19 HORAS NO SON NADA

Asunción, 26 junio, Por: Alejandro Mayorga y Javier Villa (enviados mundosoccer.com).- Y después de batallar para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que vivimos un tremendo congestionamiento vial, arribamos con el tiempo justo para realizar los tramites correspondientes de abordaje, para nuestro vuelo con destino a Miami.

Después de estar una hora esperando a que despegará el avión, por fin emprendimos el vuelo, en un Airbus 300 de American Airlines el cual voló por espacio de dos horas y media sin contratiempo alguno, para llegar a tiempo y realizar nuestra conexión a la Ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

Habiendo pasado migración, nos tomamos unos minutos para realizar unas compras de material periodístico que nos servirán de apoyo para la cobertura de este evento.

A las 22:50, hora de Miami, abordamos la nave, un Boeing 767 de la misma línea, que nos sirvió de medio para llegar a nuestro segundo destino, Brasil.

Durante el trayecto que tuvo una duración de ocho horas, conocimos a varios colegas de diferentes medios informativos que cubrirán el certamen, conversando con ellos analizamos las posibilidades reales de las Selecciones participantes en esta justa.

También nos dimos tiempo para echarnos una pestaña, después de estar despiertos más de 19 horas, y saber que todavía falta una escala más para llegar a nuestro destino final.

La llegada a Sao Paulo no tuvo ningún inconveniente, si acaso que estaba muy nublado y el piloto tuvo que realizar ciertos malabares para evitar en lo mayor posible las turbulencias. Como acotación, queremos comentarles lo emocionante que fue para nosotros ver desde arriba el Río Amazonas, sin lugar a dudas una experiencia maravillosa.

En el aeropuerto de Sao Paulo tuvimos que esperar dos horas para hacer la última conexión de nuestro viaje. Ya para este entonces habíamos entablado buena amistad con nuestros colegas, los reporteros de Super Deportiva 1180 AM, Periódico Reforma y Periódico El Norte.

Durante la espera coincidimos con la Selección de Perú que llevaba más de una hora esperando su contacto hacia la capital paraguaya. Nos acercamos a saludarlos y amablemente accedieron a comentarnos sus impresiones sobre el evento.

A las 10.30 horas, tiempo de Sao Paulo, por fin abordamos el último avión de toda nuestra odisea. Un Boeing 767 fue el que nos llevó hasta Asunción y por fin después de 18 horas de viaje tocamos nuestro destino final a las 11.30 AM hora de Paraguay.

Al recoger nuestro equipaje se nos informó que en media hora estaría arribando procedente desde Argentina el controvertido Jose Luis Chilavert, lo que hizo que esperaramos dentro del aeropuerto para recopilar sus impresiones. Sin embargo, todo fue falsa alarma, porque nunca llegó y nos fuimos con las manos vacías.

El resto del día se nos fue en ir a nuestro hotel (en el trayecto vimos circular al Presidente de España, Jose Ma. Aznar y a toda su comitiva, quienes están de visita oficial), desempacar, acomodarnos, darnos un merecido baño y salir al Centro de Prensa por nuestras correspondientes acreditaciones para cubrir el certamen.

Después de este ritual, una cena en el centro de Asunción e ida temprano al hotel para descansar y estar listos para el siguiente día.

Regresa a la página del Diario de mundosoccer.com

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat