INICIO CON EL PIE DERECHO

Ciudad del Este, 30 junio
Por: Alejandro Mayorga y Javier Villa
(enviados mundosoccer.com).-

Y por fin llegó el día del debut de la Selección Mexicana en la Copa América. La entrega de boletos para la prensa en este estadio también estuvo llena de desorden y esceptisismo.

La improvisada sala de prensa instalada junto al estadio no daba cabida a la cantidad de periodistas exigiendo al Comité Organizador Local las acreditaciones, sí, esas tarjetas que se supone que desde hace un mes ya estaban listas, además de los boletos para el estacionamiento y otra innovación, los boletos para la conferencia de prensa de los dos partidos.

Los ojos de Futbol Mundial captaron en esta tarde de locos, previa al partido, varios puntos curiosos.

1- Conforme pasaban las horas, lo que empezó siendo un simple salón con computadoras y sillas, se convirtió de momento en todo un Centro de Prensa con teléfonos, fax, copiadoras, sillones, garrafones con agua y hasta elevador para ingresar a las gradas.

A su vez el puesto de comida que está en el estacionamiento a un costado de la entrada de la sala de prensa, empezó vendiendo sólo gaseosas y terminó ofreciendo brochetas, hot-dogs y empanadas.

2- En la tarde llegó a este lugar Hugo Sánchez acompañado de su hijo.
Hugo como todo periodista pasó, entre el desorden que seguía y las quejas de los colegas chilenos, por su acreditación y boletos. ¿Pero y su hijo? Ah! por supuesto también le tocó acreditación y con todo y foto. Su puesto "observador"... como era de esperarse, los chilenos estaban más enfurecidos porque no los atendían.

3- Habían comentado que los autos que estuvieran en el estacionamiento tendrían que salir para dejar su lugar a los que tenían pase de derecho de transmisión.

Era tal el desorden y presión de los medios, que la policía optó por ya no moverle al asunto y se quedaron todos los coches adentro.

4- Se supone que dan un boleto de prensa para el partido por cada medio de comunicación. La desorganización era total que a Futbol Mundial lo llamaron dos veces en diferentes filas para recoger el boleto.

Al final, algunos medios no consiguieron pase pero Futbol Mundial obtuvo dos.

Después de tanto ajetreo la subida a las gradas para el comienzo del partido.

Futbol Mundial se sentó con los colegas mexicanos, todos en una misma zona, para observar el partido. Un poco de frío, pero nada grave.

Lo grave, el primer tiempo de sueño que brindaron México y Chile. La mayoría de los asistentes se estaban durmiendo ante el espectáculo que estaban viendo.

Lo mejor fue que a un lado de nosotros se encontraba el "Kaiser" Franz Beckenbauer como invitado de honor.

Fue grande la emoción de tener tan cerca a uno de los grandes del futbol. Se intentó platicar con él pero no accedió a dar entrevistas.

También como invitado estaba Joseph Blatter, pero el estaba en un palco especial cerrado con cristal.

A su lado los directivos mexicanos platicaban con él. Después se vieron un poco más humildes y se bajaron a la tribuna para ver el partido. Eso sí, nunca dejaron el whisky y el puro.

El segundo tiempo fue un poco más movido. El puñado de mexicanos que se encontraban en el estadio por lo menos tuvieron oportunidad de gritar el gol de Luis Hernández que aseguró la victoria para México y el primer lugar momentaneo del grupo B.

Luego la conferencia de prensa. Habló el técnico de Chile por los andinos y Manuel Lapuente junto a Luis Hernández y García Aspe por los aztecas.

Mientras esto sucedía, se escuchaba de fondo la algarabía que causaban los siete goles con que Brasil destrozó a Venezuela.

La prensa mexicana en general no cubrió este partido porque se encontraba en la Sala de Prensa emitiendo la nota correspondiente para su medio.

Al final de la jornada, por ahí de la una de la mañana, hora local, Futbol Mundial se dirigió al hotel Convair para tomar un merecido descanso después de un día lleno de alegría por la victoria mexicana, de incertidumbre por la cuestión del acceso al partido, y de cansancio por las casi 40 horas sin dormir cumpliendo con nuestra labor.

Una labor que estamos disfrutando como no tienen idea.

Regresa a la página del Diario de mundosoccer.com

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat