Final

  Uruguay 0 - 3 Brasil  

Domingo 18 de julio
Estadio Defensores del Chaco, Ciudad de Asunción, Paraguay

Primer Tiempo:
0 - 1, Brasil: Gol anotado por Rivaldo # 10, minuto 20
0 - 2, Brasil: Gol anotado por Rivaldo # 10, minuto 27

Segundo Tiempo:
0 - 3, Brasil: Gol anotado por Ronaldo # 9, minuto 46

ALINEACIONES

Uruguay
Brasil
1 Héctor Carini
3 Alvaro Picún
5 José Fleurquín
7 Fabián Coelho
8 Líver Vespa
9 Marcelo Zalayeta
10 Federico Magallanes
14 Alejandro Lembo
17 Martín del Campo
20 Christian Callejas
22 Federico Bergara

D.T. Víctor Púa

1 Dida
2 Cafú
4 Antonio Carlos
5 Emerson
6 Roberto Carlos
7 Marcio Amoroso
9 Ronaldo
10 Rivaldo
15 Joao Carlos
18 Flavio Conciencao
22 Zé Roberto

D.T. V. Luxemburgo

Amonestados / Expulsados



Christian Callejas # 20, minuto 12
Líver Vespa # 8, minuto 20
Gianni Guigou # 6, minuto 90



Flavio Conciencao # 18, minuto 16
Joao Carlos # 15, minuto 25

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Arbitros Asistentes: Luis Agudelo (Colombia), Celestino Galván (Paraguay)

Cambios:

Uruguay

  • Antonio Pacheco # 21 por Líver Vespa # 8, minuto 46
  • Gabriel Alvez # 11 por Fabián Coelho # 7, minuto 56
  • Gianni Guigou # 6 por Federico Bergara # 22, minuto 73

Brasil

  • No hizo

GOLEA BRASIL 3-0 A URUGUAY Y CONQUISTA POR SEXTA VEZ COPA AMERICA

Asunción, 18 jul (Notimex).- De la mano de Rivaldo, que anotó dos goles y Ronaldo, que agregó otro, la Selección de Brasil derrotó esta tarde 3-0 a su similar de Uruguay y conquistó la Copa América por segunda vez consecutiva y sexta en su historia.

Rivaldo anotó dos magistrales goles a los 20 y 26 minutos y fue seguido por Ronaldo a los 46, para terminar ambos como campeones de goleo individual con cinco tantos.

Además, el "scratch du oro" terminó invicto la competencia con seis victorias, con la mejor ofensiva que produjo 17 goles y la segunda mejor defensiva de sólo dos tantos en contra.

El encuentro inició con intensa disputa del balón, con faltas fuertes en cascada de los celestes caracterizados por la garra charrúa y unos auriverdes que cortaron así las ofensivas.

En medio del forcejeo, Rivaldo realizó disparo por arriba, a los cuatro minutos; Ronaldo recibió en el área empujón por atrás de Alejandro Lembo y el silbante no marcó penal a los nueve, al tiempo que Flavio Conceicao recibió la primera tarjeta amarilla, seguido por Cristian Callejas.

Esto originó cierta tranquilidad, pero Líver Vespa cometió falta y lo amonestaron. Flavio Conceicao cobró perfectamente para Rivaldo, quien se elevó, peinó hacia atrás y mandó el esférico sobre defensores y portero y algo cerca del segundo poste, para abrir el marcador a los 20 minutos.

La magia del "scratch du oro" apareció seis minutos después, por lado izquierdo Zé Roberto centró a Rivaldo, éste controló de maravilla con la punta del zapato hacia adentro del área y al mismo tiempo se quitó su marcador y a la salida del portero cuchareó y fusiló a segundo poste, cuando Carini se venció a su derecha.

Luego fue una férrea labor de los celestes por controlar los embates auriverdes y también por llegar al área rival, hasta que a los 44 minutos de Martín de Campo estrelló disparo en el travesaño.

Apenas se reanudó el encuentro con el segundo tiempo, comenzó el espectáculo y el duelo de goleo entre Rivaldo, ya con cinco y Ronaldo, con cuatro.

Pero fue Rivaldo quien dio pase por alto y con ventaja a Ronaldo, quien dejó botar el esférico, lo prendió con potencia y fusiló al joven Carini con tiro por alto y pegado al primer poste, a los 46 minutos.

Luego descolgada vertiginosa por sector izquierdo con Amoroso que centró a segundo poste y Rivaldo falló, y en seguida lanzó tiro raso que controló Carini, a los 50 minutos.

Ronaldo dejó ir el cuarto de la noche en un recorte por lado derecho al joven portero celeste, pue ya no alcanzó el esférico y se le esfumó el gol.

Ante el apoyo de los aficionados en las gradas, Federico Magallanes mandó tiro a balón parado que atrapó Dida, quien tuvo otra buena intervención en tiro colocado de Marcelo Zalayeta, a los 74 minutos.

Nuevamente apareció Ronaldo en el ataque auriverde, pero su botín pegó primero en el maltratado césped y mandó el disparo ligeramente afuera por el poste izquierdo a Héctor Carini.

Los charrúas tuvieron oportunidad de hacer el gol de la honra por conducto de Magallanes y Alvez, pero el primer tiro fue demasiado cruzado y el segundo ligeramente desviado del poste derecho de Dida.

Regular labor del árbitro colombiano Oscar Elizondo, quien dejó correr algunas faltas fuertes.

 

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat