CUANDO LO COTIDIANO RESULTA TEDIOSO

Ciudad del Este, Par, 13 julio
por Alejandro Mayorga y Javier Villa (enviados mundosoccer.com).-

Después de 17 días de cubrir un evento como la Copa América la situación se vuelve muy cotidiana y a la vez tediosa.

Cuando uno llega a un país tan lejano como el Paraguay, se tiene la ilusión de conocer el país, la gente, las costumbres y la vida diaria. Pero luego de dos semanas de estancia esto ya no causa mucha emoción y hasta se desea el regreso a la patria de origen (el mal del jamaicón).

Al principio de un torneo como este se tienen muchas notas debido a la cantidad de equipos que se pueden cubrir. Y más si se trata de selecciones como las que tenemos en nuestra sede. Brasil y Chile siempre son de llamar la atención debido a los jugadores con los que cuentan.

Es de mucha importancia si se consigue una nota importante de Ronaldo, Rivaldo, Zamorano o Salas. México ni se diga. Todos los mexicanos quieren saber que pasa con su equipo y casi diario se obtiene información importante.

Pero ahora que a la Copa América le restan cinco días la situación se vuelve más tediosa. Sólo quedan dos participantes en esta zona y como ya se encuentran en las instancias finales es más complicado poder conseguir las notas.

De repente cierran sus puertas a la prensa y ni como obtener alguna declaración importante. Y cuando las abren se dice lo mismo.

En estos dos días, Futbol Mundial ha asistido a las conferencias de prensa de Brasil y México previo a su enfrentamiento en las semifinales.

Las declaraciones de los técnicos han sido las mismas, los jugadores comentan lo que ya se les ha escuchado en numerables ocasiones y por consiguiente la gente en común que lee periódicos, escucha radio o entra a Internet se entera de lo mismo.

Y entonces como no hay muchas notas, los medios terminan temprano de mandar su información y queda tiempo para salir a conocer algo de la ciudad.

Pero después de 17 días ¿qué se le pude conocer a una ciudad tan pequeña? Un lugar como Ciudad del Este se puede recorrer en dos o tres días ya que su dimensión es pequeña.

Sus lugares para comer no son muchos y aunque hay gran cantidad de tiendas, los productos que se venden no pasan de ser electrodomésticos, relojes, aparatos electrónicos, ropa de segunda calidad y juguetes.

Esta es la razón porqué ya se está esperando con gran ansia el partido entre Brasil y México. Un encuentro de esta naturaleza provoca expectación, ambiente y sobre todo color, ese color que le ponen los aficionados de Brasil que para el baile y el ritmo se la gastan solos.

Y que decir de los mexicanos, que a pesar de que no llegan a cien, apoyan con todo al tricolor como si fueran miles.

Sólo faltan 24 horas para este gran partido y el tiempo avanza rápidamente...

Regresa a la página del Diario de mundosoccer.com

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat