Copa De Oro 2003
Del 12 al 27 de Julio, 2003

Costa Rica 0 - 2 México

DERROTA MEXICO A COSTA RICA Y VA POR LA COPA ORO FRENTE A BRASIL

México, D.F., 24 Jul (Notimex).- La Selección de futbol de México venció hoy por 2-0 a su similar de Costa Rica y logró su pase a la final de la Copa Oro que disputará ante Brasil el domingo entrante, y también ganó su boleto directo a la próxima Copa Confederaciones.

Ante poco más de 30 mil aficionados en el Estadio Azteca de esta ciudad, los goles del equipo mexicano fueron anotados por Rafael Márquez al minuto 18 en un claro error del portero costarricense Ricardo González, y por Jared Borgetti, al 27 de juego.

Con este resultado, México obtuvo de manera automática su pase a la próxima versión de la Copa Confederaciones que organiza la FIFA, así como su boleto a la final de la Copa Oro, la cual disputará ante Brasil el domingo entrante en este mismo escenario.

Partido bastante movido y con constantes ofensivas de los dos conjuntos, aunque Costa Rica fue el que mejores ocasiones tuvo, las cuales fueron bien contenidas por el portero local Oswaldo Sánchez, al final la figura del encuentro, al mantener su meta sin goles en toda la Copa Oro.

Antes de cumplirse el primer minuto, Costa Rica llegó un par de veces ambas sin peligro, sin embargo, dejó ver que buscaba la portería rival en un afán de lograr un gol que les diera el control del encuentro.

México respondió al minuto dos por medio de Salvador Carmona, quien desde fuera del área mandó potente disparo el cual fue desviado a tiro de esquina por el portero Ricardo González.

El cuadro tico contestó el ataque y al minuto cuatro Walter Centeno combinó con Mauricio Wright, quien mandó un centro al corazón del área local, en donde Omar Briseño quiso despejar de cabeza pero retrasó con mucho peligro hacia Oswaldo Sánchez, quien gracias a sus reflejos desvió a tiro de esquina.

Costa Rica se animó aún más y al minuto 11 otra vez Walter Centeno observó un amplio panorama y sin la marca de nadie del tricolor mandó un potente disparo desde fuera del área el cual se estrelló en el travesaño, a pesar de la estirada de Oswaldo Sánchez.

Después de esos ataques, México controló otra vez las acciones y con base en el mejor manejo del balón de sus hombres, se adueñó poco a poco del juego, mientras Costa Rica retrasó filas en busca del clásico contragolpe.

El equipo local cristalizó ese dominio con el 1-0 al minuto 18 por medio de Rafael Márquez, quien se estrenó en esta Copa Oro con un gol casi desde media cancha en colaboración con el portero costarricense.

Márquez quiso mandar un largo centro al corazón del área visitante pero su disparo se enfiló hacia la meta de González, quien en un grave error, cerró los ojos y no pudo desviar el envío del mexicano y con todo y balón se metió al fondo de su portería.

Los visitantes no bajaron los brazos y al minuto 23 reaccionaron con un potente disparo de Winston Parks el cual fue desviado con una mano por el portero Oswaldo Sánchez a tiro de esquina.

Con ese dominio ya claro, México logró el 2-0 al minuto 27 por medio de Jared Borgetti, quien aprovechó un rebote del portero, luego de un potente disparo de Rafael García en tiro libre, para empujar sin marca y dentro del área chica al fondo de la meta.

Con el 2-0 México bajó su ritmo de juego en espera que Costa Rica creciera, sin embargo, los visitantes no pudieron ya pasar de media cancha, luego que sus intentos carecieron de orden e idea para hilvanar jugadas al ataque.

Para la segunda mitad y con el marcador a favor de México, las acciones empezaron con cierta lentitud, aunque se esperaba la reacción de Costa Rica, que pareció conformarse con el adverso resultado a cambio de no recibir más goles.

Escasas llegadas de peligro hubo en la segunda parte, luego que la lluvia apareció y dificultó las acciones de parte de los 22 jugadores sobre la mojada y resbaladiza cancha, aunque México manejó mejor la táctica del encuentro, mientras que Costa Rica se perdió.

Al minuto 58 el recién ingresado Rolando Fonseca dio mayor movilidad al ataque visitante, sin embargo, fue bien controlado por la zaga local, luego que Ricardo Osorio y Omar Briseño se escalonaron muy bien en relevos para detener los ataques del costarricense.

El portero mexicano Oswaldo Sánchez fue clave importante del triunfo local, luego que apareció de forma exitosa en todas las ocasiones en las que fue exigido, mientras que Jared Borgetti fue el más insistente al ataque, a pesar de los golpes que recibió de los zagueros visitantes.

Todavía Costa Rica apareció al minuto 90 con una posibilidad de anotar el tanto de la honra, luego que Fonseca en plena área chica y de media vuelta mandó un disparo el cual volvió a ser bien controlado por el portero Oswaldo Sánchez.

El árbitro del partido fue el salvadoreño Nery Alfaro, quien tuvo una labor regular. Amonestó por México sólo a Jared Borgetti. Por Costa Rica a Luis Vallejos y Pablo Chinchilla.

Alineaciones:

Costa Rica: Ricardo González, Wilmer López (Steven Bryce, m.67), Luis Vallejos, Luis Marín, Alexander Castro, Gilberto Martínez (Pablo Chinchilla, m.46), Erick Scott, Walter Centeno, Mauricio Wright, Winston Parks (Rolando Fonseca, m.54) y Carlos Castro. D.T.: Steve Sampson (EU).

México: Oswaldo Sánchez, Omar Briseño, Rafael Márquez (Fernando Salazar m.46), Ricardo Osorio, Salvador Carmona, Rafael García, Pavel Pardo, Octavio Valdez, Jesús Arellano (Juan Pablo Rodríguez, m.77), Jared Borgetti y Omar Bravo (Daniel Osorno, m.64), D.T.: Ricardo Antonio La Volpe (ARG).

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat