Grupo C

  Uruguay 2 - 1 Ecuador  

Domingo 4 de julio
Estadio Feliciano Cáceres, Ciudad de Luque, Paraguay

Primer Tiempo:
0 - 0

Segundo Tiempo:
1 - 0, Uruguay: Gol anotado por Marcelo Zalayeta # 9, minuto 72
2 - 0, Uruguay: Gol anotado por Marcelo Zalayeta # 9, minuto 74
2 - 1, Ecuador: Gol anotado por Iván Kaviedes # 12, minuto 78

ALINEACIONES

Uruguay
Ecuador
1 Héctor Carini
3 Alvaro Picún
4 Leonel Pilipuskas
5 José Fleurquín
7 Fabián Coelho
9 Marcelo Zalayeta
11 Gabriel Alvez
14 Alejandro Lembo
18 Gabriel García
21 Antonio Pacheco
22 Federico Bergara

D.T. Víctor Púa

1 José Cevallos
3 Iván Hurtado
5 Alberto Montaño
6 Hernán de la Cruz
8 Jimmy Blandón
9 Ariel Graziani
10 Alex Aguinaga
12 Iván Kaviedes
16 Héctor Carabalí
17 Vinicio George
21 Holger Quiñonez

D.T. Carlos Sevilla

Amonestados / Expulsados



Gabriel García # 18, minuto 62



Héctor Carabalí # 16, minuto 20
Jairo Zamora # 19, minuto 70
Holger Quiñonez # 21, minuto 85

Arbitro: Mario Sánchez (Chile)
Arbitros Asistentes: Cecilio Bejarano (Paraguay), Juan Riquelme (Chile)

Cambios:

Uruguay

  • Christian Callejas # 20 por Antonio Pacheco # 21, minuto 65
  • Gianni Guigou # 6 por Federico Bergara # 22, minuto 66
  • Líver Vespa # 8 por Fabián Coelho # 7, minuto 75

Ecuador

  • Jairo Zamora # 19 por Héctor Carabalí # 16, minuto 61
  • Agustín Delgado # 13 por Ariel Graziani # 9, minuto 65
  • Luis Moreira # 7 por Vinicio George # 17, minuto 67

CONDUCE ZALAYETA A URUGUAY AL TRIUNFO SOBRE ECUADOR

Luque, 4 jul (Notimex).- En tres minutos realizó Marcelo Zalayeta dos goles para llevar a la Selección de Uruguay al triunfo sobre su similar de Ecuador por 2-1 y para colocarlo con posibilidades de avanzar a la segunda ronda de la Copa América Paraguay-99.

Las anotaciones de Zalayeta fueron a los 71 y 74 minutos, mientras que los ecuatorianos respondieron con Iván Kaviedes a los 78. El conjunto charrúa sumó sus primeros tres puntos y el ecuatoriano quedó con cero unidades.

El primer tiempo de este duelo entre perdedores de la primera ronda de encuentros, resultó bien disputado, con ambiciones ofensivas y jugadas de gol claras de ambas partes, pero les faltó concretar las opciones ante el marco rival.

Fueron los uruguayos con más presencia en el área contraria y de entrada, Pacheco rompió un fuera de lugar, pero ante la duda no llegó a tiempo al balón y el portero José Ceballos le robó toda oportunidad de gol.

Los charrúas continuaron a la ofensiva y generaron peligros con tiros cruzados y ligeramente desviados del mismo Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Con peligro respondió el conjunto ecuatoriano cuando Ariel Graziani remató a bocajarro un cómodo centro, pero el portero Fabián Carini estuvo muy atento y con el pectoral izquierdo salvó su meta al enviar el balón por encima de la cabaña, a los 33 minutos.

Un minuto después perdonó nuevamente el cuadro ecuatoriano por conducto de Iván Kaviedes, quien intentó superar al portero Carini con balón bombeado, pero desviado.

Posteriormente hubo acercamientos ante las metas, como un disparo de larga distancia del lateral derecho Leonel Pilipauskas que pasó ligeramente arriba del marco ecuatoriano.

Los ecuatorianos se lanzaron con todo al inicio del segundo periodo, pero sin claridad, al tiempo que los uruguayos mejoraron después de lo 60 minutos y tres minutos desfondaron al enemigo con dos anotaciones.

La primera, a los 71 minutos, fue una bella acción de conjunto con centro que sacó por lado derecho Andrés Fleurquín, mismo que Gabriel Alvez prolongó con la cabeza y llegó a Zalayeta para mandarlo pegado al poste sin ninguna posibilidad de Ceballos para atajarlo.

El lateral Pilipauskas entró por banda derecha, mandó centro al área, donde Zalayeta se elevó y conectó de cabeza para enviar el balón cerca del segundo poste para hacer el segundo de la tarde a los 74 minutos.

En una acción circunstancial se acercaron los ecuatorianos en el marcador en un centro a balón parado, cuando Iván Kaviedes se adelantó a la defensiva, quiso rematar de volea pero apenas rosó el esférico que picó y se internó en la meta de Fabián Carini.

A dos minutos del final, Agustín Delgado tuvo oportunidad de igualar el marcador, pero el sólido remate de cabeza lo mandó por encima del travesaño.

Buena labor del árbitro chileno Mario Sánchez.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat