Costa Rica 1 - 1 Trinidad y Tobago

Domingo 20 febrero
Estadio Qualcomm, Cd. de San Diego, Cal., EUA

Primer Tiempo:

Trinidad y Tobago, 0 - 1: Gol anotado por Arnold Dwarika # 9, minuto 27

Segundo Tiempo:

Costa Rica, 1 - 1: Gol anotado por William Hidalgo # 7, minuto 92 +

1er. Tiempo Extra (Gol de Oro):

Trinidad y Tobago, 1 - 2: Gol anotado por Mickey Trotman # 14, minuto 101

ALINEACIONES

Costa Rica Trinidad y Tobago
1 Hermidio Barrantes
3 Víctor Cordero
4 Mauricio Wright
5 Jeaustin Campos M.
6 Wilmer López
8 Walter Centeno
9 Paulo Wanchope
11 Austin Berry
12 Pablo Chinchilla
15 Harold Wallace
17 Hernán Medford

D.T. Marvin Rodríguez

21 Clayton Ince
4 Marvin Andrews
6 Shurland David
8 Angus Eve
9 Arnold Dwarika
10 Russell Latapy
11 Jerren Nixon
12 David Nakhid
13 Ancil Elcock
15 Stokley Mason
17 Anthony Rougier

D.T. Bertille Saint Clair


Amonestados / Expulsados

Costa Rica

Jeaustin Campos M. # 5, minuto 29

Trinidad y Tobago

Arnold Dwarika # 9, minuto 63
Ancil Elcock # 13, minuto 80

Arbitro: Kim Young Yoo (COREA DEL SUR)

Cambios:

Costa Rica

  • Jafet Soto # 10 por Walter Centeno # 8, minuto 43
  • William Hidalgo # 7 por Austin Berry # 11, minuto 70
  • Ronald Gómez # 16 por Jeaustin Campos M. # 5, minuto 81

Trinidad y Tobago

  • Mickey Trotman # 14 por Jerren Nixon # 11, minuto 61
  • Evans Wise # 7 por Angus Eve # 8, minuto 81
  • Brent Rahim # 16 por Russell Latapy # 10, minuto 87

TRINIDAD Y TOBAGO SE IMPONE A COSTA RICA CON GOL DE ORO

San Diego, 20 Feb (NTX).- Con gol de oro de Brent Rahim, Trinidad y Tobago superó por 2-1 a Costa Rica en el Estadio Qualcomm y es el tercer semifinalista de la Copa de Oro de la Confederación de Futbol, en espera del ganador del partido entre México y Canadá.

Los goles del encuentro en su tiempo reglamentario fueron obra de Arnold Dwarika, quien marcó al minuto 26, y de William Hidalgo al 90 de acción, mientras que Rahim consiguió el del pase a semifinales a los 10 del primer tiempo extra.

De esta forma, los trinitarios se instalan en la segunda semifinal a disputarse el próximo jueves, ya que Colombia y Perú disputarán el primer boleto a la final del certamen.

Partido flojo, en especial el primer tiempo en el que ninguno de los equipos pudo establecer condiciones en el terreno de juego, con los costarricenses tímidos y sin profundidad al ataque, mientras los trinitarios con mejor despliegue futbolístico en base a su físico.

El tico Paulo César Wanchope mandó al minuto uno tiro cruzado que alcanzó a desviar el arquero Clayton Ince, en un aviso que no se repitió posteriormente, mientras que los caribeños llegaban con velocidad en contragolpes.

Al minuto 13, el árbitro coreano no sancionó en forma increíble un penal claro sobre Dwarika, quien fue zancadilleado dentro del área cuando preparara su remate, pero Kim Young Joo determinó dejar correr la acción.

Trinidad y Tobago empezó a insistir con disparo desviado de Jerren Nixon, pero la falta de precisión de los caribeños evitó que se fueran adelante en el marcador.

Sin embargo, al minuto 26, el arquero tico Hermidio Barrantes no se habló con su zaga, y el defensa Pablo Chinchilla cabeceó el balón que quedó a merced de Dwarika, quien con sólido remate de pierna derecha marcó el 1-0.

Antes de terminar el primer tiempo, ingresó Jafet Soto, lo que dio mayor claridad al ataque costarricense, que durante toda la segunda parte estuvo encima del arco trinitario, pero no encontró la forma de vencer el marco caribeño.

Soto lanzó un par de disparos, uno desviado y otro que atajó bien el guardameta Ince, mientras que Hernán Medford dejó ir otra opción por querer definir personalmente, cuando llevaba dos compañeros en mejor posición de anotar.

En otro contragolpe al minuto 80, la sensación del balompié trinitario, Dwarika, pudo definir el encuentro pero su remate se estrelló en un poste, ante la presión de Costa Rica en el área contraria.

Al minuto 90, los centroamericanos empataron en forma milagrosa, ya que tras la presión, William Hidalgo sacó disparo por abajo que entre Wanchope y Dwarika desván para dejar sin opción al arquero Ince para el 1-1 que obligó a jugar tiempos extras con gol de oro.

Costa Rica presionó y llegó a la meta rival, pero en un contragolpe al minuto 100, Rahim peleó un balón y sacó disparo fuera del área que desvió el zaguero Víctor Cordero y la pelota se coló en un rincón por abajo ante la mirada atónita de Barrantes, para el gol de oro que marcó el 2-1 final.

Con este resultado, Trinidad y Tobago disputará la semifinal de la Copa de Oro ante el ganador de México y Canadá, el próximo jueves.

El árbitro del encuentro fue el coreano Kim Young-Joo, de irregular actuación, dejó de marcar un claro penal a favor del cuadro trinitario, en jugada que pudo haber incidido en el marcador.

Copa de Oro 2000, página Finales

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
11.7.2002
 
 
Copa de Oro
 
 Grupo A
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat