H O N G     K O N G
COPA CARLSBERG 2000

Martes 8 de febrero
Estadio Hong Kong, Ciudad de Hong Kong

  México 1 - 2 República Checa

Primer Tiempo:
0 - 0

Segundo Tiempo:
Rep. Checa, 0 - 1: Gol anotado por Michal Kolomaznik # 15, m. 50
Rep. Checa, 0 - 2: Gol anotado por Pravel Verbir # 11, m. 55
México, 1 - 2: Gol anotado por Miguel Angel Zepeda # 19 (pen), m. 80

ALINEACIONES

México República Checa
1 Oscar Pérez
20 Héctor Altamirano
3 Sergio Almaguer
4 Rafael Márquez
6 Ignacio Hierro
2 Claudio Suárez
7 Ramón Ramírez
9 Juan Pablo Rodríguez
19 Miguel A. Zepeda
10 Emilio Mora
11 Daniel Osorno
D.T.: Manuel Lapuente
16 Radek Cerny
13 Jan Polak
3 Karel Rada
6 Petr Vlcek
2 Petr Gabriel
5 Marek Jankulovski
15 Michal Kolomaznik
8 Pavel Horvath
10 Radek Sloncik
9 Vratislav Lokvenc
11 Pravel Verbir
D.T.: Jozef Chovanec

Jugadores Amonestados / Expulsados

México

Miguel A. Zepeda # 19, minuto 2
Rafael Márquez # 4, minuto 14
Claudio Suárez # 2, minuto 30
Ramón Ramírez # 7, minuto 66

República Checa

Pravel Verbir # 11, minuto 33

Arbitro: Kim Milton Nielsen (DINAMARCA)

Cambios:

México

  • Jesús Arellano # 16 por Daniel Osorno # 11, minuto 53
  • Cesáreo Victorino # 21 por Emilio Mora # 10, minuto 69
  • Alvaro Ortiz # 15 por Juan Pablo Rodríguez # 9, minuto 78

República Checa

  • Petr Vesely # 18 por Radek Sloncik # 10, minuto 46
  • Marek Kincl # 12 por Pravel Verbir # 11, minuto 61
  • Radim Necas # 7 por Pavel Horvath # 8, minuto 63
  • Stanislav Vlcek # 17 por Vratislav Lokvenc # 9, minuto 77
  • Erich Brabec # 14 por Jan Polak # 13, minuto 85

VENCE REPUBLICA CHECA A MEXICO Y GANA LA COPA CARSLBERG

Hong Kong, 8 Feb (NTX).- La Selección de la República Checa aprovechó un par de errores de su rival y venció por 2-1 a México para adjudicarse la Copa Carslberg del 2000, ante unas 35 mil personas en el Estadio Nacional de Hong Kong.

Las anotaciones del partido corrieron a cargo de Michal Kolomaznic al minuto 49 y Pavel Verbir al 54, mientras que Miguel Zepeda descontó al 79 en tiro penal por México, que no pudo refrendar el título logrado el año anterior en este certamen.

Cinco minutos de dominio checo se esfumaron en la medida que México empezó a tocar el esférico, con constante movilidad en sector ofensivo que desequilibró la zaga europea, que por momentos lució lenta ante la dinámica tricolor.

Al minuto dos se presentó el primer remate por arriba de la torre checa Vratislav Lokvenc, quien con sus dos metros y cinco centímetros de estatura ganó a Sergio Almaguer el remate con la cabeza que se fue por arriba del arco de Oscar Pérez.

Sin embargo, Juan Pablo Rodríguez y Ramón Ramírez dieron proyección al ataque al equipo mexicano, mientras Emilio Mora jugó por el centro retrasado, Daniel Osorno por la punta izquierda y Miguel Zepeda por derecha.

Al minuto seis una combinación por el centro entre Mora y Osorno fue destruida por el capitán Karel Rada, en cierre más que oportuno dentro de su área, mientras que Zepeda por la derecha fue una preocupación para la defensa rival.

Un disparo de Juan Pablo Rodríguez al 14 de acción que controló bien el arquero checo Radek Cerny, mientras que el conjunto europeo sólo pudo aproximarse con un tiro de Pavel Horvath que tapó Ramón Ramírez, en labores defensivas.

Al minuto 23 Héctor Altamirano lanzó un tiro centro que intentó soprender al arquero, pero el guardameta reaccionó bien para recuperar el terreno perdido.

Un minuto después un claro empujón dentro del área sobre Zepeda de Pavel Horvath no fue sancionado como penal por el juez central danés, con clara tendencia a favorecer a los checos.

Un par de disparos de Emilio Mora tampoco pudieron perforar la cabaña adversaria, el primero por la intervención de Cerny, y la segunda se fue por arriba del arco, mientras que Petr Gabriel en contragolpe disparó por un lado de la portería mexicana.

Nuevamente en la recta final del primer tiempo, Emilio Mora no pudo marcar en remate con la cabeza a servicio de Ramón Ramírez, en los momentos en que México mostró buen futbol, pero una grave falta de contundencia, sin un centro delantero nato en la cancha.

En la parte complementaria, la República Checa arrancó fuerte con incursiones de Pavel Verbir que mandó un disparo cruzado muy peligroso en el primer aviso europeo, que siguió con remate de Lokvenc también a un lado del arco mexicano.

Al 49 vino el primer gol del partido en un servicio desde la izquierda a segundo poste para Verbir, quien de primera intención tocó para Michal Kolomaznic, quien de zurda remató al rincón para el 1-0 ante el desconcierto del cuadro de Manuel Lapuente.

Ignacio Hierro intentó empatar en una maniobra individual que culminó con un disparo de zurda que contuvo el arquero, en los momentos que a los mexicanos se les redujeron los espacios sustancialmente.

Al minuto 54, un error garrafal de Sergio Almaguer, quien al querer regresar un balón al "Conejo" Pérez dejó el esférico a merced de Verbir, quien apenas tuvo que encarar al arquero y definir a primer poste por abajo para el 2-0.

México intentó reaccionar con los ingresos de Jesús Arellano y Cesáreo Victorino, ante la cerrada defensa checa, que empezó a manejar el partido con la ventaja del marcador y el tiempo a su favor.

Más cerca estuvieron los checos de hacer el tercero que los mexicanos el primero, en un remate con la cabeza de Vratislav Lokvenc que voló pese a estar solo ante Pérez.

Al minuto 79 una aparente falta sobre Zepeda dentro del área fue sancionada por Nielsen como penal, el cual cobró el mismo jugador atlista para el 1-2.

El árbitro del encuentro fue el danés Milton Nielsen, quien tuvo una labor un tanto rigorista con los mexicanos y fue complaciente con los checos que repartieron patadas a diestra y siniestra. De igual manera fue apretado el penal que marcó a favor de México por un jalón sobre Zepeda.

Copa Carlsberg 2000

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa Carlsberg
 
Copa Carlsberg 1997
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat