Copa de Oro, Estados Unidos 2005
Del 6 al 24 de Julio

México 1 - 0 Jamaica

Miércoles 13 Julio 2005
Reliant Stadium, Houston, Texas, EUA


Primer Tiempo:

México 1 - 0: Gol anotado por Alberto Medina # 19, m. 19

Segundo Tiempo: 1 - 0

ALINEACIONES

México Jamaica
1 Moisés Muñoz
22 Héctor Altamirano
2 Francisco Javier Rodríguez
4 Ricardo Osorio
3 Carlos Salcido
14 Gonzalo Pineda
23 Luis Ernesto Pérez
7 Antonio Naelson "Zinha"
21 Gerardo Galindo
19 Alberto Medina
9 Jared Borgetti
D.T.: Ricardo A. Lavolpe

30 Donovan Ricketts
25 Claude Davis
4 Jermaine Taylor
3 Damion Stewart
23 Teafore Bennett
19 Garfield Reid
16 Omar Daley
18 Khari Stephenson
17 Jermaine Hue
20 Damani Ralph
9 Andrew Williams
D.T.: Wendell Downswell


Amonestados / Expulsados

México

Jared Borgetti # 9, minuto 62

Jamaica

Omar Daley # 16, minuto 43
Jermaine Taylor # 4, minuto 66
Omar Daley # 16, minuto 71
Omar Daley # 16, minuto 71

Arbitro: Walter Quesada (COSTA RICA)

Cambios

México

  • Israel López # 5 por Alberto Medina # 19, m. 58
  • Rafael Márquez Lugo # 17 por Antonio Naelson "Zinha" # 7, m. 69
  • Omar Bravo # 10 por Luis Ernesto Pérez # 23, m. 82

Jamaica

  • Jermaine Johnson # 12 por Teafore Bennett # 23, m. 60
  • Ricardo Fuller # 10 por Damani Ralph # 20, m. 61

GANA MEXICO A GAMAICA Y CALIFICA COMO PRIMERO DE GRUPO C

Houston, Tx., EUA., 13 Jul., (Notimex).- Sin jugar su mejor futbol la
selección mexicana de futbol ganó 1-0 a la de Jamaica, para calificar en primer lugar del Grupo "C" a cuartos de final de la Copa Oro, ronda en que enfrentará a Colombia.

La solitaria anotación la hizo Alberto "El Venado" Medina, al minuto 18, para registrar el gol número 100 en la era del técnico nacional Ricardo La Volpe.

En la cancha del Reliant Stadium Jared Borgetti se quedó con las ganas de ponerse en solitario como máximo artillero tricolor, pues se mantiene con 35 tantos empatado con Luis Hernández y Carlos Hermosillo.

México avanzó a cuartos de final con seis puntos en primer lugar del Grupo "C", seguido de Sudáfrica con cinco unidades, Jamaica con cuatro y Guatemala con uno.

En la cancha del Reliant Stadium la seleccón nacional se mostró inconsistente en el dominio y manejo de partido, producto del exceso de confianza que tuvieron por momentos a la hora de conducir el balón.

Los "Reggae Boyz" mostraron sus carencias técnicas y de oficio, pues durante el primer tiempo desaprovecharon las ocasiones que tuvieron, con tiros de media distancia que resultaron desviados de la portería de Moisés Muñoz.

El primer aviso de gol tricolor se produjo al minuto cuatro, cuando Héctor Altamirano realizó por derecha disparo potente que se estrelló en la parte posterior del poste del mismo sector.

A los 18 minutos, "El Venado" inició una jugada en medio campo en la que participó Antonio Naelson "Sinha" y luego Luis Ernesto Pérez, quien tocó al hueco a la entrada de Medina por encima de los defensores jamaiquinos.

Esto dejóúen posición clara de gol al jugador de Chivas, quien disparo a quemarropa ante la salida del arquero Donovan Ricketts para el único gol del encuentro.

Posteriormente, México bajó la intensidad y dejaron de tener claridad al frente, mientras que por los caribeños Teafore Bennett tuvo una clara oportunidad al enfrentar solo al arquero nacional, Muñoz, pero el defensa Ricardo Osorio alcanzó a desviar el balón salvando la oportunidad del empate.

Para la segunda mitad, un insistente y solitario Jared Borgetti intentó anotar el gol histórico alos 52 minutos con un disparo desde el sector izquierdo a la entrada del área grande, y el portero Ricketts alcanzóúa salvar su meta.

Al minuto 55, se vivieron instantes de drama cuando Héctor Altamirano cobró un potente tiro libre y el balón pegó en pleno rostro de Claude Davis, quien cayó como regla hacia atrás casi convulsionado, y de inmediato el médico tricolor José Luis Serrano lo asistió para evitar alguna tragedia.

A pesar de la insistencia del médico de los jamaiquinos y de su técnico, Wendell Downswell, Davis continuó en el encuentro.

El panorama pareció aclararse para los mexicanos al minuto 70, cuando por doble tarjeta amarilla salió expulsado Omar Daley, pero nada de eso hubo ante la falta de creatividad en los avances, aparte de la aplicación defensiva de los pupilos de Downswell.

Ante la falta de claridad en los arribos, Altamirano intentó de larga distancia otro potente disparo desde fuera del área, que el arquero Ricketts alcanzóúa manosear para enviar el esférico a tiro de esquina, salvando asíúsu meta de un inminente gol.

Durante los minutos finales los jamaiquinos pusieron en serios aprietos al cuadro bajo mexicano, y Ricardo Fuller realizó al minuto 90 un potente disparo que con apuros desvió Moisés Muñoz.

El árbitro costarricense Walter Quesada, dio por concluidas posteriormente las acciones, para que México iniciará la celebración por el primer lugar obtenido en el Grupo "C", haciendo bueno el pronóstico al ser señalado como favorito para avanzar en dicha posición.

GRUPO C

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat