex).- Estados Unidos se convirtió en
el primer finalista de la Copa Oro, al vencer hoy 2-1 a Canadá, en partido que se disputó en el Soldier Field ante una espectacular entrada que registró la afición mexicana que llegó temprano para ver al Tricolor.

Frankie Hejduk abrió el marcador al minuto 39 con potente disparo de pierna derecha desde fuera del área, al 45 Landon Donovan amplió el marcador con un penal cobrado a la perfección. El equipo de la "hoja de maple" recortó por conducto de Iain Hume, quien hizo el 2-1 al minuto 76.

Una polémica decisión evitó que el encuentro se extendiera a tiempos extra, cuando al minuto 90, Atiba Hutchinson consiguió el gol del empate, pero el árbitro mexicano Armando Archundia apoyó la decisión de su segundo auxiliar, Ricardo Louisville, de Surinam y avaló una posición adelantada que nunca existió.

El conjunto de las "barras y las estrellas" se lanzó con todo al ataque ante los canadienses, quienes tuvieron que emplearse a fondo y revolverse para evitar la caída de su arco desde temprano en el partido.

Las aguas se calmaron y el equipo rojo pudo equilibrar la balanza con llegadas que aunque no fueron peligrosas sí preocuparon a la zaga estadounidense por la velocidad de los atacantes canadienses, en especial de Ali Gerba, quien tuvo mucha acción por el lado derecho.

Canadá tuvo la opoprtunidad más clara cuando Gerba desvió con el pecho un tiro libre directo que se impactó en el poste izquierdo de la portería de Kasey Keller, quien se lanzó desesperadamente para tratar de evitar el gol de sus rivales.

Cuando más presionaba el equipo de la "hoja de maple" vino Frankie Hejduk con un disparo colocado abajo y a la derecha de Patrick Onstad desde fuera del área, tras pase de Landon Donovan, para abrir el marcador al minuto 39.

Cuando parecía que el juego se iría al descanso con la ventaja de 1-0 para Estados Unidos, un contragolpe se convirtió en el segundo tanto para el equipo anfitrión de la Copa Oro, Damarcus Beasley encontró un enorme espacio y se metió al área canadiense en donde sufrió falta del guardameta Patrick Onstad.

El árbitro mexicano Armando Archundia decretó penal a favor de Estados Unidos, y apareció la figura de Landon Donovan para cobrar desde los 11 pasos de forma perfecta abajo y al centro para vencer a Onstad y ampliar la ventaja a su favor 2-0 al minuto 45.

Lo más espectacular en la parte complementaria fue la impresionante entrada que registró el Soldier Field, ya que para ese momento los mexicanos que asistieron al estadio para ver el encuentro entre México e Isla Guadalupe, llegaron desde temprano para alentar al conjunto tricolor.

En el segundo lapso el partido se tornó ríspido, con faltas constantes en el mediocampo que detuvieron en repetidas ocasiones el juego, además las imprecisiones de ambos equipos le dieron una cara completamente diferente a un juego que inició de forma espectacular.

Pero Canadá que nunca dejó de luchar vio recompensado su esfuerzo cuando Iain Hume metió un gran gol al recortar primero al defensa que tenía enfrente, para después vencer a Keller con un "fogonazo" que se incrustó en el ángulo inferior derecho de la portería de Estados Unidos para 2-1 al minuto 76.

Los canadienses siguieron insistiendo para conseguir el empate, y lo consiguieron al minuto 90 por conducto de Atiba Hutchinson, pero una pésima decisión del segundo asistente, provocó que el silbante mexicano Archundia anulara el tanto que era válido, ya que el delantero se encontraba en buena posición.

Al final el silbante mexicano salió entre empujones por los fuertes reclamos de todo el equipo canadiense, quien se sintió robado cuando el auxiliar marcó un fuera de lugar inexistente.

Archundia expulsó de roja directa a Michael Bradley al minuto 88 y no podrá ver acción en la final; amonestó a Jonathan Bornstein, Carlos Bocanegra, Landon Donovan y Frankie Hejduk por parte de Estados Unidos.

Por parte de Canadá, Patrick Onstad y Dwayne de Rosario vieron cartón preventivo.

Alineaciones:

Canadá: Patrick Onstad, Andrew Hainault, Julián de Guzmán, Atiba Hutchinson, Patrice Bernier, Richard Hastings, Ali Gerba (Issey Nakajima, m.80), Ante Jazic, Martin Nash (Iain Hume, m.63), Dwayne de Rosario, Paul Stalteri. D.T.: Stephen Hart.

Estados Unidos: Kasey Keller, Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Jonathan Bornstein, Frankie Hejduk, Damarcus Beasley, Pablo Mastroeni
(Ricardo Clark, m.89), Michael Bradley, Clint Dempsey (Taylor Twelman, m.87), Ed Johnson (Benny Feilhaber, m.80), Landon Donovan. D.T.: Bob Bradley.



Grupo A Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
8.7.2007
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat