3er. lugar

  Chile 1 - 2 México  

Sábado 17 de julio
Estadio Defensores del Chaco, Ciudad de Asunción, Paraguay

Primer Tiempo:
0 - 1, México: Gol anotado por Juan Francisco Palencia # 17, minuto 26

Segundo Tiempo:
1 - 1, Chile: Gol anotado por Raúl Palacios # 2, minuto 80
1 - 2, México: Gol anotado por Miguel Angel Zepeda # 19, minuto 87

ALINEACIONES

Chile México
1 Marcelo Ramírez
2 Raúl Palacios
3 Miguel Ramírez
6 Pedro Reyes
8 Clarence Acuña
9 Iván Zamorano
10 José Luis Sierra
13 Jorge Vargas
16 Mauricio Aros
18 Pedro González
20 Fabián Estay

D.T. Nelson Acosta

1 Jorge Campos
2 Claudio Suárez
4 Rafael Márquez
5 Gerardo Torrado
7 Ramón Ramírez
10 Cuauhtémoc Blanco
15 Luis Hernández
17 Juan Fco. Palencia
18 Salvador Carmona
19 Miguel Angel Zepeda
20 Rafael García

D.T. Manuel Lapuente

Amonestados / Expulsados



Raúl Palacios # 2, minuto 92+



Rafael Márquez # 4, minuto 69
Luis Hernández # 8, minuto 92+
Alberto García Aspe # 8, minuto 93+

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina)
Arbitros Asistentes: Gerardo Bertone (Argentina), Francesco Romano (Venezuela)

Cambios:

Chile

  • Pablo Contreras # 21 por Miguel Ramírez # 3 (lesión), minuto 37
  • Esteban Valencia # 19 por Jorge Vargas # 13, minuto 61
  • Claudio Núñez # 17 por Pedro González # 18, minuto 61

México

  • Alberto García Aspe # 8 por Rafael García # 20, minuto 61
  • Isaac Terrazas # 14 por Juan Francisco Palencia # 17, minuto 66
  • Pavel Pardo # 13 por Cuauhtémoc Blanco # 10, minuto 85

REFRENDA MEXICO TERCER LUGAR EN COPA AMERICA; SE IMPONE A CHILE

Por Alejandro Madrid, enviado

Asunción, 17 jul (Notimex).- La Selección de México se adjudicó hoy el tercer lugar de la Copa América Paraguay 99, al imponerse por 2-1 a su similar de Chile, en partido disputado en el Estadio Defensores del Chaco.

Por México marcaron Juan Francisco Palencia, a los 25 minutos, y Miguel Zepeda, a los 87, mientras por Chile anotó Raúl Palacios, a los 70.

Esta es la segunda vez consecutiva que el representativo mexicano gana la tercera posición de la justa continental, ya que en Bolivia 97 se impuso 1-0 a Perú.

Ante pobre entrada de unos 2 mil 500 aficionados inició el encuentro, con un primer tiempo con deseos, entusiasmo y alegría, buen futbol a ratos, así como jugadas de peligro en ambas metas.

A los cuatro minutos, Cuauhtémoc Blanco desaprovechó buen centro por alto, al mandar remate de cabeza por arriba de la meta de Marcelo Ramírez y, a los cinco, Pedro González respondió con potente tiro que frenó Jorge Campos.

Luego Fabián Estay mandó tiro ligeramente desviado a los siete minutos; enseguida, Iván Zamorano se hizo del balón, se llevó dos defensas y sacó disparo demasiado cruzado. A los 19, González aprovechó un rebote y mandó potente disparo que atrapó Campos.

A los 25 minutos, Blanco abrió por izquierda a Luis Hernández, quien hizo pared con Rafael García y mandó disparo que tapó el portero y en el rebote Palencia tiró de media vuelta, el balón lo rozó un defensa y terminó internándose en la meta chilena para el 1-0.

Tras el gol, los mexicanos se encontraron mejor en las acciones, tocaron el balón, ofrecieron buenos pases y Cuauhtémoc Blanco encaró a los defensivos.

Blanco inició otra buena ofensiva con pase filtrado a Miguel Zepeda, quien en el área mandó punterazo que tapó el portero Marcelo Ramírez con el cuerpo.

Para el segundo tiempo, los pupilos de Manuel Lapuente jugaron con soltura, tuvieron más tiempo el balón y Luis Hernández tuvo las mejores opciones de gol.

Miguel Zepeda mandó trazo largo a Palencia, quien mandó centro retrasado a Luis Hernández, quien sobre la carrera y la incomodidad de un defensa disparó potente, pero desviado a los 64 minutos.

Tres minutos después, el "Matador" se llevó por lado izquierdo a Pedro Reyes y mandó disparo que tapó el portero Ramírez, quien se convirtió en el villano de las acciones de Luis.

A los 72 minutos, Hernández se llevó con base en velocidad a los dos centrales y disparó cruzado por abajo, pero Ramírez desvió el balón con el pie derecho.

Los andinos respondieron con peligrosos contragolpes y recuperaron fuerza a la ofensiva con el ingreso de Claudio "Diablo" Núñez y otros movimientos que realizó Nelson Acosta.

En una arremetida, José Luis Sierra tocó corto para Raúl Palacios, quien quedó solo por lado derecho, con movimiento rápido se quitó la salida de Jorge Campos y luego mandó disparo raso para igualar el marcador a los 70 minutos.

Ante el enfado de Lapuente, los tricolores apretaron a la ofensiva y Luis Hernández se llevó un defensa por lado izquierdo, centró y Miguel Zepeda se elevó, conectó cabezazo y mandó el balón a la mano derecha de Ramírez, quien se estiró pero nada pudo hacer para evitar el gol del triunfo mexicano, a los 87 minutos.

De plano, fue una tarde negra para Luis Hernández, quien en su cuarta opción clara de gol, le salió un remate de cabeza suave y desviado a los 88 minutos.

Buena labor del árbitro Horacio Elizondo.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat