LAS MASCOTAS EN LA COPA AMERICA

Por: Alejandro Mayorga/ Enviado Especial

Asunción, junio, FUTBOL MUNDIAL La mascota oficial de la Copa América Paraguay 99 es un simpático Taguá, una especie de cerdo salvaje que es todo un símbolo del Chaco Paraguayo, región de clima árido y hostil.

En ese terreno inhóspito, el Taguá hizo su habitat hace miles de años, siendo blanco preferido de caza de los aborígenes por su carne comestible y sabrosa.

Peligroso y bravío, el Taguá se creía extinguido, pero sorpresivamente en 1972, el Zoólogo Ralph Wetzel descubrió la supervivencia de esta especie en pequeñas mandadas en estado salvaje.

De unos 30 a 40 kilos de peso, el Pécari Chaqueño o Taguá es ahora objeto de cría en cautiverio en el marco de una programa de recursos naturales.

El Taguá aparece tomando Tereré, tradicional infusión del Paraguay que se bebe fría y es preparada con yerba mate para refrescarse de las altas temperaturas.

Como antecedente de esta mascota están las seis anteriores que sirvieron de identificación para los eventos correspondientes.

La primera mascota oficial de una Copa América nació en 1987 en la edición celebrada en Argentina.

Allí apareció Gardelito, un apuesto y varonil muñequito representando al célebre cantor de tangos Carlos Gardel, un ídolo inmortal de los argentinos.

Luego desfilaron Tico en Brasil 89', Guaso en Chile 91', Choclito en Ecuador 93', Torito en Uruguay 95' y por último Tatú en Bolivia.

Más tarde, las imágenes de las mascotas de la Copa América

Regresar página principal Copa América 1999

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
12.9.2007
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat