Grupo A

  Paraguay 0 - 0 Bolivia  

Martes 29 de junio
Estadio Defensores del Chaco, Ciudad de Asunción, Paraguay

Primer Tiempo:
0 - 0

Segundo Tiempo:
0 - 0

ALINEACIONES

Paraguay
Bolivia
1 Ricardo Tavarelli
2 Francisco Arce
3 Celso Ayala
4 Carlos Gamarra
5 Delio Toledo
6 Julio César Enciso
7 Diego Gavilán
8 Roberto Acuña
11 Roque Santacruz
14 Nelson Cuevas
18 Hugo Marcelo Ovelar

D.T. Hugo Almeida

1 José C. Fernández
2 Juan Manuel Peña
3 Marco Antonio Sandy
7 Limberg Gutiérrez
8 Rubén Tufiño
15 Luis Cristaldo
16 Vladimir Soria
19 Iván Castillo
20 Renny Ribera
21 Erwin Sánchez
22 Víctor Hugo Antelo

D.T. Héctor Veira

Amonestados / Expulsados



Celso Ayala # 3, minuto 79



Víctor Hugo Antelo # 22, minuto 44
Marco Antonio Sandy # 3, minuto 65

Arbitro: Mario Sánchez (Chile)
Arbitros Asistentes: Juan Riquelme (Chile) y Francesco Romano (Venezuela)

Cambios:

Paraguay

  • Mauro Caballero # 15 por Hugo Marcelo Ovelar # 18, minuto 46
  • Miguel Angel Benítez # 9 por Nelson Cuevas # 14, minuto 46
  • Guido Alvarenga # 10 por Roque Santacruz # 11, minuto 70

Bolivia

  • Marco Antonio Etcheverry # 10 por Nelson Cuevas # 22, minuto 46
  • Jaime Moreno # 9 por Limberg Gutiérrez # 7, minuto 64
  • Milton Coimbra # 11 por Erwin Sánchez # 21, minuto 79

CON EMPATE SIN GOLES DEBUTA EL ANFITRION PARAGUAY ANTE BOLIVIA

Asunción, 29 jun (Notimex).- Afectada por la baja del goleador José Saturnino Cardozo, la Selección de Paraguay apenas empató 0-0 ante similar de Bolivia, en su primer partido de la 39 Copa América de futbol, efectuado en el Estadio Defensores del Chaco.

Bolivia obtuvo un valioso punto y podría decirse que el favorito Paraguay dejó escapar dos unidades en el Grupo A, comandado por Perú con tres puntos, en tanto el invitado Japón es sotanero sin sumar.

El gol nunca llegó, pese a que los locales atacaron una y otra vez, y todo pareció indicar que afectó la ausencia del lesionado Cardozo, quien ha sido dos veces máximo anotador y en igual ocasiones campeón con el club mexicano Toluca.

El encuentro fue dominado ligeramente por el representativo anfitrión de esta versión 39 de la Copa América, pero no pudo cristalizarlo en el marcador, luego que enfrente se topó con una sólida defensiva boliviana.

Paraguay fue de menos a más y a los 19 minutos el lateral Francisco Arce se fue hasta la línea de fondo por la pradera derecha, para centrar a primer poste, donde amenazaban Roque Santacruz, pero se anticipó el portero José Fernández para aprisionar el esférico.

Un minutos después, Roberto Acuña robó un balón en mediacancha y elevó preciso ante la llegada de Santacruz, quien conectó sólido frentazo en el centro del área pero a la colocación del guardameta rival.

Luego, Arce cobró falta en los linderos del área que desvió la barrera para que el esférico silbara el travesaño, pero sólo quedó en un susto. Después, el mismo Arce centró pasado y Nelson Cuevas envío el balón a un lado del arco boliviano.

Para la parte complementaria, el representativo guaraní apretó a su oponente en busca de la victoria, alentado por su afición, pero careció de precisión en el último toque, además que la defensiva adversaria estuvo bien plantada.

Los cánticos de la afición no lograron inyectar a la ofensiva guaraní y a los 59 minutos, el "Gato" Fernández rechazó dificultosamente el tiro de larga distancia de Migurel Angel Benítez, luego que la pelota le pegó en el pecho para dirigirse a tiro de esquina.

A los 76 minutos, en jugada de contragolpe, el boliviano Jaime Moreno rompió un fuera de lugar en mediocampo y desbordó a gran velocidad por el centro, por lo que el arquero Ricardo Tavarelli tuvo que salir de su área y trabó al delantero, pero al silbante chileno Mario Sánchez le pesó el estadio y se abstuvo de marcar la falta y de expulsar al paraguayo.

Enseguida, Guido Alvarenga tocó preciso a la entrada de Benítez, quien remató a placer a la altura del manchón penal, pero el esférico salió muy elevado, en un desperdicio de la más clara opción de gol.

A los 85, el mismo Benítez realizó una acción personal entre tres zagueros dentro del área, aunque nuevamente su tiro fue desviado, y luego, Diego Gavilán cabeceó demasiado picado y el balón terminó por abandonar la cancha a los 86.

Todavía, el boliviano Jaime Moreno tuvo la oportunidad de anotar, pero hizo un recorte de más y terminó por estrellar su disparo en el zaguero Carlos Gamarra, quien se barrió oportuno para después salir con balón dominado ante el reconocimiento de los presentes.

Al final de las acciones, el público despsidó con una silbatina a su equipo, en una muestra clara de reprobación por su accionar.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat