Del 6 al 24 de junio del 2007



FINAL

Estados Unidos 2 - 1 México

Estados Unidos derrota a México y confirma supremacía en la CONCACAF

Chicago, Il., EUA., 24 Jun., (Notimex).- La selección de futbol de los
Estados Unidos confirmó hoy que es el "Gigante de Concacaf" al venir de atrás y derrotar 2-1 a su similar de México, para así refrendar su título en la Copa Oro 2007, en partido que se disputó en el Estadio del Soldado.

Andrés Guardado adelantó a México en el marcador, al minuto 44, sin embargo, Landon Donovan por la vía penal logró el empate, al m.61, y Benny Feilhaber marcó el de la diferencia, al m.72. Con este triunfo, Estados Unidos obtuvo su pase a la Copa Confederaciones Sudáfrica
2009.

Sin ser mejor que su rival durante grandes lapsos del partido, la selección mexicana logró irse al descanso con la ventaja aunado también a una muy buena actuación de Oswaldo Sánchez, que como en sus mejores tiempos se convirtió en factor a favor.

Respecto a sus anteriores actuaciones, este equipo, que por cierto no tuvo ni a Cuauhtémoc Blanco y tampoco a Adolfo Bautista, pero sí a Nery Castillo desde el inicio, tuvo una entrega loable, concentración, pero siguió carente de profundidad.

Sólo Castillo, tal vez en busca de demostrarle a Hugo Sánchez que la estatura no importa, sino la calidad con los pies, fue el hombre más importante al frente y quien se encargó de generar la jugada del gol en la recta final.

Por su parte, Estados Unidos fiel a su estilo frente al "Tri", en espera del momento adecuado para atacar con Landon Donovan como el hombre más importante al frente, pero que en general estuvo bien marcado por la zaga mexicana que tuvo el regreso de su líder Rafael Márquez.

Pese a esto, Donovan estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 16, en una acción en la que por el sector derecho se llevó la marca de Márquez para mandar un centro a Damarcus Beasley que dentro del área sacó un disparo que Oswaldo en un excelente achique a una mano evitó la caída de su marco.

A un minuto del descanso, Nery finalmente pudo ver reflejado su esfuerzo y desequilibrio al llevarse por derecha la marca de Oguchi Onyewu, llegó a línea de fondo para mandar un centro a segundo poste para Andrés Guardado, que sin problema alguno mandó el esférico al fondo de las redes para adelantar al Tricolor.

Para la parte complementaria, con el gol a favor el equipo mexicano encontró un poco de más espacios motivados porque el conjunto estadounidense adelantó líneas.

México pudo encontrarse con una segunda anotación en jugadas a balón parado, sin embargo, Márquez y Jaime Lozano sin marca alguna no supieron definir, lo que a la postre pesó en contra de los dirigidos por Hugo Sánchez.

Cuando parecía que Estados Unidos estaba controlado, Jhonny Magallón confirmó que no está a nivel de una selección nacional al derribar dentro del área a Bryan Ching cuando ya se lo había llevado, para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar fue Donovan, que con tiro potente a la derecha batió a Oswaldo, al 61.

El empate hizo perder la brújula al combinado mexicano y mantuvo la confusión de Sánchez Márquez, que pese a observar que ya no existía el funcionamiento adecuado, no se decidió a realizar una modificación para intentar enmendar el camino.

Los dirigidos por Bob Bradley lograron darle la vuelta a la pizarra al minuto 72 por medio de Benny Feilhaber, quien a la entrada del área se encontro con un rebote y de volea con la derecha sacó un tiro impresionante que se incrustó en el ángulo superior derecho.

Hasta que México se vio abajo en la pizarra, el "pentapichichi" se atrevió a realizar cambios con los ingresos de Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Bautista, y fue precsisamente el "Bofo" el que tuvo el tanto del empate, a escasos dos minutos del final.

El nuevo jugador de Jaguares de Chiapas se encontró con un rebote dentro del área chica y con todo para enviar el esférico a la redes, sacó un disparo suave que Howard en una buena reacción evitó la caída de su marco para así darle el triunfo a Estados Unidos, que aprovechó la falta de decisión de Hugo Sánchez y futbol de sus dirigidos.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Carlos Batres, quien tuvo una buena labor.

Amonestó a Carlos Bocanegra (m.9), Pablo Maestroeni (m.32), Brian Ching (m.75), DaMarcus Beasley (m.84) y Benny Feilhaber (m.85) por Estados Unidos. Alberto Medina (m.17) y Jhonny Magallón (m.60) vieron el cartón preventivo por México.

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard, Jonathan Spector (Frank Simek, m.73), Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein, Pablo Mastroeni
(Ricardo Clark, m.46), DaMarcus Beasley, Benny Feilhaber, Clint Dempsey
(Taylor Twellman, m.64), Landon Donovan, Brian Ching. D.T.: Bob Bradley.


México: Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Jhonny Magallón, Ricardo Osorio, Pável Pardo, Jaime Lozano (Adolfo Bautista, m.81), Alberto Medina (Cuauhtémoc Blanco, m.77), Andrés Guardado, Nery Castillo, Jared Borgetti (Omar Bravo, m.40). D.T.: Hugo Sánchez.



Grupo A Copa Oro 2007

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
31.3.2008
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat