Y APARECIO EL SOL CALIFORNIANO

Por Alejandro Mayorga, enviado

Los Angeles, Cal., 15 Feb (FUTBOL MUNDIAL).- Después de una semana de estancia en las tierras de california vimos el sol por primera vez. Y esto no quiere decir que haya sido un sol esplendoroso, sino que el cielo se despejo un poco y nos cayeron unos cuantos rayos.

Sin embargo el panorama para los proximos días no es halagador ya que se espera que vuelva a entrar a las costas de Los Angeles una tormenta tropical. En fin, habrá que esperar.

Hoy fue día de primeros, ya que también por primera vez desde que México hizo su arribo a la ciudad angelina se permitió el acceso a la prensa durante todo el entrenamiento. Estuvimos con la selección por espacio de 2 horas, tomando fotos y platicando con otros colegas mientras veíamos el juego de interescuadras, que por cierto ganaron los de casaca azul por 5-1.

A pocos minutos de que concluyera la sesión se nos avisó que en el Hotel Sheraton, donde se hospeda la selección, se iba a dar una conferencia de prensa y una comida para todos los medios por parte de una empresa cervecera de los Estados Unidos que desde hace unas cuantas semanas patrocina a la selección nacional.

El evento tuvo lugar en uno de los salones de convenciones del inmueble y por parte del equipo de México estuvieron prácticamente todos los jugadores, más el técnico Lapuente y el Sr. Hugo Enrique Kiesse.

Por cierto, los alimentos estuvieron muy bien y constaron de una ensalada con aderezo César como entrada y un guisado de papa y champiñones acompañados de verduras.

Por supuesto que Futbol Mundial estuvo presente y tuvo el orgullo de compartir la mesa con uno de los periodistas de la zona de california más notables de los últimos cuarenta años; el señor Alfredo González, toda una institución dentro del soccer del Estado de California y voz principal en los juegos de futbol que se realizan en el Memorial Coliseum desde la época de la NASL en los años sesenta y setenta.

Sin duda fue un placer compartir anécdotas futbolísticas con este personaje histórico del periodismo. Terminado el evento y sin nada más que hacer en el hotel dado que los jugadores iban a descansar, nos encaminamos a nustra casa, no sin antes pasar y echar un vistazo al interior del Memorial Coliseum para preparar todo para el jueves; los accesos a fotógrafos, la ruta a la conferencia de prensa y todo eso.

Tuvimos la oportunidad de bajar hasta el terreno y pudimos pisar esa cancha sagrada donde alguna vez estuvieron deportistas de la talla de Carl Lewis, Florence Griffith Joyner y Edwin Moses en atletismo y Jim Plunkett, Marcus Allen y Howie Long con los Raiders en la NFL.

Si el clima lo permite, el jueves estaremos temprano para tomar varias fotos y preparar un reportaje especial de este magnifico escenario. Y mañana si sigue el sol, esperamos conocer el mar, las playas y...las chicas de California. Ya les contaremos......

Copa de Oro 2000, página del Diario

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
8.3.2002
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat