Copa De Oro 2003
Del 12 al 27 de Julio, 2003

Honduras 0 - 0 México

EMPATA TRICOLOR ANTE UN DEFENSIVO HONDURAS EN HORROROSO ENCUENTRO

México, D.F., 17 Jul (Notimex).- Con un juego muy pobre, contra un rival que todo el duelo se defendió en busca de dar la sorpresa con un contragolpe, la Selección Mexicana empató 0-0 esta noche frente a su similar de Honduras para calificar a la siguiente ronda de la Copa Oro de futbol.

Ante una pobre entrada en el Estadio Azteca, en una muestra de alejamiento del equipo tricolor con la afición, que volvió a gritar "­Hugo, Hugo, Hugo!" a manera de presión y desaprobación, además de corear olés en algunos avances de los centroamericanos, el cuadro guiado por el argentino Ricardo La Volpe no halló la fórmula para romper el candado del rival.

Con el empate México llegó a cuatro unidades en el Grupo A para avanzar a los cuartos de final como primer sitio, mientras Honduras quedó eliminado con un punto y dio el otro boleto a Brasil, que sumó tres uniddaes.

Jamaica, sublíder del Grupo B, será el siguiente contrincante de los "aztecas", en juego a afectuarse el domingo próximo en el Estadio Azteca. Y Brasil, que pasó como segundo del sector A, enfrentará a Colombia, en Miami este sábado.

De inicio el técnico del Tricolor repitió la misma alineación con la cual se presentó ante Brasil el domingo anterior, pero los jugadores carecieron de movilidad y creatividad para superar el esquema defensivo de los centroamericanos, aparte de que no hubo juego por las bandas.

El conjunto catracho se tiró hacia atrás, con dos líneas de cuatro hombres a la defensiva y en busca del contragolpe, lo cual complicó los avances del equipo local. Amén de ello, el cuadro mexicano se dificultó la existencia al equivocar constantemente servicios y jugar mucho con pases laterales.

Apenas rebasado el minuto 20 del partido la poca afición que acudió al inmueble empezó a presionar con chiflidos a México en busca de jugadas de mayor peligro y después del 35 se escucharon algunos olés en avances de los centroamericanos.

Sólo dos disparos francos a gol se registraron en el primer lapso, el primero a cargo de Pavel Pardo, y hasta el minuto 37 atajado por Oswaldo Sánchez, quien igual que su homólogo Víctor Coello prácticamente fueron espectadores. Y el abucheo para irse al descanso no se hizo esperar por parte de los 20 mil espectadores.

Honduras adelantó sus líneas al inicio del complemento, momentos en los cuales generó varias aproximaciones, una de ellas que provocó algunos de los escasos gritos de apoyo para el Tri.

En un tiro de esquina, el arquero Oswaldo Sánchez salvó del gol a México cuando en un rebote el central Milton José Palacios sacó un derechazo casi en área chica que iba a gol, pero el arquero tricolor tuvo gran reacción y a dos manos tapó casi sobre la línea de meta para mantener el empate al minuto 55.

Sin que llegara la sangre al río, el complemento tuvo otra cara, porque hubo más faltas de ambos conjuntos, lo que hizo más gris y aburrido el encuentro, con unos hondureños que no abandonaron su estilo de jugar atrás en espera de cazar al anfitrión en un contragolpe o acción a balón parado.

Tampoco las sustituciones ayudaron para que mejorara el rendimiento de los mexicanos. Sólo Luis Ernesto Pérez puso un poco de chispa al equipo nacional, porque Daniel Osorno no dio la profundidad que se requería y Juan Pablo Rodríguez se perdió entre la doble barrera de cuatro contrincantes cada una.

Ante unos hondureños que poco ambicionaron ir al frente, aunque requerían de mínimo un tanto para avanzar a la siguiente ronda, los
mexicanos tuvieron con el alma en un hilo a la gente hasta el último
minuto pues el macador de uno a cero en contra daba el pase a los
visitantes.

Luis Ernesto Pérez se animó por fin a ensayar un tiro de fuera del área a los 76 minutos, que el cancerbero Víctor Coello detuvo junto a la base del poste derecho. La actitud del mediocampista fue de lo rescatable en la gris noche azteca.

Volvieron a aparecer los gritos de "­Hugo, Hugo, Hugo!" a manera de reprobación del espectáculo ofrecido por el llamado "equipo de todos" en la segunda mitad, pero ahora no sirvió para impulsar a los mexicanos.

A seis minutos del final Pavel Pardo ejecutó un tiro libre fuera del área por el centro, el chanflazo superó la barrera y el portero Coello soltó el esférico pero no hubo alguien que llegara a rematar.

El silbante fue Nery Alfaro, quien tuvo una actuación irregular, pues debió sacar más cartulinas preventivas. Amonestó a Pavel Pardo y Luis Ernesto Pérez, de México, así como a Walter Hernández y Ninron Medina, por Honduras.

A continuación las alineaciones del partido:

México: Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona, Ricardo Osorio, Fernando Salazar, Omar Briseño, Pavel Pardo, Rafael García (Juan Pablo Rodríguez, m.74), Miguel Zepeda (Daniel Osorno, m.46), Octavio Valdez, Jesús Arellano (Luis Ernesto Pérez, m.57), Jared Borgetti. D.T.: Ricardo Antonio La Volpe (ARG).

Honduras: Víctor Coello, Edgar Alvarez, Milton Palacios, Eric Vallecillo, Ninrod Medina, Jaime Rosales, Danilo Turcios (Oscar Bonilla, m.79), Luis Guifarro, Wilmer Raynel Velázquez (Oscar Suazo, m.60), Julio César León (Emil José Martínez, m.90), Walter Hernández. D.T.: Edwin Pavón (HON).

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat