Del 12 al 27 de julio del 2003

GANA MEXICO TROFEO DE CAMPEON, MEJOR PORTERO Y JUGADOR MAS VALIOSO

México, D.F., 28 Jul (Notimex).- La selección mexicana de futbol se convirtió por cuarta ocasión en monarca de la Copa Oro, torneo donde se define al mejor equipo de la Concacaf, título con el que aseguró su participación en la Copa Confederaciones Alemania 2005.

El equipo comandado por el argentino Ricardo Antonio La Volpe se llevó, además de la corona, otros dos trofeos, pues el guardameta Oswaldo Sánchez fue reconocido como el mejor de su posición, luego que en los cinco encuentros que defendió el arco no aceptó gol para totalizar 457 minutos de imbatibilidad.

Aunque no pudo conseguir un sólo tanto durante el tiempo que jugó, el volante ofensivo Jesús Arellano recibió un trofeo más por ser calificado como el Jugador Más Valioso de esta Copa Oro 2003, ambos seleccionados recibieron una copa similar a la de campeón pero de menor tamaño.

El norteamericano Landon Donovan, de Estados Unidos, no estuvo presente pero culminó como campeón de goleo con cuatro tantos, todos
en el partido de cuartos de final frente a Cuba (5-0). También el
costarricense Walter Centeno marcó cuatro goles durante el torneo.

Esta fue la cuarta corona en el torneo para el tricolor, que había ganado en las ediciones de 1993 (efectuada en Dallas y México), 1996 y 1998 (ambas en Los Angeles).

Curiosamente en las dos ocasiones en que la sede ha sido alterna el conjunto mexicano ha salido avante e igual que en 1996 ahora derrotó a un representativo sub-23 de Brasil.

En reconocimiento a la calidad de sus jugadores, al momento que la selección de Brasil pasó a recoger el trofeo y sus medallas de subcampeones, el público que acudió al Estadio Azteca coreó "­Brasil!
­Brasil!" Y le brindó un aplauso cariñoso.

Al momento que la selección mexicana pasó al estrado en el círculo central de la cancha del Estadio Azteca, el trinitario Jack Warner, presidente de la Concacaf, les colgó sus medallas. Uno a uno, los jugadores se formaron en dos filas para ser captados por los lentes de más de un centenar de reporteros gráficos.

Posteriormente, el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y el titular de la Concacaf, entregaron a Pavel Pardo, capitán del equipo tricolor, el trofeo de monarca del certamen para que todos en conjunto lo levantaran.

La afición se quedó en espera de que el grupo diera la vuelta olímpica, pero a cambio de ello su forma de celebrar y fundirse con el público fue juntarse en el círculo central en una rueda compacta y ahí pusieron sus manos para elevar el trofeo que los acredita como campeones de la Copa Oro por cuarta ocasión.

Página Principal, Copa de Oro 2003

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat