EL ESTADIO QUALCOMM SE PINTO DE VERDE

Por Alejandro Mayorga, enviado

San Diego, Cal., 13 Feb (FUTBOL MUNDIAL).- No importa que el Guadalajara haya pasado sobre el Amťrica en el cl√°sico de ayer domingo o que el Necaxa haya sufrido su primera derrota a mano de los Tecos, o que el Pachuca haya ca√≠do en un bache, hoy los gustos y las rivalidades se dejaron a un lado y el equipo al que hab√≠a que apoyar se llamaba M√©xico.

El traer puesta la casaca de las chivas o del Morelia o hasta la del Atlante era lo de menos, hoy (ayer) solo servía para cubrirse del frío que hacía porque lo fundamental era trer la camisa tricolor.

El Qualcomm Stadium, que registr√≥ aproximadamente una entrada de 20 mil personas, se ti√Īo de los colores patrios, en especial el verde con lo cual las tribunas luc√≠an con bastante colorido.

Antes de comenzado el encuentro las gradas, que estaban semivacías, dejaban ver un color rojo-azulado pertenecientes a los aficionados ticos pero conforme fue acercandose la hora del comienzo del encuentro el color rojo fue desapareciendo para dar paso al verde.

Además no faltaron las típicas mantas de saludos que abarcaban desde Mexicali hasta Tapachula o las de apoyo a ciertos jugadores de parte de la porra de sus respectivos equipos de la Primera División.

Caras pintadas, gorros de bufón, sombreros de charro, e inumerables playeras de la selección de todas las marcas que han vestido al conjunto nacional se hacían notar en las gradas, Es más, hasta una máscara de Carlos Salinas de Gortari que traía puesta un aficionado, y que por supuesto fue silbada y abucheada, hizo su aparición en el estadio.

Los trinitarios, que asistieron en poco n√ļmero, pero que se hac√≠an notar por sus banderas y atuendo en color rojo no dejaron de bailar en todo el partido, aun cuando el cotejo ya estaba resuelto por el lado de M√©xico. Era tan contagioso el ritmo de las percusiones que no falt√≥ el aficionado mexicano que se uni√≥ a los caribe√Īos para ejecutar algunos bailes. Otra pruba mas de que el futbol puede unir naciones, no importando raza, ni credo, ni cultura.

Cuando el partido iba 3-0 yb ya se había perdido en mucho el ritmo con el cual había comenzado los aficionados encontraron una forma mejor de divertirse. Hacer enojar a los guardias de seguridad que impedían a toda costa que se jugara con pelotas de playa en la tribuna, lo que enardeció a los hispanos que reclamaban airadamente a los "gringos" el porqué de su actitud. La misma historia de siempre entre quien tiene el poder y quien no lo tiene; al final, por supuesto se impuso la seguridad que tuvo que retirar del lugar a más de tres aficionados por no que acatar la orden.

Al final, la Seleccion de M√©xico volvi√≥ a darle una satisfacci√≥n a toda esta gente que a veces espera m√°s de un a√Īo para poder ver al equipo de sus amores, y que hoy, sali√≥ contenta y gustosa del espect√°culo que presenci√≥ y lista ya para apoyar el pr√≥ximo jueves a sus √≠dolos contra Guatemanla, equipo que tambi√©n tendr√° lo suyo en cuesti√≥n de apoyo.

Copa de Oro 2000, p√°gina del Diario

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
31.8.2002
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat