EL PASEO DE LOS INMORTALES

Por Alejandro Mayorga, enviado

Los Angeles, Cal., 21 Feb (FUTBOL MUNDIAL).- La selección de México no está más en California y el clima no sede un solo minuto.

Ante tal situación y con los entrenamientos cancelados de las dos selecciones que sobreviven en Los Angeles, Canadá y Trinidad y Tobago, Futbol Mundial (mundosoccer.com) decidió hacer una pausa en la cuestión deportiva y se adentró en el mundo de la farándula y el espectáculo.

Por la tarde de este lunes fuimos a conocer uno de los lugares indispensables para quien visita esta ciudad: Hollywood.

Conforme uno va llegando a este sitio la emoción de ver tanto nombre histórico y de estar en el mismo lugar donde alguna vez muchas estrellas caminaron enchina la piel.

Dejamos el auto en un estacionamiento público unos cuantos metros antes de que empezara el famoso Paseo de la Fama y nos aventuramos a recorrerlo desde el principio hasta el fin.

Caminamos en sentido de Este a Oeste por la acera izquierda y la primera estrella que vimos fue la de Benny Goodman, un famoso dirctor de orquesta de la época de las Grandes Bandas.

Esa es la primera de más de 500 que adornan las banquetas de Hollywood Boulevard a lo largo de 15 cuadras. Conforme ibamos viendo los nombres famosos que yacen en Hollywood también nos deteníamos en las tiendas de regalos y souvenirs para observar las diversas clases de recuerdos que cualquiera se puede llevar de este sitio.

Por supuesto que uno de nuestros objetivos de esta visita era el de conocer y tomar fotos para hacer un reportaje especial de una de las calles más famosas de Los Angeles. En Hollywood nos dimos cuenta que para la gente que vive ahí es de los más común y corriente caminar por nombres como Frank Sinatra, Natalie Wood, Lawrence Olivier, Yvonne de Carlo o Marilyn Monroe.

Los ciudadanos ya están acostumbrados a esto que ya lo toman como parte de su habitat. Nosotros los turistas tratamos de leer todas las estrellas o retratarnos en una porque para nosotros es algo histórico.

Pudimos observar que Hollywood Boulevard tiene más visitantes que Sunset, otra avenida trascendental en la vida de California.

Italianos, Japoneneses, Argentinos o uno que otro alemán se podía ver a lo largo y ancho de Hollywood. Por la misma cantidad de extranjeros que recorren esta zona todos los días nos fijamos que hay muchos indigentes pidiendo limosna, lo cual no sucede en las otras arterias de esta ciudad. La mayoría es gente de edad y de color.

Durante nuestro andar por el Paseo de la Fama también entramos, por curiosidad, a una tienda de estilo esotérico para ver que vendían. Las personas que atendían son latinos entonces la comunicación en este tema se tornó más facil.

En este sitio leen las cartas, venden hierbas para quitar los embrujos y demás objetos contra la mala suerte, además de numerosos libros con repecto a estos temas. Esta es la única tienda en el espacio que ocupa el Paseo de la Fama de esoterismo.

En nuestro recorrido también hubo paradas por las diferentes salas de cines para ver que películas están por estrenarse y entre ellas sobresale una del ídolo de las jovencitas Leonardo di Caprio y otra de Walt Disney.

A su vez nos detuvimos a la entrada del Museo de Cera para ver la representación de un actor como si fuera un muñeco de pilas y vimos por fuera el aparador del Museo de Ripley y el de Record Guiness.

Para observar con calma y admirar todas las variedades de espectáculos y tiendas que ofrece Hollywood Boulevard quizás se necesiten de tres a cuatro días, sin embargo el tiempo que estuvimos fue provechoso para conocer más de este lugar y regresar el tiempo del mundo del espectáculo al ver nombres como Charles Chaplin, Julie Andrews, Elizabeth Taylor o Errol Flynn, mentores de nuestros actores favoritos de hoy en día.

 

Copa de Oro 2000, página del Diario

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
31.8.2002
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat