Copa de Oro, Estados Unidos 2005
Del 6 al 24 de Julio

México 4 - 0 Guatemala

Domingo 10, julio 2005
Memorial Coliseum, Los Angeles, CA., EUA


SE METE MEXICO A PELEA POR BOLETO EN GRUPO C, AL GOLEAR A GUATEMALA

Los Angeles, Ca., EUA., 10 Jul (Notimex).- La selección mexicana de
futbol venció a su similar de Guatemala 4-0, y se metió de lleno a la pelea por un boleto a los cuartos de final en la Copa Oro, en partido del Grupo C disputado en el Estadio Memorial Coliseum de esta ciudad.

Las anotaciones que meten a México en la pelea por un boleto a los cuartos de final del torneo, fueron obra del delantero Jared Borgetti a los cuatro y 13 minutos de tiempo corrido, y de Gerardo Galindo (54) y Omar Bravo (64).

Con este resultado, México arribó a tres unidades, mismos que Sudáfrica y Jamaica, cuyo partido está en disputa, y una combinación de resultados lo dejaría por lo menos en la segunda posición y definiría su pase en su siguente duelo ante los caribeños.

Para este encuentro, el técnico argentino Ricardo La Volpe hizo seis movimientos respecto al partido anterior tratando de corregir un poco por la derrota sufrida el pasado viernes ante Sudáfrica aunque el rival guatemalteco ofreció escasa resistencia.

A los cuatro minutos de iniciado el cotejo, México ya estaba arriba en el marcador con la anotación de Borgetti, su gol número 34 con el "Tri", que en un rebote el balón le cayó en los pies, hizo un quiebre y entre tres zagueros venció al portero Miguel Klee para el 1-0.

El conjunto mexicano se adueñó por completo del partido y generó mucha llegada sobre la meta guatemalteca, que trabajó horas extra para evitar que el rival le hiciera más daño, aunque sus errores provocaron el 2-0 para los "aztecas".

Fue a los 13 minutos de acción que de nueva cuenta, Borgetti se hizo presente en el marcador con el segundo de la tarde, y el 35 para su causa como seleccionado, al recibir dentro del área, hizo una finta de pase pero sacó disparo con la zurda al poste derecho de Klee.

Borgetti, que en ese momento había empatado la marca de 35 goles con el tricolor de Carlos Hermosillo y Luis Hernández como los mejores goleadores de todos los tiempos, todavía tuvo algunas opciones que de manera increíble dejó escapar.

En una, ante Klee, su disparo salió desviado, en otra no aprovechó el "regalo" de la defensa chapina que lo dejó sólo para encarar al arquero rival pero intentó "bombear" y el balón lo dejó en las manos del arquero.

En una tercera opción, sacó certero remate con la cabeza en un servicio de esquina muy preciso, pero Klee se lanzó a su costado izquierdo y logró despejar a una mano cuando ya el 3-0 era coreado. Así terminaron la primera parte.

Al regreso del descanso, el conjunto tricolor mantuvo el dominio inicial y al 54 logró el 3-0 con el tanto de Galindo en una buena triangulación con Antonio Naelson "Sinha" y Luis Pérez, quien lo dejó solo ante el marco chapín y empujó con el pie derecho.

Guatemala no se encontró en la cnacha y lo aprovechó el tri para al minuto 64 hacer el 4-0 con el tanto de Bravo, quien en aparente fuera de lugar fue lanzado por "Sinha" para encarar a Klee y vencerlo con disapro entre las piernas.

Los dirigidos por Ramón Maradiaga, aunque lucharon, lo hicieron más con coraje que con buen futbol y a lo largo de los 90 minutos solamente tuvieron una llegada con peligro que por su falta de técnica no lograron concretar.

El cuadro guatemalteco perdió la cabeza ya sobre el final y se excedió en el juego rudo que derivó en la expulsión de Guillermo Ramírez quien reclamó al árbitro la amonestación a su compañero Fredy Tompson para ganarse la roja directa a los 89.

El silbante del partido, el colombiano Oscar Ruiz, amonestó al mismo Ramírez y a Tompson. Bien en la expulsión de Ramírez quien hizo un amago de golpear al silbante sudamericano.

Alineaciones:

México: Moisés Muñoz, Mario Méndez, Francisco Javier Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Carlos Morales, Gerardo Galindo, Luis Pérez, Antonio Naelson (Aarón Padilla, m.72), Jared Borgetti (Omar Bravo, m.46), Alberto Medina (Juan Pablo García, m.66). D.T.: Ricardo La Volpe (ARG).

Guatemala: Miguel Klee, Denis Chen (Angel Sanabria, m.69), Víctor Hernández, Gustavo Cabrera, Carlos Figueroa, Néstor Martínez, Edwin
Villatoro (Hernán Sandoval, m.63), Fredy Tompson, Guillermo Ramírez, Carlos Ruiz, Maynor Dávila (Gonzalo Romero m.76). D.T.: Ramón Maradiaga (HON).

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat