EL GRAN FINAL

Asunción, Par, 18 julio
Por: Alejandro Mayorga y Javier Villa (enviados mundosoccer.com)

Contrario a lo del sábado, el ambiente era diferente. Por las calles pasaban coches con banderas uruguayas y brasileñas. Los jóvenes y niños con sus rostros pintados de su respectiva selección.

La copa por lo menos tendría un digno final. Hasta el clima fue más benéfico que el día anterior porque no hizo tanto frío. En el estadio, desde muy temprano la gente fue acomodándose para presenciar el gran partido.

Se decía que vinieron 10 mil uruguayos y en igual cantidad brasileños. Afuera del inmueble, los hinchas cantaban y bailaban.

Unos decían que Uruguay vencería 2-1. Otros que Brasil se impondría 4-1. Los charrúas sentenciaban que la historia del Maracaná acontecida hace 49 años se repitiría.

Dentro del estadio se distinguía perfectamente la sección de Uruguay y la de Brasil.

Los cantos uruguayos opacaban a la torcida brasileña y su ¡Brasil, Brasil! y viceversa. Al final se impuso la samba sobre el mate, y Brasil se coronó en Paraguay.

Fue un buen partido pero le faltó ese gol de Uruguay que le pusiera más emoción. Aunque perdieron, los celestes estaban contentos de que un equipo de menores de 23 años hubíera llegado hasta la final.

Cuando recibieron el trofeo de subcampeones la hinchada los ovacionó como sí hubíeran triunfado.

Cafú levantó el trofeo y al sonido de "Somos los campeones" dieron la vuelta olímpica. La torcida, ya acostumbrada a estas victorias bailó toda la noche y festejó por las calles de Asunción.

¿Y México cuando podrá celebrar algo así? Un triunfo en algo importante, un campeonato, no victorias en mundial o en eliminatorias. Ojalá y sea en la Confederaciones.

Así fue el último día de la Copa América. Muchos viajan de regreso a México el lunes. Nosotros hasta el martes debido a que ya no había lugares en el avión.

Estos dos días nos dedicaremos a conocer algo de Asunción.

Futbol Mundial agradece a todos sus visitantes el tiempo que se tomaron para navegar por la página de la Copa América y en especial por este diario, cuya función principal fue dar a conocer, aparte de nuestras experiencias propias, como es la vida en un país como Paraguay que está muy lejos del nuestro.

Agradecemos también al pueblo paraguayo que siempre nos trató con sinceridad, honestidad y amabilidad. Nos hicieron olvidar en muchos momentos todos los problemas que se sucitaron en esta copa y de los cuáles nadie se escapó.

Gracias a todos y nos vemos en México, primero Dios.

Regresa a la página del Diario de mundosoccer.com

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat