Grupo B

  Chile 3 - 0 Venezuela  

Sábado 3 de julio
Estadio Antonio Oddone, Ciudad del Este, Paraguay

Primer Tiempo:
1 - 0, Chile: Gol anotado por Iván Zamorano # 9, minuto 4
2 - 0, Chile: Gol anotado por José Luis Sierra # 10, minuto 21

Segundo Tiempo:
3 - 0, Chile: Gol anotado por Edson Tortolero # 8 (autogol), minuto 65

ALINEACIONES

Chile
Venezuela
1 Marcelo Ramírez
2 Raúl Palacios
3 Miguel Ramírez
6 Pedro Reyes
8 Clarence Acuña
9 Iván Zamorano
10 José Luis Sierra
11 Marcelo Salas
13 Jorge Vargas
16 Mauricio Aros
20 Fabián Estay

D.T. Nelson Acosta

1 Renny Vega
2 Rolando Alvarez
5 Héctor Bidoglio
6 José Manuel Rey
7 Daniel Noriega
8 Edson Tortolero
10 Gabriel Urdaneta
14 Leopoldo Jiménez
17 Miguel Echenausi
21 José Vera
22 Ruberth Morán

D.T. José O. Pastoriza

Amonestados / Expulsados



Jorge Vargas # 13, minuto 36
Marcelo Salas # 11, minuto 37
Jorge Vargas # 13, minuto 38
Jorge Vargas # 13, minuto 38
Marcelo Salas # 11, minuto 70



Rolando Alvarez # 2, minuto 18
José Manuel Rey # 6, minuto 39
Daniel Noriega # 7, minuto 49
Juan García # 9, minuto 68

Arbitro: Juan Luna (Bolivia)
Arbitros Asistentes: Oscar Soria (Bolivia), William Weiller (Paraguay)

Cambios:

Chile

  • Nelson Parraguez # 7 por José Luis Sierra # 10, minuto 46
  • Esteban Valencia # 19 por Fabián Estay # 20, minuto 71
  • Pedro González # 18 por Iván Zamorano # 9, minuto 74

Venezuela

  • Juan García # 9 por Ruberth Morán # 22, minuto 57
  • Alexander Rondón # 13 por Daniel Noriega # 7, minuto 57
  • Félix Hernández # 11 por Gabriel Urdaneta # 10, minuto 62

REAVIVA CHILE ESPERANZAS DE CALIFICAR, AL GOLEAR A VENEZUELA

Por Alejandro Madrid, enviado

Ciudad del Este, 3 jul (Notimex).- En ríspido duelo, la Selección de Chile mantuvo vivas sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda de la Copa América Paraguay 99, tras derrotar hoy a Venezuela 3-0 en el Estadio 3 de Febrero.

Las anotaciones chilenas fueron conseguidas por Iván "Bam Bam" Zamorano a los cuatro minutos, José Luis Sierra (21) y Edson Tortolero (65, autogol).

Chile se colocó en la segunda posición del Grupo B con tres puntos, igual que México, pero con mejor diferencia de goles de más tres por cero de los aztecas, mientras Brasil es líder con seis y Venezuela, sotanero sin sumar.

En tropezada confrontación que provocó que Chile terminara con nueve hombres por 10 de los venezolanos, los andinos se dedicaron a manejar el marcador ante un adversario que estuvo estéril a la ofensiva, ya que presionó durante los últimos minutos pero sin éxito.

Raúl Palacios intentó sorprender al bombear el esférico tras percibir mal ubicado al guardameta Danny Vigas, pero éste retrocedió y angustiosamente manoteó la pelota para salvar su meta a los 33 segundos de juego.

Inmediatamente después, vino la contestación venezolana, cuando el combativo Daniel Noriega intentó penetrar entre cuatro rivales y luego de una serie de rebotes, finalmente el portero Marcelo Ramírez congeló la llegada al aprisionar la pelota entre sus manos.

Ante las facilidades defensivas, el ahora mediocampista del América, Fabián Estay, sirvió exacto a Marcelo Salas, quien avanzó por la banda izquierda y centró raso, para que Iván Zamorano punteara en el corazón del área y marcara el 1-0 a los cuatro minutos.

Después del tanto, Chile se replegó para aguantar los tenues avances oponentes y jugar al contragolpe. A los 13 minutos, Zamorano taladró en vertical la zaga, burló al portero y tiró ante el marco descubierto, pero apareció Rolando Alvarez para salvar en la línea.

Cinco minutos despúes, el zaguero Rolando Alvarez salió expulsado y dejó a su equipo en inferioridad numérica, situación que su enemigo aprovechó para aumentar la ventaja.

Posteriormente, el ex volante de Tigres de la UANL, José Luis Sierra, sacó potente disparo a media altura desde la boca del área, que el cancerbero alcanzó a tocar, pero no lo suficiente y el balón terminó en el fondo de la cabaña para el 2-0 a los 21.

A los 29, Venezuela tuvo una clara oportunidad de acortar la diferencia cuando Noriega desbordó por la pradera derecha y centró a la llegada de Ruberth Morán, quien cabeceó a "bocajarro" pero a la colocación del portero, luego que el balón le pegó en el pecho.

Enseguida, el "Matador" Salas incursionó al área enemiga y Danny Vigas se le lanzó y tapó el balón, pero éste le pegó en las piernas para quedar a la deriva, por lo que Marcelo, quien yacía en el césped, remató con dificultades y la pelota pasó ligeramente encima de la portería a los 30.

A los 36 minutos, "Bam Bam" Zamorano estrelló el esférico en el poste izquierdo para quedar en otro susto para sus enemigos, con lo que se fueron la descanso con 2-0 de ventaja, pero en igualdad de jugadores (10), porque a los 38 Jorge Vargas también resultó expulsado.

Venezuela presionó en la parte complementaria y el zurdazo de Morán se le escurrió a Ramírez para que el esférico pasara lentamente a unos centímetros de la línea de gol hasta abandonar el campo, mientras Daniel Noriega llegaba tarde a la cita.

El segundo tiempo también destacó por las constante faltas para cortar el ritmo de juego, y a los 61 minutos, Noriega filtró a Juan García, quien ante inmejorable opción, terminó por enviar el balón a un costado de la meta.

A los 65, "Matador" Salas desbordó por el costado izquierdo y centro a Zamorano, pero el zaguero Edson Tortolero, en su desesperado intentó por cortar el avance, resbaló y terminó por anidar en su propia meta, para el 3-0 definitivo.

Salas acumularía su segunda tarjeta amarilla a los 70 minutos y se iría antes a las regaderas, para dejar a su equipo con nueve hombres, pero ante la ineficacia ofensiva de su rival, la pérdida no se reflejó en el marcador, aunque quizá sí afectará para el encuentro ante Brasil.

Los venezolanos agobiaron a su adversarios pero sin precisión en el último toque, y mejor, en un contragolpe, el chileno Esteban Valencia estuvo más cerca de ampliar al desbordar solo, pero entregó el balón al arquero a los 84, minutos.

En sus próximas confrontaciones, Chile enfrentará al favorito Brasil, mientras Venezuela se medirá ante México, en partidos a disputarse el martes venidero en esta ciudad.

 

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat