ULTIMA VISITA A SAN DIEGO

Por Alejandro Mayorga, enviado

Los Angeles, Cal., 26 Feb (FUTBOL MUNDIAL).- ...y dejamos con nostalgia esta bonita ciudad que abrió sus puertas para albergar varios partidos de la Copa de Oro.

Atrás quedarán por siempre las más de 1000 millas que recorrimos por los Freeways 405 y 5 desde Los Angeles para llegar a San Diego. Fueron 5 viajes de ida y vuelta, algunos sin mucho tráfico y con buen clima, como el de hoy, y otros con tormentas tipo huracán y en los cuales hicimos más de tres horas y media de camino cuando el promedio son dos.

Se quedarán en nuestra memoria las ciudades, pueblitos, suburbios y avenidas que vimos tantas veces en este trayecto. Desde Las Pulgas Road hasta Encinitas, pasando por Oceanside, San Juan Capistrano, La Jolla, Dana Point, Mision Viejo y muchas otras que fueron parte de nuestro camino.

El objetivo de nuestro viaje el día de hoy a la ciudad de los Padres y de los Cargadores fue visitar el famoso Zoológico de San Diego para hacer un reportaje sobre este lugar donde se conjunta la naturalez con el entretenimiento.

Tomamos la carretera número 5 hacia el sur, nos desviamos en la intersección con la 805 que se dirige hacia Chula Vista y 4 millas adelante del Freeway 8, donde nos salíamos para ir a la concentración de México, dimos vuelta a la izquierda en Park Boulevard y en cuestión de pocos minutos arribamos.

Para variar, como ha sido todo este viaje, nos costó trabajo encontrar estacionamiento pero después de varias vueltas por fin dimos con un cajón cerca de la entrada.

El ingeso al zoológico fue rápido y con un mapa que nos regalaron a la entrada nos aprestamos a empezar el recorrido. Comenzamos hacia nuestra izquierda para admirar la belleza de los flamingos rosados.

Nuestra ruta siguió por ese sendero en el cual observamos al gato pescador, a tapires de Africa, a un Pitón de más de 4 metros de largo que vive en las selvas tropicales del continente negro y aun tigre de Sumatra, que por cierto estaba dormido.

Este santuario de animales es uno de los más famosos y bellos del mundo debido a su amplio espacio para las distintas especies, la variedad de animales que hay y a sus cuadros explicativos a un costado de cada división entre los diferentes animales.

También vimos camellos, osos polares, una mamá hipopotamo enseñando a nadar a su pequeña cría, un koala arriba de un bambú, aun par de orangutanes jugueteando y a una cantidad inmensa de aves y plantas que foman parte de esta gran familia de especies que habitan este lugar.

Hoy aprendimos aspectos de botánica y zoología de las que no teníamos idea y sin duda esta visita fue muy importante para tener un poquito de más conocimiento del mundo que nos rodea.

Y mañana nuestro último día y la Gran Final.

 

Copa de Oro 2000, página del Diario

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
11.7.2002
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat