Grupo A

  Paraguay 1 - 0 Perú  

Lunes 5 de julio
Estadio Rio Parapití, Ciudad de Pedro Juan Caballero, Paraguay

Primer Tiempo:
0 - 0

Segundo Tiempo:
1 - 0, Paraguay: Gol anotado por Roque Santacruz # 11, minuto 88

ALINEACIONES

Paraguay
Perú
1 Ricardo Tavarelli
2 Francisco Arce
4 Carlos Gamarra
5 Delio Toledo
6 Julio César Enciso
7 Diego Gavilán
8 Roberto Acuña
9 Miguel Angel Benítez
11 Roque Santacruz
18 Hugo Marcelo Ovelar
21 Denis Caniza

D.T. Hugo Almeida

1 Oscar Ibañez
2 César M. Rebosio
4 Percy Olivares
5 José Pereda
6 José Soto
10 Roberto Palacios
11 Claudio Pizarro
13 Juan José Velázquez
15 Andrés Mendoza
16 Luis Guadalupe
19 Marko Ciurlizza

D.T. Juan Carlos Oblitas

Amonestados / Expulsados



Francisco Arce # 2, minuto 53
Diego Gavilán # 7, minuto 83



Roberto Palacios # 10, minuto 53
Luis Guadalupe # 16, minuto 90

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Arbitros Asistentes: Luis Agudelo (Colombia) y Valter Reis (Brasil)

Cambios:

Paraguay

  • Carlos H. Paredes # 17 por Hugo Marcelo Ovelar # 18, minuto 46
  • Mauro Caballero # 15 por Miguel Angel Benítez # 9, minuto 70
  • Carlos González # 16 por Mauro Caballero # 15 (lesión), minuto 92+

Perú

  • Roberto Holsen # 17 por Roberto Palacios # 10, minuto 68
  • Jorge Soto # 14 por José Pereda # 5, minuto 82

COLOCA SANTA CRUZ A PARAGUAY EN EL LIDERATO DEL GRUPO "A"

Pedro Juan Caballero, Par., 5 jul (Notimex).- Con gol de Roque SantaCruz a los 88 minutos, la Selección de Paraguay calificó primero y Perú segundo en el Grupo "A" de la Copa América-99, tras ganar apuradamente 1-0 en el Estadio Río Parapití.

Paraguay concluyó a la cabeza del sector "A" con siete puntos, en tanto, Perú se quedó con seis en el segundo peldaño y el resto de competidores, Bolivia y Japón -eliminados- con dos y una unidad, de manera respectiva.

El representativo inca dio descanso a varios de sus jugadores titulares, pensando ya en la siguiente ronda del certamen continental, entre ellos Jorge Soto, José Pereda, Juan Jayo, Flavio Maestri y el defensa central de Cruz Azul de México, Juan Reynoso.

La confrontación disputada entre neblina, fue muy deslucida como la tarde, sin espectáculo, con marca fuerte en todos los sectores del campo por ambos contendientes, sin embargo, sin ninguna lesión de por medio.

En los minutos iniciales, el cañonazo del delantero peruano Claudio Pizarro pasó encima de la cabaña adversaria, en una fugaz presión visitante, ya que minutos después los locales equilibraron las acciones.

Al minuto 23, el delantero de Santos Laguna en México, Hugo Marcelo Ovelar, tuvo una inmejorable oportunidad de anotar al recibir sin marca, pero voló su disparo ante la angustiosa mirada del arquero Oscar Ibáñez.

Para la segunda parte de este duelo flojo, en parte también por el mal estado de la cancha, tuvo algunas emotivas jugadas, pero los atacantes adolecieron de poder ofensivo para ponerle número al marcador.

Francisco Arce cobró falta por derecha, Denis Caniza cabeceó picado y el portero Ibáñez soltó, pero Miguel Benítez falló cuando estaba sin marca en el área chica y el arquero yacía en el césped, para enviar el balón encima de la cabaña, ante el desconsuelo de los asistentes a los 58 minutos.

El conjunto guaraní apretó durante los últimos minutos y al final se llevó el premio, los tres puntos que lo colocaron en la cima del "A". Delio Toledo llegó con claridad a la meta contraria pero el guardameta Ibáñez atajó el riflazo a los 62.

A los 75, el delanetro Roberto Holsen avanzó por sector derecho y centró pasado al veloz arribo de Andrés Mendoza, quien cerraba sólo pero remató defectuoso y el esférico se fue por arriba de la guarida rival.

Después se suscitó un jugada angustiosa, tras una serie de rebotes en el área peruana, donde el tiro de Mauro Caballero fueron estrellados en la zaga y el remate de Denis Caniza estremeció la madera derecha a los 77.

Más tarde de produjo un conato de bronca, donde participaron todos con aventones, pero no pasó a mayores y el juego trascurrió, el cual parecía de puro trámite, que se repartirían el botín en un insípido empate sin goles.

Empero, Roberto Acuña habilitó al goleador Roque SantaCruz, quien en habilidosa jugada sacó al cancerbero adversario para empujar el balón al fondo de las mallas, para el 1-0 que hacía erupción en las tribunas del Estadio Río Parapití.

Con este resultado es muy probable que la Selección de México enfrente a su similar de Perú en la siguiente etapa, si es que vence este martes Venezuela, mientras Paraguay espera al segundo mejor tercer lugar de la justa.

 

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat