Del 12 al 27 de julio del 2003

ASEGURA LA VOLPE QUE SE PUEDE CONFIAR EN JOVENES

México, D.F., 28 Jul (Notimex).- Poder demostrar que sí se puede trabajar con jóvenes porque éstos tienen la capacidad de respaldar la labor de uno, fue lo que dejó más satisfecho al técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

Elementos como los centrales Ricardo Osorio, Fernando Salazar, Juan Pablo Rodríguez (Tecos), y Daniel Osorno (Atlas), fueron de los que más elogios recibieron del timonel del tricolor, quien no omitió los casos de los experimentados como el guardameta Oswaldo Sánchez y Jesús Arellano.

Recordó que la base de este trabajo, y parte fundamental para conseguir este primer título como técnico del "Tricolor", fue el orden defensivo, donde no dejó atrás su comentario de que en ocho partidos, de los 12 que lleva al frente del equipo, no ha recibido anotación, tres de ellos ante Brasil.

"Que le falta mayor agresividad y espectacularidad al equipo, no me cabe duda, pero yo creo que vamos caminando bien, no vamos a empezar a correr antes de caminar, un niño hace lo mismo, en un proceso se va caminando, lo tiene que agarrar porque sino se cae, creo que con el tiempo el equipo se irá soltando", dijo.

Comentó que el resultado de hoy es meritorio porque "estudiamos bien a Brasil en el video; cuando uno toca tanto la pelota, que Brasil no está acostumbrado a corretear a los contrarios se obligó a hacer cosas que no estaban acostumbrados. Al final del primer tiempo Robinho estaba jugando de lateral izquierdo".

Dijo que la clave para imponerse a la "verde-amarella" también fue la actitud "porque no vieron a Brasil como un equipo imposible de ganarle, sino que salieron a ganar, se arriesgó en algunas salidas, pero el equipo hizo desgastarse a Brasil y que diera algunas patadas, más allá de la altura o de los viajes".

Se mostró orgulloso de que el dominio territorial en la final de la Copa Oro 2003 lo ejercieron sus pupilos, "las jugadas de gol eran nuestras, ellos sólo tuvieron contragolpes. Nosotros tocamos y sólo porque entregamos varios al centro al portero, pero estuvo controlado el partido".

La Volpe dijo que el proceso hacia el Mundial Alemania 2006 no queda aquí, sino que todavía observará a más jugadores para tener mínimo a 25 para encarar la eliminatoria, en un trabajo donde tiene claro que las llamadas figuras serán convocadas a su debido tiempo.

El argentino insistio en que es muy importante que los jugadores convocados "le respondan a uno en la cancha porque satisface su labor. Cuando los jugadores no te fallan el trabajo, el proceso de uno es asimilado y hoy todos los que estaban dentro son conscientes de lo que se está haciendo".

La Volpe concluyó así por el momento su labor con la selección mayor y ahora se integrará de lleno a la preparación del equipo nacional sub-23, que buscará revalidar la medalla de oro obtenida en Winnipeg 1999, aunque ahora sí participarán Brasil y Argentina en la competencia, lo cual no sucedió hace cuatro años.

Página Principal, Copa de Oro 2003

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
10.9.2004
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat