AHORA YA TODOS NOS CONOCEN EN CANADA: OSCIEK


Por: Alejandro Mayorga, enviado

Los Angeles, Cal., 26 Feb (FUTBOL MUNDIAL).- "Hemos recibido muchas muestras de afecto y felicitaciones por parte de nuestras familias y de la afición por este logro.

"Estoy muy contento que este pasando todo esto, ni en sueños me lo imaginaba", declaró el entrenador alemán Holger Osciek en la concentración de la selección de Canadá hoy (ayer) a mediodía.

El técnico germano comentó que hasta hace unos cuantos meses la gente en Canadá hablaba sobre el bajo ranking que tiene este país en la lista de la FIFA Y ahora hasta los denominan héroes por lo logrado en este torneo. Sin embargo, Osciek dejó muy claro que los mejores equipos del área siguen siendo por mucho México y Estados Unidos.

El estratega también se refirió al factor fortuna que interviene en el futbol y el cual ayudó en mucho a que Canadá esté donde ahora. "En el futbol la suerte a veces te acompaña y a veces no.

En este mismo torneo en menos de 1 hora vivimos las dos caras. Cuando empataron Corea y Costa Rica su juego yo estaba en la tribuna e hize una rabieta ya que el empate, a tan solo unos minutos de que terminara el partido obligaba a un desempate con la selección de Corea.

Ahi era mala suerte pero después vino el volado, el entrenador coreano pidió primero, cayó contrario y así avanzamos a los cuartos de final"

Acerca de la segura participación de la escuadra rojiblanca en la próxima edición de la Copa Confederaciones Osciek señaló lo positivo que será esto para que los jugadores jóvenes adquieran la experiencia suficiente en un torneo de clase mundial para sus futuras participaciones con el equipo nacional.

"Este triunfo es sensacional para ellos porque muchos no saben lo que es ganar un torneo, nunca habían ganado nada y ahora ya pueden decir que son los campeones de la CONCACAF y eso les ayudará bastante para tener confianza en si mismos y quizás irse enrolando poco a poco con clubes de más importancia en el mundo".

Con respecto a que si este logro puede ayudar a cimentar la base para la creación de una liga profesional en Canadá, el señor Osciek manifestó que se necesita una fuerte inversión de capital para formar una infraestructua ideal en lo referente a un sistema profesional.

"Es fundamental renovar estadios, crear instalaciones que esten a la altura de las mejores del área y entonces ir desarrollando paso a paso las fuerzs básicas".

Terminó diciendo que "Es un trabajo de muchos años pero creo que vamos en buen camino", concluyó.

 

Copa de Oro 2000, página principal

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
18.3.2002
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat