Trinidad y Tobago 0 - 1 Canadá

Jueves 24 febrero
Estadio Memorial Coliseum, Cd. de Los Angeles, Cal.

Primer Tiempo:

Trinidad y Tobago, 0 - 0: Penal fallado por David Nakhid # 12, minuto 35

Segundo Tiempo:

Canadá, 0 - 1: Gol anotado por Mark Watson # 13, minuto 68

ALINEACIONES

Trinidad y Tobago Canadá
21 Clayton Ince
4 Marvin Andrews
6 Shurland David
8 Angus Eve
9 Arnold Dwarika
10 Russell Latapy
11 Jerren Nixon
12 David Nakhid
13 Ancil Elcock
15 Stokley Mason
17 Anthony Rougier

D.T. Bertille Saint Clair

1 Craig Forrest
4 Tony Menezes
5 Jason De Vos
7 Paul Stalteri
9 Carlo Corazzin
10 David Xausa
11 Jim Brennan
12 Jeff Clarke
13 Mark Watson
15 Richard Hastings
17 Paul Peschisolido

D.T. Ogler Osieck


Amonestados / Expulsados

Trinidad y Tobago

Ancil Elcock # 13, minuto 80

Canadá

Richard Hastings # 15, minuto 14
Jim Brennan # 11, minuto 58
Tony Menezes # 4, minuto 89

Arbitro: Gustavo Méndez (URUGUAY)

Cambios:

Trinidad y Tobago

  • Brent Rahim # 16 por Jerren Nixon # 11, minuto 45
  • Mickey Trotman # 14 por David Nakhid # 12, minuto 88
  • Evans Wise # 7 por Stokley Mason # 15, minuto 88

Canadá

  • Paul Fenwick # 2 por Jeff Clarke # 12, minuto 46
  • Martin Nash # 21 por David Xausa # 10, minuto 76
  • Garret Kusch # 16 por Paul Peschisolido # 17, minuto 90

RESISTE FORREST BOMBARDEO Y CANADA AVANZA A LA FINAL DE COPA ORO

Los Angeles, Cal., 25 Feb (NTX).- Luego de soportar el bombardeo a su heroico portero Craig Forrest, la Selección de Canadá cuajó una de sus pocas llegadas para imponerse 1-0 a su similar de Trinidad y Tobago y avanzar a la final de la Copa Oro 2000.

Pese a ser dominado de principio a fin, a tener problemas tanto a la defensiva como a la ofensiva, la escuadra de la hoja de maple sacó provecho de la gran actuación de Forrest y de la pésima puntería de los caribeños, ante una raquítica entrada en el Memorial Coliseum.

Gracias al inesperado gol de Mark Watson a los 67 minutos, Canadá disputará este domingo el título del devaluado torneo de la Confederación de Futbol ante Colombia, que este miércoles dio cuenta de Perú en la otra semifinal.

Aunque Canadá se mostró como una escuadra un poco mejor adiestrada en eso de tocar la pelota, los trinitarios fueron mucho más verticales, más efectivos para llegar a la portería rival, pero con muchas dificultades para meter la pelota en el arco.

Y es que en todo el partido, Trinidad y Tobago tuvo gran cantidad de oportunidades, incluso un penalty, pero en ninguna pudo superar al portero Craig Forrest, que una y otra vez salvó a un equipo que se veía muy inferior y que terminó como finalista.

Los antillanos inquietaron a Forrest con disparos de Anthony Rougier a los nueve minutos, y por el mismo delantero a los 14, pero en ambas el guardameta rechazó con solvencia, cuando todo indicaba que parecía cuestión de tiempo para que llegara el gol trinitario.

Luego de la primera llegada canadiense, en tiro libre de Carlo Corazzin, que por poco se le escapa a Clayton Ince, Trinidad y Tobago tuvo la gran oportunidad, tras pena máxima sobre David Nakhid a los 34, pero Arnold Dwarika la entregó a las manos de Forrest, quien se recostó a su derecha para detener el débil disparo.

Todavía el guardameta canadiense tuvo una intervención más antes del descanso, cuando a los 44 minutos, Rusell Latapy lanzó lejano y potente disparo, pero Forrest rechazó para mantener un milagroso cero en su meta.

De vuelta de los vestidores, los caribeños siguieron fabricando oprtunidades en cantidades industriales, con disparos amanazantes de Dwarika, primero a los 51 por abajo, exigiendo el manotazo de Forrest, y después, a los 64 por arriba que el portero envió a tiro de esquina por encima del travesaño.

Salvo una disparo de Paul Staltieri a los 60 minutos, que repelió bien Ince, Canadá realmente no había logrado arribar a la portería trinitaria, pues estaba mucho muy ocupado en labores defensivas, las cuales no realizaba en buena forma por cierto.

Pero a los 67 minutos, en una jugada aérea, el conjunto norteamericano anotó sorpresivamente el único tanto de la noche, cuando Corazzin centró de cabeza a donde Mark Watson empujó por la misma vía para batir a Ince y poner el 1-0.

Todavía los antillanos intentaron remediar la situación, mas el gol canadiense fue un "shock" del cual ya no pudieron recuperarse; de hecho sus llegadas disminuyeron y la mala puntería de sus delanteros persistió hasta el final.

Copa de Oro 2000, página Finales

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
8.3.2002
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat