Copa De Oro 2003
Del 12 al 27 de Julio, 2003

México 5 - 0 Jamaica

GOLEA MEXICO A JAMAICA; VA CONTRA COSTA RICA EN SEMIFINAL COPA ORO

México, D.F., 20 Jul (Notimex).- La selección de futbol de México
derrotó hoy por marcador de 5-0 a su similar de Jamaica en el Estadio
Azteca, de esta capital, y avanzó a las semifinales de la Copa Oro, en las que se enfrentará a Costa Rica.

Los goles del cuadro mexicano fueron anotados por Omar Bravo al minuto 37, por Rafael García al 41, por Daniel Osorno al 54, por Jared Borgetti al 61 y por Juan Pablo Rodríguez, quien cerró la cuenta al 82 de juego.

México mejoró notablemente en relación a sus tres anteriores partidos, dos de esta Copa Oro y uno amistoso, en cuanto a actitud y entrega de sus jugadores, ya que salieron con más ánimo y deseos por ir al frente y brindar espectáculo al aprovechar que Jamaica se prestó para eso y más.

Jamaica nunca fue rival para México, ya que tuvo contadas llegadas a la meta defendida por Oswaldo Sánchez durante los 90 minutos, sin embargo, la fortaleza de sus jugadores puso en aprietos a los locales en varias ocasiones.

Desde el inicio, México se adueñó del juego y en la primera parte tuvo por lo menos cuatro llegadas claras antes de anotar su primer gol, lo que mostró la confianza con la que salieron los jugadores dirigidos por el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

A los minutos 10, 32 y 35, México se acercó a la meta de Jamaica, pero en la primera Omar Bravo mandó tiro desviado, en la segunda Jared Borgetti remató hacia afuera, y en la tercera Rafael García cobró un tiro libre que rechazó la barrera.

El 1-0 cayó al minuto 37 por medio de Omar Bravo, quien dentro del área chica se anticipó a su marcación y de lance de "palomita" remató un buen servicio desde la banda derecha que la mandó Jesús Arellano.

Con el dominio del juego, luego que Jamaica no presentaba algún tipo de peligro, México se puso 2-0 al minuto 41 por medio de Rafael García, quien cobró a la perfección un tiro libre, luego que puso el balón pegado a la base del poste derecho.

El cuadro local se dedicó a fabricar jugadas ofensivas, al percatarse que el rival no atacaba y lo esperaba en su zona defensiva a pesar de ir abajo en el marcador, y de que necesitaba por lo menos un gol para volverse a meter a la pelea por el triunfo.

La selección de México aprovechó muy bien todas las debilidades del cuadro caribeño y sacó provecho a esta situación para reconciliarse un poco con su afición, luego de los conflictos que hubo en los partidos anteriores contra El Salvador (amistoso), Brasil y Honduras, en los que el cuadro local dejó mucho qué desear.

México logró el 3-0 al minuto 54 por medio de Daniel Osorno, recién ingresado, luego de una triangulación dentro del área jamaiquina entre Jesús Arellano, Salvador Carmona, Jared Borgetti y el propio Osorno.

Primero Jared mandó pase a Arellano, éste dio servicio a Carmona y al ver desmarcado a Osorno le cedió el balón, el cual fue punteado por el atacante del Atlas para anotar el 3-0 ante la salida del portero visitante, Donovan Ricketts.

Jamaica sólo tuvo una tímida llegada al minuto 56 por medio de Ricardo Gardner y Richard Langley, la cual dejó solo a éste último, quien mandó un disparo de pierna derecha que fue detenido por Oswaldo Sánchez sin problemas.

Jared Borgetti apareció al minuto 61 para anotar el 4-0 al aprovechar un buen servicio desde la banda izquierda de Octavio Valdés, que lo dejó solo dentro del área chica y sin marca de ningún defensa, y de cabeza mandó el balón al fondo de la meta.

Con el 4-0, México se dedicó a jugar más suelto y sin presiones, ya que Jamaica jamás exigió a fondo al combinado local, por lo que la actuación no debe albergar falsas expectativas, ya que en la ronda semifinal se medirá a un equipo más completo y formado, como lo es Costa Rica.

México logró el 5-0 final al minuto 82 por medio de Juan Pablo Rodríguez, quien desde fuera del área mandó un potente disparo de pierna derecha que venció la estirada del portero Ricketts.

El árbitro del partido fue el canadiense Mauricio Navarro, quien tuvo una labor regular, luego que se tardó mucho en sacar tarjetas amarillas, a pesar que los jugadores jamaiquinos realizaban entradas bastante fuertes.

Amonestó por Jamaica a Damion Stewart, Theodore Whitmore y Ricardo Gardner, mientras que por México sólo a Salvador Carmona.

Alineaciones:

México: Oswaldo Sánchez, Fernando Salazar, Ricardo Osorio (Mario Méndez, m.72), Salvador Carmona, Omar Briseño, Juan Pablo Rodríguez, Rafael García, Octavio Valdés, Jesús Arellano (Miguel Zepeda, m.71), Jared Borgetti, Omar Bravo (Daniel Osorno, m.53). D.T.: Ricardo Antonio La Volpe (ARG).

Jamaica: Donovan Ricketts, Damion Stewart, Michael Johnson, James Lawrence, Darren Byfield (Gerald Neil, m.69), Theodore Whitmore, Andrew Williams (Fabian Taylor, m.3 - lesión), Ricardo Gardner, Richard Langley (Omar Daley, m.58), Craig Ziadie, Marco McDonald. D.T.: Carl Brown.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat