Cuartos de Final

Perú 3 - 3 México

Sábado 10 de julio
Estadio Defensores del Chaco, Ciudad de Asunción, Paraguay

Primer Tiempo:
1 - 0, Perú: Gol anotado por Roberto Palacios # 10, minuto 5
2 - 0, Perú: Gol anotado por José Pereda # 5, minuto 15
2 - 1, México: Gol anotado por Luis Hernández # 15, minuto 29
2 - 2, México: Gol anotado por Luis Hernández # 15 (penal), minuto 33
3 - 2, Perú: Gol anotado por Nolberto Solano # 7, minuto 40

Segundo Tiempo:
3 - 3, México: Gol anotado por Gerardo Torrado # 5, minuto 88

Serie de Penales:

   
México
   
Perú
Turno
Jugador
#
Marcador
Turno
Jugador
#
Marcador
1ro.   Gol Claudio Suárez
2
1 - 0
1ro.   Gol Nolberto Solano
7
1 - 1
2do.   Gol Isaac Terrazas
14
2 - 1
2do.   Gol Jorge Soto
14
2 - 2
3ro.   Gol Rafael García
20
3 - 2
3ro.   Falló José Soto
6
3 - 2
4to.   Gol Miguel Angel Zepeda
19
4 - 2
4to.   Falló Juan M. Reynoso
3
4 - 2
5to.   no tiró Luis Hernández
15
4 - 2
5to.   no tiró Roberto Palacios
10
4 - 2

Marcador Final: Perú 5 - 7 México

ALINEACIONES

Perú
México
1 Oscar Ibañez
2 César M. Rebosio
3 Juan M. Reynoso
5 José Pereda
6 José Soto
7 Nolberto Solano
8 Juan Jayo
9 Flavio Maestri
10 Roberto Palacios
14 Jorge Soto
17 Roberto Holsen

D.T. Juan Carlos Oblitas

1 Jorge Campos
2 Claudio Suárez
3 Joel Sánchez
4 Rafael Márquez
5 Gerardo Torrado
7 Ramón Ramírez
8 Alberto García Aspe
15 Luis Hernández
17 Juan Fco. Palencia
18 Salvador Carmona
19 Miguel Angel Zepeda

D.T. Manuel Lapuente

Amonestados / Expulsados



José Pereda # 5, minuto 53
Roberto Palacios # 10, minuto 55
Nolberto Solano # 7, minuto 78



Gerardo Torrado # 5, minuto 56

Arbitro: Wilson Souza M. (Brasil)
Arbitros Asistentes: Valter Reis (Brasil), Juan Riquelme (Chile)

Cambios:

Perú

  • Israel Zúñiga # 22 por Roberto Holsen # 17 (lesión), minuto 25
  • Marko Ciurlizza # 19 por Israel Zúñiga # 22, minuto 66
  • Claudio Pizarro # 11 por Flavio Maestri # 9, minuto 79

México

  • Daniel Osorno # 11 por Alberto García Aspe # 8, minuto 49
  • Rafael García # 20 por Joel Sánchez # 3, minuto 69
  • Isaac Terrazas # 14 por Juan Fco. Palencia # 17, minuto 92

MEXICO 4-2 A PERU EN PENALES (7-5 GLOBAL) Y CLASIFICA A SEMIFINALES

Por Alejandro Madrid, enviado

Asunción, 10 jul (Notimex).- La selección de México avanzó hoy a las semifinales de la Copa América de futbol Paraguay-99, tras imponerse 4-2 en serie de tiros penales (7-5 marcador global) a su similar de Perú, en el Estadio Defensores del Chaco.

En los 90 minutos, los goles mexicanos fueron de Luis Hernández, a los 28 y 32, este último de penal, y Gerardo Torrado, al 87, mientras que por los incas lo hicieron Roberto Palacios, al minuto cuatro, José Pereda (14) y Nolberto Solano (40).

Por México marcaron en la tanda de tiros penales Claudio Suárez, Isaac Terrazas, Rafael García y Miguel Zepeda. En tanto, por Perú marcaron Nolberto Solano y Jorge Soto, y fallaron José Soto y Juan Reynoso.

Tras una serie de errores defensivos, el equipo Tricolor igualó las desventajas de 0-2 y 2-3, y en la ronda de tiros penales fue más certero para arrebatar el triunfo al equipo que dirige Juan Carlos Oblitas.

Los peruanos iniciaron bien a velocidad, aprovecharon los espacios que brindó el conjunto mexicano, pues el técnico Manuel Lapuente puso línea de tres atrás con Joel Sánchez, Rafael Márquez y Salvador Carmona.

A los cuatro minutos, Palacios se llevó por el lado derecho a Miguel Zepeda y a Gerardo Torrado, y a la entrada al área mandó disparo cruzado, potente y raso para vencer al portero mexicano Jorge Campos.

Antes, al minuto uno, Ramón Ramírez se internó al área por sector izquierdo y disparó ligeramente desviado; luego del gol inca el estratega azteca corrigió la línea de atrás al bajar a Claudio Suárez a la central.

Sin embargo, las fallas continuaron en labores defensivas; en pase por alto al sector izquierdo, donde Joel Sánchez no pudo cortar el balón que llegó a José Pereda quien se acercó al área y bombeó el esférico, que aunque lo rosó Campos en la estirada, se anidó en la meta mexicana para el 2-0 para Perú a los 14 minutos.

A parte de los errores abajo, de la media cancha para arriba el "Tri" se desarticuló, no tuvo conexión y por momentos buscó el pelotazo, porque los peruanos apretaron bien y marcaron mejor a los creativos y atacantes del Tricolor.

Una acción de conjunto llevó a México al primer gol, en jugada que inició Suárez y luego de algunos toques Alberto García Aspe abrió a izquierda a Ramón Ramírez, quien sacó centro medido a segundo poste a Luis Hernández que se adelantó a su marcador y remató con la cabeza al contrapie del portero al minuto 28. Era el 2-1.

Fue entonces cuando el equipo mexicano empezó a jugar mejor, se soltó a la ofensiva y presionó al rival; Miguel Zepeda buscó el balón, hizo un recorte y un defensa lo atoró para que el árbitro brasileño Wilson Souza marcara inmediatamente el penal.

El "Matador" Hernández se paró frente al balón y lanzó disparo a media altura y cerca del poste derecho de Osvar Ibañez, quien aunque se estiró a ese lado nada pudo hacer por evitar el gol del empate a dos para México, a los 32 minutos.

Pero vino otro error defensivo del conjunto azteca por el mismo sector izquierdo, Nolberto Solano se hizo del balón y desde la esquina del área, sin marcación alguna, mandó disparo cruzado para vencer por tercera vez a Campos a los 40 minutos.

Para el segundo tiempo, Lapuente sacó al capitán García Aspe y metió el joven Daniel Osorno, a los 48 minutos, y pidió más movilidad a sus delanteros.

El encuentro entró en cerrada lucha y sin peligro claro en ambas porterías, hasta que a los 75, Gerardo Torrado mandó desde banda derecha centro que cabeceó Juan Francisco Palencia, pero lo envió picado y dio tiempo al portero para detenerlo.

La anotación que pudo haber sido la eliminación para México la desaprovechó Flavio Maestri a los 78 minutos, cuando en contragolpe quedó solo y cometió el error de adelantar mucho el balón y Campos se apoderó del esférico.

Un minuto después, Osorno prendió un balón rebotado y el portero salvó su meta, luego, a los 83, Claudio Suárez remató con la cabeza y nuevamente Oscar Ibañez apareció y mandó el balón por arriba de su portería.

En plena oleada ofensiva, a Torrado le llegó un balón rebotado que conectó con la pierna derecha, un defensa desvió el esférico terminó por incrustarse por el lado derecho de la meta de Ibañez.

Torrado celebró en grande su gol y el festejo fue mayor cuando México se impuso en la tanda de tiros penales, luego que el defensa central peruano Juan Reynoso mandó su disparo por arriba del arco de Campos y decretaba así la derrota de su escuadra.

El encuentro fue dirigido por el brasileño Wilson Souza, quien anuló un gol por bando por fuera de lugar.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat