UN ESTADIO IMPONENTE

Por Alejandro Mayorga, enviado

Los Angeles, Cal., 12 Feb (FUTBOL MUNDIAL).- Tal y como lo habíamos comentado dos días antes, las sedes que tiene el Comite Organizador Local de la Copa de Oro, por lo menos en la zona de California son excelentes. Si nos sorprendimos por el Hotel Marriot de la Ciudad de San Diego, donde están las oficinas de prensa y medios de esa sede, el Intercontinental de Los Angeles no se queda atrás.

Enclavado justo en el "Downtown" de la ciudad angelina, este inmueble no le pide nada al de San Diego. Futbol Mundial se trasladó ahí en la tarde de este sábado para conocer todo el movimiento en la cuestión de prensa y medios que se lleva a cabo en este inmueble y se llevó una grata sorpresa de la elegancia y belleza que encierra este lugar.

Para llegar a el hay que tomar el Freeway 110 en dirección norte (hacia Pasadena) y desde el cual se ve una vista impresionante del centro de Los Angeles. Luego hay que salirse en la calle 4 a la derecha y cuatro cuadras adelante está Olive Street donde se ubica el hotel.

El Intercontinental tiene 14 pisos y su silueta delante de dos rascacielos (la torre del Banco de América y el edificio del Banco Wells Fargo) parece estar protegida por estos dos monstruos. La sede de la Copa de Oro se ubica en el segundo piso, en dos salones de convenciones grandes, muy bien alfombrados y con detalles finos en su interior.

Pues que tan elegante será este hotel que el estacionamiento cuesta normalmente 22 dólares pero para nosotros que veníamos a arreglar lo del certamen de la CONCACAF la tarifa está en 7.75, algo que por supuesto nunca nos imaginamos y por lo cual no dejamos el auto en otro lado.

En fin, después de la sorpresa que nos llevamos por el precio decidimos, por lo cerca que nos encontrábamos, encaminarnos al Memorial Coliseum para conocerlo. Manejamos de regreso por la 110 y en Exposition Blvd. nos salimos a la derecha y ahí, de repente aparece la silueta de este majestuoso lugar.

Aunque estaba cerrado, ya que los están preparando para la Copa de Oro, no dejamos de sentir ese sentimiento histórico y de grandeza que se desprende de sus torres que semejan la estructura un coliseo de la antigua Grecia.

Este betusto escenario que data desde 1932 cuando se celebraron ahí los primeros Juegos Olímpicos de la ciudad de Los Angeles forma parte de un complejo llamado "Exposition Park" y en el cual, además del estadio está el Museo de Cultura Afro-Americana, el Museo de Historia Natural, el Museo de Aeronautica y la Arena de Deportes de Los Angeles donde se llevan a cabo los juegos de baloncesto de la Universidad del Sur de California.

Por afuera de sus enormes rejas pudimos observar que a cada lado de la entrada principal se encuentran dos pequeños museos de las dos olimpiadas, la de 1932 y la de 1984, que se celebraron en esta ciudad. Además, bajo el letrero de "Memorial Coliseum" con los aros olímpicos, estan numerosas placas de reconocimiento y de homenaje las cuales esperamos detallar el próximo martes cuando ingresemos al estadio para cubrir los partidos que se llevaran a cabo por la noche.

Sin embargo y a pesar de no haber pisado por dentro este sitio histórico la emoción de ver tan imponente lugar desde afuera y pensar que ahí adentro, hombres como Carl Lewis, Edwin Moses, Raúl González o Sergei Bubka escribieron su nombre en las páginas doradas del atletismo del Siglo XX, enchina la piel y no precisamente por el frío que sigue azotando a esta ciudad.

 

Copa de Oro 2000, página del Diario

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
31.8.2002
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat