TAN LEJOS Y TAN CERCA DE UNA ESTRELLA

Foz de Iguazú, 2 julio
Por: Alejandro Mayorga y Javier Villa
(enviados mundosoccer.com).-

¿Qué tanto puede sentir un aficionado al futbol, un apasionado de este deporte al estar a unos metros del mejor jugador del mundo? Pues para los que sólo toman al balompié como hobby debe ser formidable estar a lado de un estrella de ese calibre. Pero para los que se dedican a cubrir, a informar y a comentar sobre el futbol puede llegar a ser rutinario.

Futbol Mundial tuvo la oportunidad de cubrir por primera vez una atención a la prensa con el mejor equipo del mundo.

Es impresionante lo que genera este equipo, la polémica que levanta y la atención que recibe por parte de la prensa. Los medios de comunicación brasileños están al pendiente de cada movimiento que realiza Ronaldo o Rivaldo, y muchos ya se hablan de tú con ellos.

El jefe de prensa de Brasil tiene la orden de separar a los diferentes medios. Primero entran las televisoras, luego la radio y al final la prensa escrita. Cada uno por espacio de 20 minutos.

Al ingresar al salón de inmediato uno se da cuenta cuáles son los jugadores famosos. Todos sentados en sillas esperando ser bombardeados con las preguntas. Roberto Carlos, Rivaldo y Ronaldo asediados por una decena de individuos que intentan poner el micrófono o la grabadora más cerca para captar mejor el audio. Otros como Odvan, Antonio Carlos, Evanilson o Marcos Paulo sólo platican con una persona.

Los colegas brasileños acaparan todo el espacio y las preguntas. Todos quieren hablar al mismo tiempo y tan rápido que su portugués, que de por sí no se entiende, se hace insoportable. Los jugadores también hablan en portugués y en pocas ocasiones acceden a decir algo en español.

Jugadores como Ronaldo muestran el tedio de tener que decir lo mismo tantas veces y contestarle a las mismas personas. Su servidor está junto a toda esta bola humana, tiene al astro carioca a tan sólo unos pasos pero a su vez está lejos de poder entablar una conversación con él. Quizás con el tiempo.

A su vez Futbol Mundial estuvo presente en la clásica conferencia de prensa sudamericana. Candente, con periodistas tirándole con todo al técnico y este apuntando a los colegas como mentirosos y cisañosos.

Es la conferencia de Chile y entre los dimes y diretes entre Acosta y la prensa andina se va toda la conferencia. De futbol se habla poco y salen a la luz pública acusaciones personales contra reporteros de periódicos chilenos.

El día de hoy es tranquilo, el Centro de Prensa luce deshabitado como pocas veces ya que la jornada de futbol se realiza en Asunción, a 320 kilómetros de distancia. Nos han dicho por la tarde que en Foz de Iguazú habrá un carnaval por las calles, con bailarinas de samba y todo el ambiente que destilan los amazónicos.

Futbol Mundial estará presente para presenciar este espectáculo e intentará, si la cosa no se pone difícil, captar imágenes para mostrarlas a todos sus visitantes. Y nos vamos a bailar...

Regresa a la página del Diario de mundosoccer.com

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat