LOS LUJOS DE LA SELECCION MEXICANA

Por Alejandro Mayorga, enviado

Los Angeles, Cal., 14 Feb (FUTBOL MUNDIAL).- Ayer 13 de febrero la actividad de Futbol Mundial fue la misma que los pasados tres días. Viaje a San Diego con una fuerte lluvia todo el camino, en este caso se cubrió el juego de ayer y luego de regreso a Los Angeles padeciendo todavía las inclemencias del tiempo.

Hoy Futbol Mundial se aventuró a cruzar de lado a lado la ciudad angelina para ir a cubrir el primer entre namiento de la selección en esta ciudad. El cuadro de Mexico está hospedado en el Hotel Sheraton del suburbio conocido como City of Industry y por el lugar donde está uno no imagina la calidad de lugar en donde pasará sus noches la selección.

Para llegar hasta ahí hay que tomar en dirección Este el Freeway 10, que luego se convierte en el 60 y que va en camino hacia Pomona, San Bernardino o Riverside, totalmente del otro lado de la costa de California.

Cuando tomamos la salida de la Avenida Azuza empezamos a ver que el término City of Industry no corresponde a lo que cualquiera de nosotros podrá pensar, una zona industrial con fábricas, bodegas o plantas procesadoras. Es una zona bonita, con construcciones sencillas pero bien acabadas rodeada de las montañas de San Gabriel.

Las calles son amplias y hay mucha tranquilidad. Al acercarnos al hotel comenzamos a imaginarnos la clase de lugar que había pedido Lapuente para hospedarse, y no nos equivocamos. Dando vuelta a la izquierda en Industry Hills Parkway y tras un camino que lleva hasta lo alto de la cima, rodeado de arboles frondosos, estala casa del tricolor.

Una lujosa guarida apostada hasta arriba de ese pequeño monte y que también funge como centro de convenciones. La entrada al lobby es impresionante, ya que hay un pequeño hall antes de llegar a la recepción, a la cual se accede por medio de una escalera eléctrica que lleva al segundo piso.

Definitivamente la clase de lugares que exige Manolo para estos torneos es de primera. Además cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos, considerados dentro de los mejores 25 de Estados Unidos y en los cuales hay que tomar un pequeño funicular para trasladarse de uno a otro.

El inmueble tiene cuatro restaurantes, todos de cocina internacional y amueblados impecablemete. Mientras más recorríamos el lugar nos llegó a la memoría el hotel de Foz de Iguazú, un impresionante complejo, sede de la seleccion para la Copa América.

Además el hotel cuenta con varios salones para convenciones que dan cabida a 1200 personas, tiene 294 habitaciones, cada una con un balcón privado y si se trata de practicar deporte sus 17 canchas de tenis y su complejo de albercas olímpicas otorgan el requerimiento necesario.

Y si no es suficiente 15 millas de campo ecuestre cierran toda esta belleza. Así como admiramos estos lugares en donde "los reyes de nuestro balompie" viven por espacio de tres semanas también nos preguntamos si las arcas de la federación no se vacían después de cubrir todos estos gastos y si es que, por ahí, no pagan la estancia de algun amigo, de un asesor o algun asistente del jefe mayor.

En fin, regresando a la realidad mañana tendremos la oportunidad de entrar por primera vez al Coliseo de Los Angeles y trataremos de sumergirnos en la historia que guarda este recinto. Y por cierto, el clima mejoró hoy un poco y esperemos que mañana este todavía mejor para poder disfrutar de la Copa de Oro y del santuario llamado Memorial Coliseum. Ya les platicaremos...

 

Copa de Oro 2000, página del Diario

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
11.7.2002
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat