Grupo B

  Brasil 2 - 1 México  

Sábado 3 de julio
Estadio Antonio Oddone, Ciudad del Este, Paraguay

Primer Tiempo:
1 - 0, Brasil: Gol anotado por Marcio Amoroso # 7, minuto 19
2 - 0, Brasil: Gol anotado por Alex # 11, minuto 46+

Segundo Tiempo:
2 - 1, México: Gol anotado por Isaac Terrazas # 14, minuto 74

ALINEACIONES

Brasil
México
1 Dida
2 Cafú
3 Odvan
4 Antonio Carlos
5 Emerson
6 Roberto Carlos
7 Marcio Amoroso
8 Vampeta
9 Ronaldo
10 Rivaldo
11 Alex

D.T. V. Luxemburgo

1 Jorge Campos
2 Claudio Suárez
3 Joel Sánchez
6 Raúl Rodrigo Lara
8 Alberto García Aspe
9 Paulo César Chávez
10 Cuauhtémoc Blanco
13 Pavel Pardo
15 Luis Hernández
18 Salvador Carmona
20 Rafael García

D.T. Manuel Lapuente

Amonestados / Expulsados



Odvan # 3, minuto 20
Emerson # 5, minuto 74
Rivaldo # 10, minuto 82
Antonio Carlos # 4, minuto 87



Alberto García Aspe # 8, minuto 13

Arbitro: Gustavo Méndez (Uruguay)
Arbitros Asistentes: Carlos López (Uruguay) y Gerardo Bertone (Argentina)

Cambios:

Brasil

  • Flavio Conciencao # 18 por Alex # 11, minuto 78
  • Ronaldinho # 21 por Marcio Amoroso # 7, minuto 80
  • Joao Carlos # 15 por Ronaldo # 9, minuto 90

México

  • Isaac Terrazas # 14 por Paulo César Chávez # 9, minuto 46
  • Gerardo Torrado # 5 por Alberto García Aspe # 8, minuto 46
  • Daniel Osorno # 11 por Rafael García # 20, minuto 64

GANA BRASIL A MEXICO Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL DE COPA AMERICA

Ciudad del Este, 3 jul (Notimex).- La Selección de Brasil derrotó esta tarde a su similar de México 2-1 en el Estadio 3 de Febrero de esta ciudad, para calificar a los cuartos de final dentro del Grupo B de la Copa América Paraguay 99.

Bajo una pertinaz lluvia y ante un estadio lleno, por Brasil anotó Amoroso, a los 19 minutos, y Alex, a los 46+. Por México, respondió Isaac Terrazas, a los 74.

Nuevamente México tuvo un mal inicio y se recuperó rápidamente en comparación al anterior encuentro y tocó el balón para generar llegadas al área y peligro al marco rival.

En definitiva, los amazónicos generaron una oleada ofensiva ante el marco de Jorge Campos y en forma constante por sector izquierdo con Rivaldo y Amoroso, mientras por el derecho se buscó con insistencia a Ronaldo.

A los 12 minutos, Paulo César Chávez remató de volea y el balón pasó cerca del ángulo superior derecho de Dida, mientras Amoroso se llevó por lado izquierdo a Claudio Suárez, se enredó con el balón y Jorge Campos salió oportunamente para robárselo.

El "Scracht du Oro" abrió el marcador a los 19 minutos en un pase de Ronaldo que sacó por lado derecho al sector izquierdo para Amoroso, quien se llevó fácilmente a Joel Sánchez y disparó potente y cruzado para vencer a Campos.

Los sudamericanos mantuvieron la ofensiva sin tanto peligro por la aplicación mexicana en labores defensivas y los tricolores respondieron con débil remate de cabeza de Chávez a manos del guardameta brasileño.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, los tricolores se lanzaron en busca del gol del empate con jugada de Luis Hernández, quien se quitó varios defensas y centró a "Tilón" Chávez, quien no disparó a tiempo y su tiro lo tapó un defensa.

Luego Cuauhtémoc se internó por sector izquierdo pero mandó centro inalcanzable para un solitario Luis Hernández. Poco después, Rafael García y Blanco se estorbaron en buen centro que no supieron aprovechar.

Cuando mejor estaba México a la ofensiva, Alex recibió el balón cerca de la media luna y ante Salvador Carmona, quien se agachó en vez de tapar el tiro, sacó potente disparo que superó la estirada de Campos y pegó en la parte interna del travesaño para internarse a la meta tricolor.

Para la segunda parte, el estratega Manuel Lapuente sacó Chávez por Isaac Terrazas y a Alberto García Aspe por Gerardo Torrado y el equipo mejoró considerablemente con mejor manejo de balón, así como más fuerza y peligro en la meta de Dida.

La duda del partido fue una falta en el área de Antonio Carlos sobre Luis Hernández cuando ingresó franco para remate de cabeza y que el árbitro no marcó como penal.

El tricolor se lanzó con todo en busca del gol y más con la entrada del joven Daniel Osorno, que ingresó por Rafael García, por lo que los sudamericanos buscaron hacer peligro mediante el contragolpe.

Antes de salir, "Chiquis" García sacó disparo suave y Luis Hernández, a los 63 minutos, mandó tiro raso un poco desviado, mientras Jorge Campos realizó buena atajada para evitar el tercer tanto de la tarde.

Al mismo tiempo, los aficionados impulsaron al cuadro verdeamarela en busca del tercer gol, pero ante la ausencia de la anotación empezaron a protestar y a abuchear a Ronaldo por su vigilia de gol, que buscó con tiro que pasó por arriba del larguero a los 72 minutos.

Por fin llegó la anotación mexicana en un centro a balón parado que cobró por lado derecho Pavel Pardo y que buscó rematar Luis Hernández, pero el portero Dida y el central Antonio Carlos se estorbaron, el balón quedó a la deriva e Isaac Terrazas lo empujó por lado derecho a los 74 minutos.

Nuevamente los mexicanos tuvieron buen cierre de partido, y más con la expulsión de Rivaldo a los 81 minutos por falta sobre Salvador Carmona, y en la oleada ofensiva lo mejor fue un disparo de media distancia de Gerardo Torrado que desvió Dida por lado izquierdo.

Regular labor del árbitro uruguayo Gustavo Méndez.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
24.9.2004
 
 
Copa América 1999
 
Cómo va la Copa América
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat