LOS ANGELES: UN COCKTAIL DE NACIONALIDADES

Por Alejandro Mayorga, enviado

Los Angeles, Cal., 18 Feb (FUTBOL MUNDIAL).- Cumplimos nuestros primeros 10 dias en la Ciudad de Los Angeles y es hasta ahora cuando el clima nos ha permitido observar lo variado y lo diverso que tiene esta ciudad para ofrecer.

Por segundo día consecutivo salió el sol y como la selección tomó el autobus rumbo a San Diego para jugar su partido de Cuartos de Final ante Canadá dedicamos la tarde a recorrer puntos de interés y a conocer más de la gente.

Fuimos al muelle donde termina el Boulevard Santa Mónica, otra vía reconocida de esta zona y observamos los diferentes contrastes de un país como Estados Unidos. Por una parte, la gente que patina en la playa, que anda en bicicleta o que corre a un lado del mar es de origen, en su mayoría americano.

A unos cuantos metros podemos encontrar a un indigente de color con una pancarta pidiendo ayuda porque no ha comido o simplemente echandose una pestaña en los bellos prados verdes que rodean el muelle.

Y al latino, especialmente de México o Centroamérica, que vende de todo también a un costado de la playa. Tres diferentes formas de vida en un espacio de 5 metros cuadrados.

Pero indudablemente no son hispanos los que hemos visto más, aunque estadísticamente está comprobado que este género es la mayoría del Estado de California. La gente con rasgo oriental quizás anda más por las calles ya que es notable la cantidad de asiáticos frente a nosotros.

La comunidad coreana, china o hasta filipina se presenta en varias facetas: laboral, consumista o turista. Nos ha tocado estar presentes en un restaurant de comida rápida y todos los presntes, clientes y trabajadores tienen rasgos orientales. Sales en tu auto y el coche que va a lado esta manejado por un oriental.

En Westwood, donde se encuentra la Universidad de California en Los Angeles y en donde estamos hospedados hay innumerables japoneses y coreanos estudiando las licenciaturas o una maestría. A su vez hay muchas tiendas de electrodomésticos atendidas por gente con raices de esa parte del orbe.

También por Hollywood se dejan notar los turistas que andan por todos lados con su camara de video filmando todo lo que encuentran a su paso, y son orientales. La secretaria, el cajero, el doctor o la profesionista tienen los ojos rasgados.

De repente nos preguntamos donde están los americanos, los guatemaltecos, los hondureños, salvadoreños o mexcanos si todo lo que vemos son orientales. Eso sí, son unas personas muy amables, muy trabajadoras y que siempre están dispuestos a sostener una plática.

También hemos encontrado por ahí varios libanenes, árabes, armenios o judíos. En fin, Los Angeles nos ofrece una visión global de distintas razas y costumbres, un mundo cosmopolita al que en nuestra Ciudad de México no estamos acostumbrados y lo cual no sería tan malo para aprender de la diversidad de costumbres y culturas que hay en nuestro planeta Tierra Y aquí en Los Angeles se puede comenzar a aprender.

 

Copa de Oro 2000, página del Diario

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
31.8.2002
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat