NI EL SANTO EVITO LA DERROTA DE MEXICO

Por: Alejandro Mayorga, enviado

San Diego, Cal., 21 Feb (NTX).- Ya estaba escrito. México ni con toda la ayuda de los superhéroes iba a derrotar a Canadá en el Estadio Qualcomm de San Diego.

El famoso enmascarado de plata, El Santo, hizo su aparición en las tribunas del inmueble para apoyar a la selección pero ni su fuerza ni sus agallas impidieron lo impensable: la selección mexicana cayó con su similar de Canadá y se despidió de la copa.

Y asi como estaba el Santo, por cierto ataviado con una playera del América, también estaba Blue Demon, y más lejos algún aficionado con la insignia de Octagón, pero ni con su presencia el tricolor salió adelante.

Fueron 18053 los que se quedaron gélidos, como el viento que acompañó el desarrollo del cotejo, cuando el canadiense Hastings anotó el gol de oro a los dos minutos de comenzado el primer tiempo extra. Rostros de impotencia, caras de incredulidad se veían por todos lados.

Solamente nueve, sí nueve canadienses dispersos en la tribuna festejaban lo insólito. Y eso de decir originarios del país del norte es mucho, ya que varios de ellos no tenían aspecto de ser de ese país, sin embargo ahi estaban agitando la bandera rojiblanca con la hoja de maple al centro.

Los aficionados mexicanos que hicieron su presencia desde muy temprano en el Estadio, nunca dejaron de apoyar al tricolor. En cuestión de vestimenta, pancartas o voces, la selección volvió a ser idolatrada desde el comienzo.

Hasta los simpáticos y ruidosos trinitarios que seguían bailando y festejando el triunfo de su equipo minutos antes, también con gol de oro ante la selección de Costa Rica, hacían la ola, agitaban sus banderas en favor de México.

Pero poco a poco los fríos canadienses fueron congelando el panorama. Durante el primer tiempo y todavía cuando cayó el gol en el Qualcomm, se notaba la presencia de mexicanos. Miles de banderas verdes tapizaron las tribunas pensando que el camino para la goleada se había abierto.

Pero en el segundo tiempo, la cantidad de deciveles se fue reduciendo con el paso de los minutos. Por ahí algún despistado gritaba el ya tradicional ¡Si se puede!, ¡Si se puede! cuando México era el que todavía ganaba. Eran gritos de desesperación quizás para despertar a una tribuna somnolienta por el aburrido segundo tiempo que vivieron o para sacudirse el fuerte frío que se sentía.

El sol de vez en cuando se asomaba para ver el partido pero con el espectáculo que daban los dos cuadros se volvía a meter, y justo cuando Corazzin emparejó los cartones con un sólido remate, como si fuera un presagio, todo el cielo se nubló.

Y llegó el gol de Hastings que de seguro en Canadá ni se enteraron. Los jugadores, junto con el ténico corrieron a abrazarlo y todo el equipo era felicidad. Las banderas mexicanas se quedaron guardadas mientras que los pocos aficionados canadienses dieron rienda suelta a su celebración. Sus gritos fueron copados por el silencio sepulcral que el Qualcomm despedía desde sus muros y paredes.

Los fieles seguidores con cara de todavía no se que pasó, paso a paso fueron abandonando el lugar reflejando la frustración de la derrota. Esa expresión que hacía tiempo ya se había borrado de los rostros de los seguidores mexicanos por los buenos resultados que obtenía el tricolor, volvió a aparecer en muchos de ellos.

Sin embargo, para los residentes de esta zona de California, siempre fieles al equipo de sus amores esto ya se olvidó. Pronto la selección volverá a pisar suelo californiano y ahí estarán las caras pintadas, las bandas en la cabeza, las mantas de apoyo, los sellos en la cara y hasta el Santo, Blue Demon u otro héroe listos para apoyar de nuevo, aunque el fantasma de Hastings ronde por mucho tiempo las canchas de futbol.

Ojalá y el señor Lapuente se dedique de lleno al Tricolor y deje a quienes corresponde, la preocupación de los sueldos de sus asistentes.

 

Copa de Oro 2000, página principal

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
18.3.2002
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat