H O N G     K O N G
COPA CARLSBERG 2000

Martes 8 de febrero
Estadio Hong Kong, Ciudad de Hong Kong

  Japón * 0 -0 Hong Kong XI

CONSIGUE JAPON EL TERCER LUGAR DE LA COPA HONG KONG

Hong Kong, Chn., 8 Feb (NTX).- La selección japonesa de futbol se adjudicó el tercer lugar de la Copa Hong Kong tras vencer al combinado local Liga XI por marcador de 6-5 en serie de penaltis, luego de terminar con empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Previo al encuentro final, en que República Checa venció a México por 2-1, Japón y Hong Kong protagonizaron un deslucido cotejo donde sobresalió el juego rudo, sobre todo en el primer tiempo, que costó a los contendientes dos tarjetas amarillas por bando.

Sólo el equipo japonés produjo una oportunidad importante de gol en la primera mitad, cuando, al minuto 13, el experimentado atacante Masashi Nakayama falló por poco al rematar un tiro de esquina del mediocampista Masaaki Sawanobori.

Luego de la derrota de 0-1 ante México, el técnico del once japonés, el francés Philippe Troussier, decidió alinear desde el principio a Nakayama y al veterano Kazuyoshi Miura en la delantera y Sawanobori como armador.

La siguiente acción de peligro se produjo hasta el minuto 70, cuando ingresó el delantero Shunsuke Nakamura, en su debut con la selección mayor nipona, quien dió mayor dinámica al equipo que se reflejó al combinarse con Tomoyuki Hirase en una jugada que pudo dar la victoria a los visitantes.

El mismo Hirase, quien juega en la Liga Japonesa con Kashima Antlers, falló una clara oportunidad al tirar por encima del larguero, sólo frente al portero Peter Guthrie, tras un certero pase del mediocampista Hiroshi Nanami.

La falta de contundencia nipona y la ferrea defensiva del combinado de la liga local mandaron el juego, disputado en el Estadio Hong Kong, directamente a tiros penales, por segunda vez para el Liga XI, que también perdió en esta instancia con los checos.

En la ronda de los cinco obligatorios, Nakamua falló el primero para los japoneses, sin embargo, el portero Narazaki atajó el de Chen Sin Siu Chung, quien también falló contra los checos.

Con el marcador global empatado a cuatro tantos, llegaron a la muerte súbita, en la que el séptimo tirador de los anfitriones, el delantero Dimitre Kalkanov, falló su oportunidad ante la decepción de los más de 30 mil espectadores reunidos para ver el cotejo.

Al término del encuentro, Philippe Troussier, técnico de Japón, indicó que "es una vergüenza que el juego terminara sin goles, pero estoy satisfecho por nuestro desempeño, ya que creamos varias oportunidades de gol ante un equipo con gran fuerza física".

Copa Carlsberg 2000

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 
Copa Carlsberg
 
Copa Carlsberg 1997
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat